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VHF: Canal 77 |
#1
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¿Tipo de patente a aplicar?
Muy buenas noches y rondas para todos a mi cuenta!!
Tengo una duda sobre la patente a aplicar Tengo un cata de 33 pies, es un barco con poca vela por lo que la velocidad de crucero está rondando los 5 nudos…. Lo tengo en el mar menor (Murcia) Hasta ahora le estaba poniendo patente autopulimentable y lo intento limpiar tres o cuatro veces entre varadas pero al limpiar se va bastante de la patente Mi duda es si darle de matriz dura, para que no se quite con la limpieza, seguir con la autopulimentable o darle de silicona La mayor duda que tengo con la de silicona es que, según me han c9mentado, es más complicada de aplicar y si no se guardan los tiempos de espera entre capas etc etc no se queda bien…… Espero ansioso vuestros comentarios….. Gracias de antemano!! |
#2
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Re: ¿Tipo de patente a aplicar?
Cita:
La de matriz dura lo que tiene es que el dia que la quieras quitar vas a tener que lijar todo el casco... en tu caso son 2 cascos. Respecto a la de silicona yo no la he dado y no puedo opinar, pero en mi velero si que el anterior propietario le dió 2 veces una con teflón y yo las he tenido que quitar porque no habían cogido bien ninguna de las dos... no sé si es porque son asi o porque no las aplicaron bien. Pero vamos, a mi con la autopulimentable me va bien, uso la titan profesional, le doy dos manos y si en invierno salgo a navegar con cierta frecuencia me dura 2 años. |
#3
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Re: ¿Tipo de patente a aplicar?
Cita:
https://youtu.be/0AigR1GPohI También era mucho de limpiar la autopulimentable para mantener el barco en buenas condiciones, pero cada vez salía más rápido. Este año que no he navegado demasiado mi experiencia con la silicona es que no deja de pegarse algo de suciedad e incluso un poco de caracolillo. Incluso con eso mi sensación es que la velocidad no se ve mermada.. pero lo mejor de todo es que si le buceas de vez en cuando pasando una esponja.. queda como el primer día.. Yo a ver cuanto tiempo puedo estirar la silicona.. que espero llegar a los tres años sin sacarle del agua. En cuanto a la aplicación, puedes echarle un vistazo al video.. Pero solo hay que tener mucho cuidado con los tiempos de aplicación entre la última capa de imprimación expoxi, el Tie Coat y la primera de silicona.. Ajustarse a la recomendación en tiempo, temperatura y que no se moje entre esas capas es fundamental.. Si ves mi video, ya verás que es mucho menos complicado de cumplir de lo que puede parecer.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
La serena (30-12-2022) |
#4
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Re: ¿Tipo de patente a aplicar?
Cita:
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jonam52 (31-12-2022) |
#5
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Re: ¿Tipo de patente a aplicar?
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Me parece que me voy a decantar por la de silicona… Me compre el compresor para bucear y un neopreno…. A ver si consigo que aguante…. El tema de las hélices, ¿como se solventa? Mil gracias!! |
#6
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Re: ¿Tipo de patente a aplicar?
Sin animo de marear la perdiz... ¿valoraste la opcion de Coppercoat? Por Galicia están hablando maravillas de ella, aunque la aplicación es algo compleja tambien.
Por el contrario, la mayoria de los que conozco que utilizaron silicona no quedaron contentos. Los que si lo hicieron insisten en que es fundamental una buena aplicacion. Buceando mi barco, llegué a ver que el del vecino (con silicona) tenia un racimo de medio metro de mejillones en la salida de agua de la orza timon... parecia una batea! Suerte con la eleccion. |
#7
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Re: ¿Tipo de patente a aplicar?
Cita:
El procedimiento es el mismo, imprimación, tie coat y luego un par de capas de silicona.. Pero para que el conjunto agarre lo que dicen desde Hempel es que previamente a la hélice, mediante el lijado, la tienes que dar una rugosidad palpable. Otra opción es propspeed, que es lo que le di yo.. Es muy caro.. y a la hora de la verdad es silicona también.. La única diferencia, es que en vez de provocar una rugosidad palpable.. en su aplicación se usa un ácido sobre la hélice para provocar el agarre.. En mi caso solo he visto salir algas, en algunos puntos donde no pinte como el transductor de la sonda de profundidad... Hoy en dia si lo volviese a aplicar pintaría también el transductor, que estoy seguro que no le va a afectar.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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