La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-01-2023, 10:51
Avatar de Clarevot
Clarevot Clarevot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2023
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Motor para un 40/50cv

Hola a tod@s,voy a jubilar mi jhnoson 40cv que tan pocas alegrías me ha dado, (venía con mi barca), en fin viendo las opciones y precios,......me montan un 40cv parsun por 5800€, y un 50cv por 6800€, desmontan el jhnoson y montan el nuevo.....ahora estoy leyendo y por los comentarios que veo....pues no me da mucha tranquilidad.......lo usaría 3 meses al año, luego estaría en seco el resto del año.....que opináis.....

Saludos y feliz año nuevo....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-01-2023, 11:18
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

La pregunta inteligente sería ¿Por qué comprarías un Parsun habiendo Honda, Yamaha, Mercury, Suzuki, Tohatsu?.

Por ahorrarte unos euritos en un motor puedes terminar gastando mucho más en aspirinas para aliviar dolores de cabeza.

Si no llegas a comprar un buen motor nuevo con tu presupuesto, espera a ahorrar más o compra un BUEN motor usado.

No tiene sentido comprar barato y berreta en la náutica y que más vale un usado en buen estado (en lo que se puede obvio) a la larga te sale más caro porque el barato te mostrará su corta vida útil o su mala calidad o su inutilidad.

Que al motor lo uses sólo tres meses al año NO baja el riesgo de que el motor Parsun falle, pero si sube mucho el "costo" de una falla porque el momento del fallo será uno del poco tiempo que lo uses.

Mira...
Yo sólo compraría un Parsun o cualquier otro "low cost" si navegara por lagos pues una falla del motor en ese ambiente se puede resolver con un par de remos.
O si me viera obligado (NO se por qué razón) a comprar Parsun compraría DOS por las dudas. Pues con un sólo Parsun no saldría al mar.

Puedes reducir, ajustar el presupuesto en lo prescindible (cortinitas, adornitos, etc...) pero en lo esencial (jarcia, motor, radio, seguridad) compra cosas de calidad.

Deja las cosas "Low Cost" para que algunos hagan vídeos divertidos que es para lo único que sirven las cosas "Low Cost"
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 02-01-2023 a las 12:35.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-01-2023, 11:42
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

yo tengo un parsun 2,6 cv 4 tiempos para la auxiliar. Lo compré porque estaba nuevo y como el anterior propietario no era capaz de arrancarlo me lo dejó por 100 euros. Le cambié el carburador y hasta hoy va como un tiro.

Pero para un 40-50 cv como motor principal yo no me lo compraria. O uno de marca buena o si no me llega, preferiría uno de segunda mano como dice Egis.

Además el hecho de usarlo solo 3 meses al año es más motivo para comprarlo bueno porque tan malo como el mal uso o la falta de mantenimiento es el tener los motores parados. Un motor está hecho para funcionar y tiene muchas piezas que están para dilatarse y contraerse con el uso y si no se usan se acaban quedando rigidas y dando problemas. No te creas que usarlo poco te va a salvar si no es de buena calidad. Pero bueno, cada uno con sus decisiones...

Suerte con la compra
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-01-2023, 12:52
Avatar de Clarevot
Clarevot Clarevot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2023
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Me estáis abriendo los ojos, GRACIAS!!,haber lo principal es el dinero, lo económico claro, estoy mirando un Yamaha, y la diferencia solo en el motor son 4000!!!, A parte la instalacion, no se otra marca me recomendáis?, Es una barca de 4,90....al igual que el caballaje lo quiero que valla un poco por encima, pero lo máximo que puedo poner en papeles son 50cv.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-01-2023, 13:54
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Yo esperaría a ahorrar un poco y metería sin dudarlo un Yamaha de 50cv. Es mejor tener los caballos aunque no los uses a necesitarlos y no tenerlos. La motorización al máximo aunque no se use.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-01-2023, 15:20
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Cita:
Originalmente publicado por Clarevot Ver mensaje
Hola a tod@s,voy a jubilar mi jhnoson 40cv que tan pocas alegrías me ha dado, (venía con mi barca), .....

Saludos y feliz año nuevo....
¿No te has planteado una buena revisión y cambio de piezas de desgaste hecho por un taller de reconocido prestigio e incluso taller de la marca con sus garantías?, yo empezaría por ahí y ver de que presupuesto estamos hablando. Luego ya me haría el resto de preguntas.
Es posible que ese motor no esté en las últimas; es raro que la gente destruya los motores por uso (salvo profesionales), y es más normal que tengan falta de mantenimiento.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-01-2023, 17:35
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¿No te has planteado una buena revisión y cambio de piezas de desgaste hecho por un taller de reconocido prestigio e incluso taller de la marca con sus garantías?, yo empezaría por ahí.

Es posible que ese motor no esté en las últimas; es raro que la gente destruya los motores por uso (salvo profesionales), y es más normal que tengan falta de mantenimiento.
Tu idea que les has dado a quien pregunta por su motor es buena... pero... tienes que considerar que al motor viejo lo ha comprado usado y le dio -como dice él- dolores de cabeza. Así que ese motor debe estar para tirar.

Quizás sea raro que un usuario común, no profesional, destruya o, mejor dicho, gaste a sus motores por el uso. Simplemente porque los motores en los barcos de recreo se usan pocos días.

Lo común en los motores de barcos de recreo es que se destruyan por MAL uso (que es cosa bien distinta). Eso SÍ que es común encontrar.

Muchas personas usan sus motores muy exigidos, más allá de su mantenimiento que puede ser bueno o no. Los llevan al máximo que pueden y terminan con ellos hechos un desastre en sólo un par de años.

Muchos, por falta de dinero, suelen comprar motores más chicos para lo que requiere su barco. Cuando salen a navegar los llevan a régimen máximo porque no se conforman con la velocidad que da el motor a régimen de crucero. Así rompen motores en muy pocas salidas. Los motores así tratados NO están "gastados" sino que están destruídos, con los metales quemados, los aros pegados o partidos y quizás con alguna biela o válvula doblada.

Un motor BIEN usado (al régimen que se DEBE usar) termina gastado en decenas de miles de horas. Cuando se "abren" esos motores se suele ver el desgaste en los cilindros que quizás estén ovalados, en las válvulas, y en las holguras de los aros. TODO eso es "reparable".

Un motor MAL usado (esos que se llevan régimen máximo casi todo el tiempo) termina destruído en menos de 500 horas. Cuando se "abren" esos motores se suele ver que NO hay desgaste sino roturas que lo que ocurrió. Los "metales" están fritos, las válvulas pueden estar dobladas y quizás alguna biela también, los aros no tienen desgaste pero o están rotos o pegados. TODO eso NO es práctico reparar (por el costo).
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-01-2023, 19:56
Avatar de Clarevot
Clarevot Clarevot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2023
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Haber por lo que no quiero seguir con el jhnoson es porque la barca la coge ni padre sobre todo, es una persona mayor y quiero que valla con un mínimo de seguridad, este motor conmigo tiene 3 años, venía con la barca la cual invernava en la misma arena de la playa, cuando lo cogimos empezamos a mantenerlo, cambio de aceite de cola, carburación, eso todos los años antes de empezar la temporada de verano, los dos meses que se pegaba en un pantalán, luego para afuera y con su carro en mi casa y yo lo arrancó de vez en cuando.....pero según el mecánico el motor tiene ya más de 40 años...y la verdad no sé por cuántas manos ha pasado...en fin ese es del porque quiero cambiar de motor...lo mismo lo coge un manitas y lo pone fino fino, o lo mueve todos los días, repito el trabajo gordo es al principio de temporada, una vez arrancado ya no falla en los dos meses de verano, mi padre también normalmente va a relentin, pero claro aparezco yo yo y lo pongo fino filipino...jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clarevot
Egis (03-01-2023)
  #9  
Antiguo 02-01-2023, 21:00
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 646 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Olvídate de Parsun.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-01-2023, 10:31
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Cita:
Originalmente publicado por Clarevot Ver mensaje
Haber por lo que no quiero seguir con el jhnoson es porque la barca la coge ni padre sobre todo, es una persona mayor y quiero que valla con un mínimo de seguridad, este motor conmigo tiene 3 años, venía con la barca la cual invernava en la misma arena de la playa, cuando lo cogimos empezamos a mantenerlo, cambio de aceite de cola, carburación,

según el mecánico el motor tiene ya más de 40 años...y la verdad no sé por cuántas manos ha pasado...en fin ese es del porque quiero cambiar de motor...lo mismo lo coge un manitas y lo pone fino fino, o lo mueve todos los días, repito el trabajo gordo es al principio de temporada, una vez arrancado ya no falla en los dos meses de verano
A ver...
Como habías mencionado en un principio que ibas "a jubilar mi jhnoson 40cv que tan pocas alegrías me ha dado, (venía con mi barca)" es que pensé que ese motor estaba "destruído" y NO simplemente "gastado" por el uso normal y correcto.

Así que ahora que dices que el motor viejo anda... pues... lo mejor sería hacerle "medio motor" o sea cambiar aros, válvulas, asientos, metales, bomba de agua y aceite, juntas, etc. con eso el motor quedará "como nuevo" y podrá usarse -si se lo trata bien- 10 o 20 años más.

Hace poco (el año pasado) ayudé en los trabajos de rehabilitación de dos motores Perkins (dos motorazos) uno de 4 y otro de 6 cilindros con más de 40 años en BUEN servicio.

Los repuestos (pistones, camisas, aros, seggers, juntas, etc...) costaron aprox. unos € 100 por cilindro (más la bombas que costaron lo suyo). Los motores quedaron como nuevos. Por mucho menos de la mitad de un nuevo los dos motores quedaron "como nuevos".

Así que... si tienes un Jonhson de 40 años tienes un buen motor que bien vale reacondicionarlo. NO será dinero tirado. Y además te ahorras el tramiterío de papeles en la capitanía.

NO le des más vueltas, me crié entre motores... conozco bien de qué va la cosa. Los motores BUENOS (Perkins, Beta, Jonhson, etc.) bien valen para reacondicionarlos. Los motores berretas sólo sirven para hacer graciosos videos de artículos "low cost"
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-01-2023, 13:31
Avatar de Clarevot
Clarevot Clarevot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2023
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Osu restaurar?, que va, lo venderé a alguien que lo quiera restaurar, no esta destruido, el toqueteo pertinente de primero de temporada y ya esta arranca, no me la puedo jugar mas con el.

He estado pidiendo presupuesto de yamaha, que es lo que mas me recomienda el que entiende.

saludos!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-01-2023, 14:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

yo he tenido motores yamaha, mariner, evinrude, honda, tohatsu, suzuki, mercury y creo que ya... ninguno me ha dado problemas especiales sin abusar de ellos y haciendo el mantenimiento cuando toca.

A este nivel de marca de toda la vida no creo que hay mucha diferencia de uno a otro sino que más bien la cosa es el uso y el mantenimiento.

Suerte con el motor.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-01-2023, 08:36
Avatar de monster
monster monster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Castellon
Edad: 49
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 43 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor para un 40/50cv

Hola, te puedo ofrecer un 50 yamaha a estrenar.

Mandame privado y lo miramos si quieres
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto