La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-01-2023, 14:23
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambio nombre y certificado navegabilidad

Buenas tardes y unas rondas a mi cuenta.

He estado rebuscando por el foro y la verdad no he encontrado nada, os presento mi duda/problema.

recientemente he adquirido una embarcacion de segunda mano.
a la embarcacion, ademas del cambio de titularidad le he cambiado el nombre.
esta mañana en capitania me han dado el registro maritimo donde figura el nuevo nombre y yo como actual propietario, hoja de asiento con los cambios efectuados, nuevo permiso de navegacion con caducidad en 2028 (lo mismo: con el nuevo nombre y yo como actual propietario), la LEB de forma provisional hasta que me remitan al domicilio la actualizada.
el tema es que en el certificado de navegavilidad sigue figurando el nombre antiguo de la embarcacion (este certificado caduca en 2025).

mi pregunta es si este documento sigue siendo válido ya que la matricula el NIB y los numeros de serie de motor y casco siguen siendo los mismos, obviamente.

muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-01-2023, 16:13
Avatar de alepin
alepin alepin esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-12-2022
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas a mi cuenta.

He estado rebuscando por el foro y la verdad no he encontrado nada, os presento mi duda/problema.

recientemente he adquirido una embarcacion de segunda mano.
a la embarcacion, ademas del cambio de titularidad le he cambiado el nombre.
esta mañana en capitania me han dado el registro maritimo donde figura el nuevo nombre y yo como actual propietario, hoja de asiento con los cambios efectuados, nuevo permiso de navegacion con caducidad en 2028 (lo mismo: con el nuevo nombre y yo como actual propietario), la LEB de forma provisional hasta que me remitan al domicilio la actualizada.
el tema es que en el certificado de navegavilidad sigue figurando el nombre antiguo de la embarcacion (este certificado caduca en 2025).

mi pregunta es si este documento sigue siendo válido ya que la matricula el NIB y los numeros de serie de motor y casco siguen siendo los mismos, obviamente.

muchas gracias
Si, el certificado sigue en vigor, porque eso solo acredita que el barco pasó la revision -ITB - y es valido hasta la fecha de su caducidad, cuando cduque tendras que pasar la revisión ITB en la misma empresa o en otra que te cueste menos y sea de tu agrado, entonces esa empresa, o ingeniero naval autorizado te pasará la revisión y te expedira un nuevo documento con los datos técnicos del barco que seran los mismos, pero ya con el nuevo nombre del titular y del barco,
en un supuesto de que por la causa que sea, la Guardia Civil te pidiera el certificado y viera que está a nombre del antiguo titular y con otro nombre de barco, tu tienes tu hoja de asiento donde figura que adquiristes la embarcación y cambiastes el nombre del titular en el intermedio de validez de ese cartificado,
no tienes que tener ningun problema, en todo caso puedes ponerte en contacto con la empresa que emitio ese cartificado y exponerle el caso por si quieren darte un nuevo certificado con el nombre nuevo del barco y del titular, aunque la fecha de caducidad no te la van a cambiar
esos certificados los emite la empresa que hace la revisión, no la capitanía
ejemplo en tierra, la revisión de un coche, es igual
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alepin
Erikblade (02-01-2023)
  #3  
Antiguo 02-01-2023, 16:24
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

ok pues muchas gracias por la respuesta;

pues nada a esperar a que caduque,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-01-2023, 13:36
Avatar de Clarevot
Clarevot Clarevot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2023
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

ya que estamos hago yo una consulta igual o casi igual....mi barca de 4,90 esta puesto a mi nombre, pero donde aparece el certificado de navegabilidad?en ese papel con mis datos?, esto que es una revisión que hay que pasar a menudo?.
Llevo 3 años con esta barca,la meto todos los años en el pantalan en huelva, y lo unica documentacion que me piden es seguro y documentacion de como que esta a mi nombre y ya esta, y ahora la quiero meter en sevilla y me piden el certificado de navegabilidad, que no se donde lo ponen...

saludos!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2023, 14:02
Avatar de alepin
alepin alepin esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-12-2022
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Clarevot Ver mensaje
ya que estamos hago yo una consulta igual o casi igual....mi barca de 4,90 esta puesto a mi nombre, pero donde aparece el certificado de navegabilidad?en ese papel con mis datos?, esto que es una revisión que hay que pasar a menudo?.
Llevo 3 años con esta barca,la meto todos los años en el pantalan en huelva, y lo unica documentacion que me piden es seguro y documentacion de como que esta a mi nombre y ya esta, y ahora la quiero meter en sevilla y me piden el certificado de navegabilidad, que no se donde lo ponen...

saludos!!!
si tu barca es menor de 6 metros de eslora " Está exenta de pasar ITB " por tanto no tienes " Certificado de Navegabilidad " expedido por una empresa o un ingeniero naval autorizado,
a los efectos que dices solo con el certificado de Registro español, Permiso de Navegacion, es suficiente, ese certificado si lo tendras junto con la hoja de asiento del barco, si es que no lo tienes deberas comentarlo en la capitania donde está registrado tu barco, es un certificado que tiene una validez de 5 años, - si no ha cambiado -
el certificado de navegabilidad se expide a los barcos de eslora igual o superior a los 6 metros, que tienen que pasar una revisión ITB cada cinco años tu barca por su eslora está exenta de esa obligación

espero te sirva

Editado por alepin en 03-01-2023 a las 14:06.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-01-2023, 16:10
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

hasta donde yo sé el tema funciona así.

seguramente tendrás un "permiso de navegación" que, en tu caso al ser menor de 6 metros te pondrá en alguna parte "Fecha de validez: INDEFINIDA" o algo similar.

el certificado de navegabilidad es un requisito para renovar el permiso de navegacion.

ahora bien lo que no sé es si a pesar de estar exento de tener que renovar el permiso de navegación deberias de tener tambien un certificado de navegabilidad que, al igual que el permiso de navegacion, no caducase
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-01-2023, 17:05
Avatar de alepin
alepin alepin esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-12-2022
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
hasta donde yo sé el tema funciona así.

seguramente tendrás un "permiso de navegación" que, en tu caso al ser menor de 6 metros te pondrá en alguna parte "Fecha de validez: INDEFINIDA" o algo similar.

el certificado de navegabilidad es un requisito para renovar el permiso de navegacion.

ahora bien lo que no sé es si a pesar de estar exento de tener que renovar el permiso de navegación deberias de tener tambien un certificado de navegabilidad que, al igual que el permiso de navegacion, no caducase
estimado perdona me insmiscuya en tu post, el Permiso de Navegación NO se está exento de renovarlo por la eslora del barco hay que renovarlo cada
cinco años, (es como por ej el permiso de circulacion del coche, aunque este no se renueva nunca,) solo en caso de comprar el coche otra persona, ) lo que se está exento por la eslora es "Pasar la Revisión " ITB parece un contrasentido pero uno es un permiso de que ese barco puede navegar en españa, porque está matriculado o inscrito en el registro, y el de navegabilidad es el documento que acredita que la parte tecnica, casco, motores, esta en buenas condiciones, si cuando se va a cumplir el plazo de validez del Permiso, ( cinco años) para renovarlo no hace falta el certificado de navegabilidad, SI el barco está exento por su eslora de Pasar esa
Revisión, Si hace falta si el barco es de 6 metros porque con esa eslora es obligatorio pasar ITB
en el permiso de navegación en ningun sitio pone Fecha de Validez INDEFINIDA en el permido pone muy claro caduca a los cinco años, y aconsejan iniciar la renovación tres meses antes de dicho plazo,

Editado por alepin en 03-01-2023 a las 17:10.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-01-2023, 17:51
Avatar de Clarevot
Clarevot Clarevot esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-01-2023
Edad: 49
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

Ok!!!!! Muchas gracias a todos me parecía raro que en un puerto me lo pidieran y en otro no.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto