La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-01-2023, 22:57
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 73 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que nudos soléis utilizar??

El tema de los nudos de pesca es algo muy debatido, qué nudos usáis vosotros para cada cosa??
Yo para atar emerillones grapas o similares siempre uso el palomar, para unir dos lineas no muy gruesas el doble uni, y para unir dos lineas gruesas el fg con la máquina esa típica que hace que le puedas dar las vueltas al nudo sin esfuerzo.
Desde que hago esos nudos no he tenido problemas de roturas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2023, 17:34
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
El tema de los nudos de pesca es algo muy debatido, qué nudos usáis vosotros para cada cosa??
Yo para atar emerillones grapas o similares siempre uso el palomar, para unir dos lineas no muy gruesas el doble uni, y para unir dos lineas gruesas el fg con la máquina esa típica que hace que le puedas dar las vueltas al nudo sin esfuerzo.
Desde que hago esos nudos no he tenido problemas de roturas.
Hola. Hay un mundo de nudos. No hay mas que fisgonear en internet, pero de los que mencionas, el fg y el palomar son los que también suelo utilizar por su fiabilidad respecto a los otros. Hace poco me han hecho una desmostración de tracción del hilo hasta romper. El fg es el mejor para unir trenzado con monofilamento. Con este nudo, monofilamento de 0.30, unido a multi de 0.16 se hizo la prueba (en seco) y partió el sedal, el nudo quedó intacto y se repitió esto tres veces. El que tu llamas doble uni, partió por el nudo a la mitad de fuerza y si, los nudos fueron lubricados antes de apretar.
El nudo fg es un tanto engorroso de elaborar, -al menos para mi- si tienes la maquina ya dirás que tal aunque me parece un poco cara.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-01-2023, 13:26
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Para unir trenzado y mono el que utilizo es el Allbright mejorado, se hace en un "pis pas" en el barco pescando y es muy fiable (tambien se puede hacer con doble trenzado). El fg es muy bueno pero es para hacerlo en casa. Al menos yo.
Para señuelos el Rapala. Para anzuelos el doble Clinch o el Palomar.
Un saludo
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-01-2023, 19:35
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 73 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Hola. Hay un mundo de nudos. No hay mas que fisgonear en internet, pero de los que mencionas, el fg y el palomar son los que también suelo utilizar por su fiabilidad respecto a los otros. Hace poco me han hecho una desmostración de tracción del hilo hasta romper. El fg es el mejor para unir trenzado con monofilamento. Con este nudo, monofilamento de 0.30, unido a multi de 0.16 se hizo la prueba (en seco) y partió el sedal, el nudo quedó intacto y se repitió esto tres veces. El que tu llamas doble uni, partió por el nudo a la mitad de fuerza y si, los nudos fueron lubricados antes de apretar.
El nudo fg es un tanto engorroso de elaborar, -al menos para mi- si tienes la maquina ya dirás que tal aunque me parece un poco cara.
Saludos
La maquinita en aliexpres vale 8-10€ y es la misma exactamente que las que valen 40€ en tienda, con eso en 3-4 minutos tienes el nudo hecho así que se puede hacer en el barco sin problema, eso si, las primeras veces cuesta 10-15 minutos pero cuando le pillas el truco se tarda poco.

El doble uni solo lo gasto para spinning ligero con equipos que el nudo nunca se va a partir a no ser que enroques y en ese caso prefiero este nudo frente al fg porque el fg te parte el trenzado si o si, y jode perder metros 😂
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-01-2023, 19:36
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 73 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Para unir trenzado y mono el que utilizo es el Allbright mejorado, se hace en un "pis pas" en el barco pescando y es muy fiable (tambien se puede hacer con doble trenzado). El fg es muy bueno pero es para hacerlo en casa. Al menos yo.
Para señuelos el Rapala. Para anzuelos el doble Clinch o el Palomar.
Un saludo
Porque haces el rapala para señuelos cuando el palomar es más fuerte y se hace más rápido? La pregunta es por si tienes algún motivo en concreto por aprender cosas, al final no hay diferencia entre atar un anzuelo o atar una grapa o un señuelo (en mi opinión)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-01-2023, 20:13
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Porque haces el rapala para señuelos cuando el palomar es más fuerte y se hace más rápido? La pregunta es por si tienes algún motivo en concreto por aprender cosas, al final no hay diferencia entre atar un anzuelo o atar una grapa o un señuelo (en mi opinión)
Precisamente, el Palomar para la grapa va perfecto, pero si lo haces directamente al señuelo, este pierde movilidad condicionando cada giro a la rigidez del hilo y a los desplazamientos de este en cada guiñada del señuelo, pues queda fijado a la anilla de proa del señuelo. El nudo Rapala deja una gaza y evita la rigidez del nudo directo, dejando libre de movimientos al señuelo. Es lo mismo que si llevaras grapa pero sin esta y sus inconvenientes como ruido o poco natural. La ventaja de la grapa es que te permite cambiar de señuelo en el acto sin tener que anudar de nuevo y la movilidad del señuelo es optima. Si tienes claro a lo que vas y el señuelo que vas a utilizar durante buena parte de tu salida: Nudo Rapala para señuelos forever.

PD.- No uso el rapala para la grapa, solo directo al señuelo. Espero haberme explicado.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Editado por Xoro en 12-01-2023 a las 20:16.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-01-2023, 13:43
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 73 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que nudos soléis utilizar??

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Precisamente, el Palomar para la grapa va perfecto, pero si lo haces directamente al señuelo, este pierde movilidad condicionando cada giro a la rigidez del hilo y a los desplazamientos de este en cada guiñada del señuelo, pues queda fijado a la anilla de proa del señuelo. El nudo Rapala deja una gaza y evita la rigidez del nudo directo, dejando libre de movimientos al señuelo. Es lo mismo que si llevaras grapa pero sin esta y sus inconvenientes como ruido o poco natural. La ventaja de la grapa es que te permite cambiar de señuelo en el acto sin tener que anudar de nuevo y la movilidad del señuelo es optima. Si tienes claro a lo que vas y el señuelo que vas a utilizar durante buena parte de tu salida: Nudo Rapala para señuelos forever.

PD.- No uso el rapala para la grapa, solo directo al señuelo. Espero haberme explicado.
Te has explicado perfectamente 👌👌
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto