La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2008, 10:30
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 262 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OjO Errores en borrador de IRPF

Supongo que la mayoría conoceis el tema pero por si alguien lo desconoce que sepa que el 60% de los borradores enviados por Hcda. contienen errores. No hace falta decir que dichos errores perjudican al declarante, pues omiten deducciones a las que tenemos derechos.

Pensaba que los trileros sólo estaban en las calles......señor, señor...


http://www.consumer.es/web/es/econom.../04/177491.php
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2008, 10:42
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

No es justo que se aprovechen del desconocimiento del tipo de la calle.El año pasado el borrador me decia que me devolvian 460 leuros y cuando la rehice me devolvieron 1600.Si "hacienda somos todos" ¿porque nos intentan robar por omisión?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2008, 11:07
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
No es justo que se aprovechen del desconocimiento del tipo de la calle.El año pasado el borrador me decia que me devolvian 460 leuros y cuando la rehice me devolvieron 1600.Si "hacienda somos todos" ¿porque nos intentan robar por omisión?
A mi me paso igual, con otras cifras

Nota: no chilles, ni resaltes en rojo, no hace falta, te leemos igual, incluso mejor. Usa ese estilo para lo realmente destacable

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2008, 12:18
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

En concreto y comprobado aquellos que tengais hipoteca de vivienda habitual anterior al año 2006 os pasa lo siguiente:
Han puesto una nueva casilla para quien tenga hipoteca antes del 2006. Ademas de las casillas 780-781 se debe rellenar la 737.

Si la hacéis con el Padre tened cuidado porque en deducciones por vivienda habitual NO avisa de esa nueva deducción. Y para más recochineo, si la rellenáis con el certificado digital, a través de internet, te cumplimenta la 780-781 y no la 737.



La broma supone en el caso de agotar el máximo anual de amortización con derecho a deducción (9000€ por persona fisica) la nada despreciable cantidad de 450 €
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2008, 14:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Si os sirve d algo tengo el borrador de Hacienda en la que tenía que pagar unos 700 euros. Al hacerla un asesor me dice que me devuelven 5.000 euros. Como no me fío por la diferencia tan abultada se la llevo a otra persona y me dice que son 5. euros a devolver ¿es esto serio?¿se podría denunciar? Y encima ayer sale por la redio el 2º de hacienda (después del ministro) y dice que todas estas noticias que estan saliendo son totalmente falsa. "P'a mear y no echar gota".
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-06-2008, 21:17
Avatar de esviel
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Localización: Menorca
Edad: 72
Mensajes: 376
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Hubo un tiempo en que yo mismo me hacía la declaración. Con el tiempo se me hace imposible estar al corriente de todas las novedades que van introduciendo que no son precisamente ni pocas ni sencillas.
Hay un viejo comentario que dice que al final sólo pagan los pobres porque los mas pudientes pueden permitirse tener asesores a tiempo completo,que buscan resquicios como las SICAV y otras lindezas,no sea que los ricos se vayan del país. O se lleven la pasta a los paraisos fiscales.
Un sistema como el del estado español creo que debe considerarse como complejo,y que no está al alcance de los ciudadanos sin una formación específica en este campo.
Una vez por motivos profesionales,tuve acceso a la declaración de renta de un empresario que además ejercía de político . Yo por entonces tenía un sueldo de unas 30.000 pesetas y el personaje estaba por las 500.000 Ptas. Yo pagaba y a él le salía negativa !!!!!!
Y da lo mismo el color del gobierno que tengamos ,al fin y al cabo ya se sabe " el Papa pasa,pero la curia queda"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2008, 21:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Esviel, perdona que intente aclarar algo a los que no saben de esto, yo se muy poco. El que te devuelvan o el que tengas que pagar depende de lo que te retienen durante todo un año, a parte de hipotecas, hijos y otras cosas deducibles. Yo tengo un caso muy personal, mi mujer y yo, que cobrando lo mismo, a mi me devuelven y en cambio mi mujer tiene que pagar.
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-06-2008, 21:59
Avatar de metelmi
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Y mucho ojo, que si encima el borrador está equivocado a tu favor luego pueden ponerte una multa y cobrarte con recargo.
Y nosotros creemos que somos piratas, je, je...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-06-2008, 22:00
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

o te ponen el garaje como si fuera una segunda propiedad, no un anexo de la vivienda habitual......
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-06-2008, 22:03
Avatar de loko111
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Efectivamente. llevad cuidado con la 737 así como con las deducciones de 1oo € al mes para madres trabajadoras de hijos menores de 3.

_Royor: tu caso debe obedecer a circunstancias diferentes entre tu parienta y tú como retenciones diferentes, grado de minusvalía en uno u otro, deducciones por cuidado de hijos o mayores, etc. en condiciones iguales no debería de haber diferencia. (aunque no me extrañan esos resultados si te la hace un asesor que consigue que una positiva te salga en 5.000 negativa)
__________________
http://teamouralis.es
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-06-2008, 18:39
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

NO ES CIERTO que los borradores "barran para casa", me creo que tal como se ha denunciado que mas de la mitad no sean exactos o convenientes, es algo implicito a la complejidad de la norma.

Pero por mi experiencia puedo asegurar que en caso de error las cuotas pueden ser mayores o menores de las que corresponderían indistintamente.

No hay que confundir con los datos fiscales que se facilitan que en mi opinión si aciertan en gran medida.

Bon vent
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-06-2008, 18:48
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Si ya lo dice el refrán: HACIENDA SOMOS TODOS, Y LOS PARDILLOS MÁS QUE OTROS.
Unas birritas para todos yo invito.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-06-2008, 05:51
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
A mi me paso igual, con otras cifras

Nota: no chilles, ni resaltes en rojo, no hace falta, te leemos igual, incluso mejor. Usa ese estilo para lo realmente destacable



¿Y si fuera una "cofrada" escribiendo en rosa?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-06-2008, 08:07
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Estimadísimo 3er cuadrante. Me acabas de ahorrar una pasta. Yo estaba en esa situación.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-06-2008, 09:34
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Conmigo se equivocaron en 300€, curiosamente a favor de hacienda,
jeje
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-06-2008, 11:25
Avatar de loko111
loko111 loko111 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2007
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
NO ES CIERTO que los borradores "barran para casa", me creo que tal como se ha denunciado que mas de la mitad no sean exactos o convenientes, es algo implicito a la complejidad de la norma.

Pero por mi experiencia puedo asegurar que en caso de error las cuotas pueden ser mayores o menores de las que corresponderían indistintamente.

No hay que confundir con los datos fiscales que se facilitan que en mi opinión si aciertan en gran medida.

Bon vent
La norma no es tan compleja como para que se produzcan tantos errores como dicen las noticias, y sí es lo suficientemente importante como para que la administración ponga todo el empeño en que se facilite a todos los ciudadanos el cumplir con sus deberes fiscales de la forma mas sencilla posible sin forzar a miles de ciudadanos a revisar algo que por venir de quien viene debería estar bien.

Los datos fiscales que te facilitan suelen estar relativamente bién, tienes razón, porque en lo que se refiere a ingresos te tienen contabilizado hasta el último miserable céntimo de interés que te paga el banco. Sin embargo en lo que se suelen equivocar es en las deducciones, reducciones y bonificaciones que curiosamente son las que benefician al declarante.
__________________
http://teamouralis.es
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-06-2008, 15:47
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

Yo soy de los pocos que todavía se hacen la renta en casa. Pido el borrador, aunque sólo por curiosidad, ya que tengo que hacer Renta.

Una cosa que debéis observar los que pedis el borrador, es que las desgravaciones autonómicas no suelen aparecer. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, en mi caso no aparecen las deducciones para la familia.

Pues bien, os cuento: se me ocurre llamar al teléfono de información de la Renta, y pregunto por una deducción familiar en concreto, de ámbito autonómico. La persona que me atiende me dice que dicha deducción no existe. Yo insisto, y ella erre que erre: que no, que está usted equivocado.

Yo le digo que tengo delante de mí el tríptico informativo que nos envió la Consellería de Economía meses atrás, donde pone claramente el importe de dicha deducción.

Se retira un momento, y vuelve a aparecer al rato, diciendo que sí, que tengo razón, que dicha subvención existe.

Me bajo el programa PADRE y voy cumplimentando los datos. En un momento dado el programa te permite importar automáticamente tus datos fiscales a través de Internet. Así lo hago, observando perplejo que los datos correspondientes a un préstamo hipotecario no aparecen.

Llamo a Hacienda otra vez y me dicen que debe ser un error del programa, que los meta a mano.

Como podéis imaginar, los resultados eran muy diferentes en uno y otro caso.

Consejo: mirad el borrador con lupa, y si la hacéis con el programa PADRE también.


Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-06-2008, 16:19
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 262 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OjO Errores en borrador de IRPF

¿ Y el "DEFENSOR" del contribuyente" -creado a finales del 96- qué hace? ¿A donde mira? ¿A qué se dedica? ¿Ha dicho algo al respecto?
¿Silva mirando al cielo?

(Me lo explique)

(Espero que con este post no esté infringiendo ninguna norma de la Taberna)
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto