La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2023, 00:18
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Hola y saludos a todos!

Para mi nuevo set de baterias, necesito 2 diodos de potencia, si puede ser en un solo encapsulado tipo 1 positivo comun y 2 negativos.

Necesito que la V polarizada en directa sea la menos posible, ideal menos de 1 v

Como es para 12v, la V en inversa que pueda aguantar no es necesaria que sea mucha 12, 30 , 50v.

I(f) o corriente polarizado en directa, digamos que 200A, max 400

Donde podria comprar(internet) un conjunto asi?
He encontrado los Semikron SKND205F06 y parecidos. Pero estos son de mucha potencia , mucha corriente, y por tanto la tension en directa se hace mas de 1v en directa. Por otro lado no se si son diodos normales , o si hay nueva tecnologia usando tiristores etc, que reduzca al minimo la tension directa.

Victron tiene el Argo Diode Battery combiner , BCD 802, pero estan al reves, es decir una salida, 2 entradas, para combinar 2 baterias. Lo mio seria al reves

Lo quiero utilizar para lo siguiente (no es el tema que quiero discutir o averiguar pero sirve de referencia para responder la pregunta): Quiero hacer un puente activado por rele desde las baterias de servicio, a las baterias de arranque y de proa. Ya lo tengo funcionando hace tiempo y me sirve para que cuando el motor esta apagado, las placas solares me tienen a tope la bateria de arranque y de proa, pues el puente esta comandado por el rele del BMV700 que vigila cuando hay mas energia y activa el puente. Ademas puedo activarlo manualmente para arrancar el motor con las de servicio, al activar tambien asi el puente, sin tener que poner las pinzas. Pero a este sistema le faltan los diodos, para que nunca pueda haber trasferencia de dichas baterias a las de servicio, en caso de que las de servicio tuvieran problemas.

Gracias y saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-01-2023, 00:42
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Bueno ya empiezo un poco raro , porque me voy a contestar a mi mismo...

He visto que Victron tiene otro Argo, de la forma que yo quiero, es decir, 1 entrada, 2 salidas.

Pero ademas de que es para solo 80A, me gustaria saber si en vez de un alternador en la entrada, le meto otra bateria, entiendo que podria servir.
Lo que ya no se , es que haria con la entrada de compensacion? pues no veo nada al respecto.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-01-2023, 08:47
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
Bueno ya empiezo un poco raro , porque me voy a contestar a mi mismo...



He visto que Victron tiene otro Argo, de la forma que yo quiero, es decir, 1 entrada, 2 salidas.



Pero ademas de que es para solo 80A, me gustaria saber si en vez de un alternador en la entrada, le meto otra bateria, entiendo que podria servir.

Lo que ya no se , es que haria con la entrada de compensacion? pues no veo nada al respecto.



Saludos
La compensación es para el circuito de excitacion del alternador. En tu caso no tienes que conectarla a nada.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2023, 08:49
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias


Tienes convertidores de 12v/12v, para cargar baterías a través de otro sistema de 12v (baterías) estabilizando la corriente de carga.
https://autosolar.es/convertidor-12v...ion-tr-aislado

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-01-2023, 11:01
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Creo que puedes hacer un montaje mucho más simple y seguro con en rele de carga. Es más o menos como el montaje que tienes, pero el rele será el que detecte si estás cargando o no en lugar del BMV700. Si estás cargando ya sea del alternador, placas o cargador conectará las baterías. Si no estas cargando abrirá e independizara las baterías.

Yo monte este sistema con un rele y un conmutador de la marca Blue Sea Systems y funcionó perfectamente. Te dejo el enlace por si quieres investigar.

https://www.bluesea.com/products/764...tery_Kit_-_65A

En la página hay ejemplos de montajes como el que quieres y es un montaje muy simple. Además, te evitas los diodos y su caída de tensión.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
BuceadorDCombate (14-01-2023)
  #6  
Antiguo 14-01-2023, 12:16
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Buenos días y unas , que por aquí por levante tenemos muy buen sol.
BuceadorDCombate si usas diodos, normalmente de silicio, la caída de tensión entre sus extremos son 0.6 voltios, lo cual no es poco. Los equipos modernos deben de utilizar componentes c-mos; con caídas de tensión casi despreciables.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka
BuceadorDCombate (14-01-2023)
  #7  
Antiguo 14-01-2023, 17:56
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
La compensación es para el circuito de excitacion del alternador. En tu caso no tienes que conectarla a nada.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Gracias por tu contestacion Oscar, pero no entiendo a que te refieres.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2023, 17:57
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Tienes convertidores de 12v/12v, para cargar baterías a través de otro sistema de 12v (baterías) estabilizando la corriente de carga.
https://autosolar.es/convertidor-12v...ion-tr-aislado

Saludos.
Muchas garcias Magallanes, pero esa no era la cuestion. De echo ya tenia un orion en mi nuevo esquema.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2023, 17:58
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje
Buenos días y unas , que por aquí por levante tenemos muy buen sol.
BuceadorDCombate si usas diodos, normalmente de silicio, la caída de tensión entre sus extremos son 0.6 voltios, lo cual no es poco. Los equipos modernos deben de utilizar componentes c-mos; con caídas de tensión casi despreciables.

Saludos
Gracias Kakyka. Si esa era la cuestion. Encontrar unos dispositivos rectificadores ( como los diodos), pero de caida la menor posible
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-01-2023, 18:01
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Creo que puedes hacer un montaje mucho más simple y seguro con en rele de carga. Es más o menos como el montaje que tienes, pero el rele será el que detecte si estás cargando o no en lugar del BMV700. Si estás cargando ya sea del alternador, placas o cargador conectará las baterías. Si no estas cargando abrirá e independizara las baterías.

Yo monte este sistema con un rele y un conmutador de la marca Blue Sea Systems y funcionó perfectamente. Te dejo el enlace por si quieres investigar.

https://www.bluesea.com/products/764...tery_Kit_-_65A

En la página hay ejemplos de montajes como el que quieres y es un montaje muy simple. Además, te evitas los diodos y su caída de tensión.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Hola Oscar.

Realmente es lo que tengo, pero en vez de usar un sistema comprado, me lo he hecho yo, aprovechando que tengo el BMV700 y su rele que comanda segun los parametros que quiero, al rele que yo pongo, en este caso 2 reles en paralelo. Esta solucion es mucho mejor e infinitamente mas barata que comprar el cytrix de victron, para la potencia que necesito (200A), pues me da mas posibilidades. Si puedo mando un esquema
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-01-2023, 18:45
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Si entras en la web que te he enviado verás esquemas de montaje con los equipos de Blue sea sistem. Como podrás ver, no hacen falta diodos entre las baterías porque cuando el rele detecta que no estás cargando abre el puente e independiza las baterías.

No se si el BMV700 tiene la posibilidad de funcionar igual que estos relés de blue sea sistem, especialmente en cuanto al ajuste de la detención de la tensión de carga y descarga, pero debería ser una instalación similar a las que puedes ver la web de blue sea system.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
BuceadorDCombate (15-01-2023)
  #12  
Antiguo 15-01-2023, 00:08
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que diodos de potencia elegir para instalacion baterias

Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
Hola y saludos a todos!

Para mi nuevo set de baterias, necesito 2 diodos de potencia, si puede ser en un solo encapsulado tipo 1 positivo comun y 2 negativos.

Necesito que la V polarizada en directa sea la menos posible, ideal menos de 1 v

Como es para 12v, la V en inversa que pueda aguantar no es necesaria que sea mucha 12, 30 , 50v.

I(f) o corriente polarizado en directa, digamos que 200A, max 400

Donde podria comprar(internet) un conjunto asi?
He encontrado los Semikron SKND205F06 y parecidos. Pero estos son de mucha potencia , mucha corriente, y por tanto la tension en directa se hace mas de 1v en directa. Por otro lado no se si son diodos normales , o si hay nueva tecnologia usando tiristores etc, que reduzca al minimo la tension directa.

Victron tiene el Argo Diode Battery combiner , BCD 802, pero estan al reves, es decir una salida, 2 entradas, para combinar 2 baterias. Lo mio seria al reves

Lo quiero utilizar para lo siguiente (no es el tema que quiero discutir o averiguar pero sirve de referencia para responder la pregunta): Quiero hacer un puente activado por rele desde las baterias de servicio, a las baterias de arranque y de proa. Ya lo tengo funcionando hace tiempo y me sirve para que cuando el motor esta apagado, las placas solares me tienen a tope la bateria de arranque y de proa, pues el puente esta comandado por el rele del BMV700 que vigila cuando hay mas energia y activa el puente. Ademas puedo activarlo manualmente para arrancar el motor con las de servicio, al activar tambien asi el puente, sin tener que poner las pinzas. Pero a este sistema le faltan los diodos, para que nunca pueda haber trasferencia de dichas baterias a las de servicio, en caso de que las de servicio tuvieran problemas.

Gracias y saludos

Bueno creo que me tengo que contestar a mi mismo de nuevo... Finalmente al estudiar un poco mas mi "engendro", me he dado cuenta que no es necesario poner los diodos o el argo isolator de victron que era el que podia poner

No lo necesito porque mis reles se van a activar cuando la tension de la bateria de servicio sea un valor fijado en el BMV700, que sera cuando estan entrando "decenas" de amperios por que el sol brilla. En ese caso , los reles estaran activos y la energia fuira por "todos los lados". Si la tension baja por debajo de un valor, 13.3, los reles se desactivan y aislan las baterias de proa y arranque. COmo un diodo pero mejor, a la carta. Ademas si le doy al contacto, los reles se desactivan. Si hay un fallo en el circuito de activacion, los reles se quedan close por defecto. Si quiero activarlos manualmente, porque me he quedado sin bateria de arranque, le doy a un boton de exita los reles. Si no me interesa que funcione el sistema de forma automatica (cuando hay mas tension por el sol), le doy a un inhibidor

Os compartiria mis esquemas, pero esta web no deja subir fotos de una resolucion minima para que se puedan entender

Por cierto. Este sismtema funciona 100% desde hace casi 2 años, y lo hace sin problemas

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
arranque, baterías, diodos, puente


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto