![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades,
el Surprise del astillero Archambault no es nada conocido en España donde no creo que haya más de una docena. Se fabricaron más de 1500 unidades y es habitual en las regatas francesas e italianas, donde es monotipo en varias…. En fin, al grano, unas preguntas: alguien lo conoce? Que tal va sin los maromos en la banda? Es un barco seco o “exige” el llevar traje de aguas? Unas rondas a mi cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm!1
48 horas y ninguna opinión. esta taberna ya no es lo que era ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como dices, no hay muchos Surprises por aquí. Creo que hay muchos más Grand Surprise que es un barco bonito de 9,5m
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
alvaro (26-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El surprise , fue un velero que , en aquella época , que se navegaba , con IOR , por los 90 , junto con los Dione , eran barcos muyyyyyy buenos , en regata , y esto acojono , a algunas fuerzas fácticas , de la vela ,con lo cual ,al ver los buenos resultados de sus unidades , los penalizaron ,exageradamente , como a los cuarters ton stag 24 , que en los mundiales les hicieron poner , bams , y ya no pudieron hacer nada bueno , siempre en favor , de otros prototipos ,
Pues con el surprise pasó igual quien se atreve a comprar una máquina de , correr para cruzero de fin de semana , con el panorama náutico de la vela , en nuestro país , Disculpad sino me he espresado muy bien , y he mezclado ,algunas cosas , Saludos kiqu
alvaro (27-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco que he seguido desde hace años en las revistas francesas, para mí sería un velero ideal en un programa de regatas de club y salidas en plan day-boat. Lástima que en España no se encuentran, traerlo de Francia o Suiza da pereza. Aparte, las unidades recientes son caras, y las antiguas están algo cascadas. Pero muy chulo, sí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cayo Largo | ||
alvaro (28-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y además les pasa como los manzanita , los IOR están muyyyyyy penalizados , no encajan con los sistemas de rating actualizados , con lo cual , para defender la barbaridad de rating que le pondrían ,
El barco tiene , que estar , impoluto de velas y sobre todo una tripu , muy competitiva La prueba está que con los años , barcos muy buenos , pero IOR , han ido desapareceriendo de los campos de regatas , como los 3/4 que los habían muy , buenos , Salud kiqu
|
||||
|
||||
|
Pero entre los Manzanita y los Surprise hay 20 años de diferencia...
Yo creo que los IOR también están desapareciendo de las regatas porque los más modernos ya tienen más de 30 años de antigüedad. |
|
|
||||
|
||||
|
https://blog.bandofboats.com/fr/essa...ault-surprise/
ahi tienes un articulo muy completo sobre el surprise de archambault y la prueba que le hacen. si no sabes frances preguntale a San Google que todo lo sabe no, en serio, hay cientos de traductores en internet. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El surprise es un barco fantastico, navega como pocos. Voy a traer uno de suiza y por eso estoy buscando a un remolque a pedir prestado/alquilado para 2-3 dias. Alguien tendria una idea ? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pienso traer a Alicante asi que cualquier remolque entre Alicante y Francia va.
Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Los Archambault Surprise no son comparables a los Quarter Ton IOR. Los Surprise fuerón el barco estrella de Archambault y sobre el que se fraguó su prestigio de buenos constructores de barcos rápidos y marineros.
Son barcos pequeños pero con buena habitabilidad (para ser regateros), con buenas prestaciones, marineros y no demasiado penalizado por los actuales rating. Pero los precios son elevados sobre todo si son de las últimas series fabricadas. Hay muchos en Francia, Suiza e Italia, tanto en mar como en lagos y pantanos donde son muy competitivos en regatas. En España se ven pocos pero alguno hay, tengo un conocido que trajo uno al pantano del Atazar desde Portugal. |
|
|
||||
|
||||
|
Su éxito, según la prensa especializada vecina, se debía a que permitía regatear y hacer pequeños cruceros. Lo mejor de ambos mundos dentro de su eslora. Con los años y las diferentes series del modelo, fueron mejorándolo. Al final tuvo incluso una versión biquilla que navegaba de fábula.
https://cdn.samboat.es/announcements...48dc8e1d-l.png ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|