La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2023, 09:57
Avatar de Mitxel
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Muchas preguntas en Tarragona

Edito:
No estoy seguro de que ésto cumpla la norma de "profesionales". No busco un profesional que escriba por aquí y me diga "YO SOY", sino el consejo de cofrades de la zona, lo otro lo puedo buscar en las páginas amarillas. En cualquier caso, si el mensaje no cumple, sírvanse borrarlo pero por favor explíquenme cómo tendría que recabar opiniones sobre trabajos a bordo sin conocer la opinión de los "locales". Gracias

Una ronda para los cofrades,

Aquí la tripu del Mekatxis "perdidos" en Torredembarra. Ya llevamos unos poquitos inviernos aquí, pero aún así necesitamos ayuda para realizar unos trabajos. A ver quién nos puede echar una mano.

- Necesitamos un mecánico fiable y honesto con experiencia en colas Volvo Penta. Es un tema, creemos, solo de ajuste de la inversora pero necesitamos un mecánico de fiar que lo pueda y quiera hacer con el barco en el agua, y que realmente me confirme si es tema de ajuste o hay que cambiar piezas, que espero que no, ya que el mecanismo de embrague está cambiado hace pocos años.
- Algún taller para galvanizar en caliente un ancla Rocna. Ha perdido un poco el galvanizado en la punta. Que no ea demasiado lejos, que no tenemos coche ni queremos pagar más de porte que de galvanizado en sí.
- Algún taller de maderas que me haga o venda madera nautica. Tengo que rehacer una tarima de teca del escalón de la jupette y necesito un par de listones de teca o ipé para el pasamanos de la entrada del tambucho.
- También me gustaría hacer la instalación del tanque de kks, que podría hacer yo mismo, pero me vendría bien opinión de algún profesional, sobre todo de dónde colocar el tanque, ya que tengo varias dudas. Por supuesto, si la ayuda viene de un profesional, se pagarán sus horas de asesoramiento.
- También tengo entradas de agua por debajo de la regala de aluminio, y la voy a levantar y sanear, me gustaría también ayuda/opinión de alguien que lo haya hecho antes.

Ya véis, casi nada.
Espero ideas, consejos, números de teléfono de contacto.
Muchas gracias de antemano,
__________________
Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????

Editado por Mitxel en 24-01-2023 a las 10:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2023, 18:12
Avatar de javijust
javijust javijust Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas preguntas en Tarragona

Hola
Dificil recomendacion, que a alguien le haya ido bien tampoco tiene porque funcionar en otros, por eso no me atrevo a recomedar y de los que conozco cada uno tiene sus pegas. En el mundo nautico muchos $$$ y para cosas pequeñas por lo general pocas ganas. Pongo las orejas en modo ATENCION a ver que encontramos.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-01-2023, 19:36
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Muchas preguntas en Tarragona

EN la náutica, si hubiera un mecánico o profesional honesto, tendría tanto trabajo que sería muy poco probable que tuviera tiempo para venir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
Mitxel (26-01-2023)
  #4  
Antiguo 24-01-2023, 20:52
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Muchas preguntas en Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
EN la náutica, si hubiera un mecánico o profesional honesto, tendría tanto trabajo que sería muy poco probable que tuviera tiempo para venir.
No generalicemos, que alguno hay bueno y honrado. Pero vamos que como en todas las profesiones, pues escasean.
Como estamos lejos, no te puedo ayudar.
Suerte y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
Mitxel (26-01-2023)
  #5  
Antiguo 25-01-2023, 09:20
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muchas preguntas en Tarragona

Sobre las maderas, huye de almacenes náuticos y similares. Todos los carpinteros serios conocen, trabajan y tienen madera de teka, okume o las que quieras y conocen sus propiedades y debilidades. Lo mejor sería como en mi caso; tener un carpintero de cabecera que tenga una barca pero con la carpintería del pueblo. Con los motores, haría lo mismo, aunque no creo que eso sea viable si quieres repasar una sail-drive.....
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Mitxel (26-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto