La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2008, 08:59
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pérez Reverte

Como es conocido (y leído y admirado) de tabernarios y, quién sabe, tal vez es incluso tabernario, cuelgo aquí un link sobre una reciente intervención de Pérez reverte:

http://blogs.periodistadigital.com/2...alfabetos-4748
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2008, 09:27
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Gran verdad la que dice nuestro cofrade
al que tuve el gusto de conocer en los examenes de Madrid
el escribe lo que piensa y ha vivido.
no como otros
y si no que lo escriban ellos a ver
que ocurre

__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2008, 09:31
Avatar de ese tipo
ese tipo ese tipo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2007
Localización: Pantanos proximos a Zaragoza
Edad: 64
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Quien dice lo que piensa aún cuando se equivoca no engaña. Es peor la mentira que el error y este es fácil de perdonar, la otra no. En mi opinión Pérez Reverte es de los que dicen lo que piensan y en la mayoría de las ocasiones con razón, alguna vez discrepo y aún así lo admiro. Cuando menos, hace que la literatura narrativa española se conozca fuera de España y debe ser un orgullo para nosotros.
Salud cofrades.
Grog para todos y ron para quién lo merezca.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2008, 10:30
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Yo que voy a decir, mi nick lo dice todo...Tanger soto, con la carta esferica caí totalmente a sus pies. Nunca escuche tan bien narrada una novela de marinos en lenguaje marinero...

bicos

tanger soto
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-06-2008, 11:32
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Totalmente deacuerdo con los comentarios hasta ahora.Oppppsss se me olvidaba birras y gorc para todos.La primera obras que lei del cofrade fué "La sombra del aguila" que me trasladó ( gracias a su lenguaje) a la época napoleónica.Todas sus obras reflejan fielmente lo que ocurria en la época en la que discurren. No entro en que su lenguaje a la hora de expresar sus opiniones es más duro o más blando que otros,( sobre todo con los críticos ) pero,está claro que gran parte de sus personajes son nacidos de sus propias experiencias. En lo único que discrepo es en el hecho de que manifiesta que recurre a Follet ( entre otros ) cuando le falta inspiración.A mi particularmente me parece un peñazo.
Un saludo y......
Nos vemos en los mares

-Nosotros hemos virado como unos señores, mi comandante.
-Si.De milagro.
-De eso nada, don Carlos.Pericia marinera....No como esos franchutes que han tenido que ayudarse con los botes.Es ustad un fenómeno marítimo.
-No me dé coba, Oroquieta.
Cabo Trafalgar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-06-2008, 14:54
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

[quote=havgan;295061]Totalmente deacuerdo con los comentarios hasta ahora.Oppppsss se me olvidaba birras y gorc para todos.La primera obras que lei del cofrade fué "La sombra del aguila"

Es genial y tiene mucho humor

En lo único que discrepo es en el hecho de que manifiesta que recurre a Follet ( entre otros ) cuando le falta inspiración.A mi particularmente me parece un peñazo.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-06-2008, 16:29
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Querido Arturo, si me lees, me disgustó 'La carta Esférica' y me está disgustando 'Un día de Furia' sobre el dos de mayo... los dos por la misma cosa... me acabo cansando de las inacabables y repetitivas descripciones, en el de la mar, de cada pieza y escena del barco, en este... jo, me cuesta seguir leyendo entre tanta sangre, visceras y pólvora en la boca... me está costando pasar de la pg160. Además se que los buenos mueren.

Compartimos dos pasiones, la historia y la mar (jajajaja, y otra que omito en público), y he leido con avidez mucho de lo que has escrito, en tapa dura, blanda y papel couche, y no siempre lo comparto, sobretodo la interminable queja, como lo que citan los otros cofrades...

Cita:
Originalmente publicado por ese tipo Ver mensaje
Quien dice lo que piensa aún cuando se equivoca no engaña
Mmmmmmmmm........
No siempre hay que decir todo lo pienses o no y caiga quien caiga. No recuerdo la firma de la Tabernera, pero se que de esto lo dice todo.

Pero de algo hay que vivir, ¿no? y por supuesto, mejor así, dándole a la historia de España la posición que debería en nuestro haber, que 'a Dios rogando y con el mazo dando' como hacen otros colegas tuyos.
Suerte cofrade y pese a mis quejas, brindo a tu salud
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-06-2008, 16:37
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Como digo yo:
"no me gusta como escribe Perez Reverte, pero me encanta lo que escribe".

Ya se que es difícil de explicar pero es lo que siempre me pasa cuando leo un libro suyo.
unas para todos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-06-2008, 16:46
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Reconozco no haber leído libros suyos (sí artículos que me han gustado) y soy ávido lector (incluidos libros de enfermo como el Ulises), pero creo que tiene razón en las cosas que dice. Muchos críticos son escritores frustrados y/o resentidos y no saben lo que cuesta escribir un buen libro. A lo mejor si leo sus novelas no me parecen las mejores del mundo, pero ya me gustaría a mi escribirlas: la única manera digna de decir que se puede hacer mejor es haciéndolo mejor. ¡Es tan fácil criticar...!

Un brindis por los escritores que nos hacen pasar ratos tan agradables (me consta que Pérez Reverte hace pasar buenos ratos a muuuuuchas personas)

__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-06-2008, 17:05
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

En Territorio Comanche, es donde realmente sabes como es el y lo que piensa, pera mi ha sido el libro que mejor el se refleja, lo demas es novela que tambien me gusta.
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-06-2008, 17:05
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-06-2008, 17:10
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte


…me gusta lo que escribe, como escribe y como lo escribe… aunque cierto es que a veces se empasta con las descripciones…
,,,para gustos...,,,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-06-2008, 17:14
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
Como digo yo:
"no me gusta como escribe Perez Reverte, pero me encanta lo que escribe".
Me pasa a mí algo parecido. No es que no me guste como escribe (los argumentos son increibles y, en las novelas que he leido, mantiene bien el interes), es que a sus personajes no les acabo de encontrar la profundidad psicológica que sí tienen los personajes de los autores que él admira. Sus personajes me parecen un poco "noveleros", demasiado típicos y tópicos. Sin embargo, ¡ya quisieramos muchos tener la imaginación que tiene él y crear las tramas que crea!. De las obras que he leido "La sombra del águila" me parece una verdadera joya. Quizá porque no profundiza mucho en ningún personaje.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.


Editado por Crimilda en 19-06-2008 a las 18:46.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-06-2008, 17:18
Avatar de Kumbaya
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2008
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Entiendo lo que dice, estoy de acuerdo con él... pero no entiendo qué razones tiene para meterse con Cortázar...

Saludos
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-06-2008, 18:44
Avatar de MONTY
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2008
Edad: 64
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Una ronda desde el norte

Me gusta leer a Reverte. Me agrada como trata los temas naúticos, al mar, a su gente, a sus paisajes, a sus olores y sensaciones. Me divierte cuando mete caña a las estupideces, hipocresías y pequeñeces de la vida, de la política, de la literatura. Me regocijo cuando se arremanga y sacude con energía a los estúpidos, a los hipócritas y a los pequeños.

Hace poco leía en este foro un post sobre la situación de nuestros mares, sobre todo relativo a la eliminación sistemática de sus especies, a la inminencia de su extinción y próxima elevación de nuestro habitat a la categoría de mares muertos.

Por eso echo de menos, desde hace años, algo escrito por mi admirado Reverte, que desnude aunque sea por un momento, las estupideces, hipocresías y pequeñeces que han aniquilado prácticamente nuestro más preciado bien.

Necesitamos a alguien que sepa distinguir entre armadores, pescadores y patrones, los diferentes papeles que interpretan en esta tragedia económica y vital. Que haya visto con sus propios ojos los genocidios que a diario arrasan nuestras costas, al grito de que se ganan el pan con esfuerzo y sacrificio. Que sea capaz de señalar a una administración de incompetentes, aduladores de los verdugos de nuestro mar y a la vez sus guardianes de pacotilla. Patrulleras que miran para otro lado gastando ingentes cantidades de combustible, mientras las evidencias del despropósito se exhiben impunes en las lonjas. Millones gastados en campañas, para llamar "animal" a mi madre, que no sabe distinguir una anchoa de un verdel y menos sus tallas de cría. Manda huevos.

No lo pretenderás, pero eres un referente moral, de la gente y de nosotros más.

Y te echamos de menos.
__________________
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-06-2008, 18:55
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

No tengo el placer de conocerle, pero… será tan bueno a la caña como a la pluma???
…porque si así es, …menudo timonel!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-06-2008, 22:54
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

tengo la carta esferica hace años y aun no lo he leido, la verdad es que me parece un "toston" solo ojearlo, territorio comanche , me entro bien....en breve intentare cabo trafalgar...pero es que, pudiendo leer a tantos y tantos autores clasicos....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-06-2008, 01:07
Avatar de Atlante
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

No tutearé nunca a D. Arturo o Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

De D. Arturo, miembro de la Real Academia Española (sillón T) y doctor “honoris causa” por la Universidad Politécnica de Cartagena (¡manda cojones!), me gusta todo o casi todo, pero lo que más me gusta no son sus libros… ¡Su barco! He leído mucho de él; desde su primera novela, El Húsar, hasta artículos en el dominical. Ya me gustaban sus crónicas cuando ejercía de corresponsal y le veía en la tele; guerra por aquí, guerra por allá. El que ha estado tan cerca de la muerte (y de la vida) escribe de otra manera. Sí, bien, pero por encima de sus libros me quedo con el barco. Un barco en el que se puede navegar y en el que se puede escapar.

Aquí (no me refiero a la taberna) hay gente que no descansa -tal vez yo el primero-, y por eso busco un barco como el suyo para navegar o tal vez para escapar de aquí, de mí, de todos ellos…

Y termino con una frase que no es mía: “Entre un malvado y un imbécil prefiero siempre al primero, porque el segundo no descansa nunca”.

Unas rondas para todos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-06-2008, 10:47
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
tengo la carta esferica hace años y aun no lo he leido, la verdad es que me parece un "toston" solo ojearlo, territorio comanche , me entro bien....en breve intentare cabo trafalgar...pero es que, pudiendo leer a tantos y tantos autores clasicos....

Te aseguro que si te gusta el mar, ese libro te encantara, te lo prometo...es como estar en un autentico mundo de marinos...te recomiendo que intentes la carta esferica..

bicos

tanger soto

p.d: Ademas en esta taberna ya estan casi todos los personajes de la novela...
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto