La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2008, 11:45
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Garmin 276C o Colorado 300

Tengo que llevarmelo cada vez que lo deje en el muerto. Al 276C se le puede poner una sonda en el futuro y la cartografía es mas barata que en el Colorado 300, pero este siendo más barato es más moderno. Al final con cartografía, vía Usa quizás queden por el mismo precio ¿que opinais?.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2008, 12:18
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Difícil elección, pero de todas todas me quedo con el Colorado, por el tema de la sonda no me preocuparia especialmente ya que siempre puedes instalar una fija de mil y un precios o características..
..el Colorado tiene la opción de monitorear constantes de ritmo cardiaco y otras cosillas por lo que no dudo que pronto tengas esta opción también..

http://www.elgps.com/equipos/Colorad...lorado300.html

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2008, 20:23
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Olvidalo, yo tuve un colorado 300 y lo puse a la venta a las dos horas. Acabé comprando un GPSMAP a Chocor 540. POr suerte pude aprovechar la cartografía que había comprado para el colorado.

Habla con él. Díle que vas de mi parte. www.chocor.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2008, 23:15
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Porqué Jambalaya??. Aquí hablan bastante bien
http://es.babelfish.yahoo.com/transl...es&fr=avbbf-es

Yo tengo la cabeza bastante caliente de tanto ver por internet. Pero por lo que he leído se impondrá este sistema de andar con los waipoints y eso. Sales en coche y pones su función, sales a navegar y pones el menú de navegación en barco...

No nos dejes así tío. A ver si esto va a ser sólo una cuestión de gustos como cuando se unos eran proMac y otros proPC.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-06-2008, 23:20
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Por cierto Colt , me alegro de verte por aquí. ¿Que tal con tu barco?, ¿sabes que tienes un Blue Water?, je, je (me he enterado en el hilo del Malamar ) Enhorabuena. Había pensado en comprarme el Gpsmap 60 cs con la extra, como el tuyo, creo. Pero como según parece en los USA en Garmin están con este punto de inflexión del Colorado, puesss...al no tener Gps y ver que con los antiguos es un lio meterse con waipoints y eso....
Por cierto sigue mereciendo la pena comprar en USA un gps de 300-400 euros...lo digo porque entre los portes y la aduana poca diferencia habría con los precios de aquí
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2008, 00:50
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Yo igualmente he oido hablar bastante bien del Colorado, la única pega a la que hacen mención en algunos casos (ver link anterior..) es las oscuras pantallas de los menus de fábrica, pero se pueden cambiar facilmente..
No olvidemos que se trata de un gps de mano o maravilloso jugete.., pero que nos podrá sacar de más de un apuro si llega la ocasión..

Os dejo otro vídeo..



Hola Chema !! aquí seguimos con la venta del Dockrell para pasar a una eslora algo mayor..
Y tanto que es un Blue Water !! Joanetta le petite Endurance de sobre nombre tiene ya hace algún tiempo..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2008, 13:59
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Pues siento desanimaros, en mi opinion no vale ni para ir en coche ni para ir en barco. Para el coche, es un trasto y para el barco, dado que tienes que ponerle la bluechartG2 vision, se pierden la mitad de ocopnes. Como la vista submarina, la vista desde el puente, etc. En cuanto a la manejabilidad, no es tan buena como el gpsmap (nada que ver), yo creo que es ideal para los montañeros,los de los quads y poco mas. Para lo otro, vale pero no se nota que no es específico. Insisto me duró nada y menos. Por cierto lo compre por 320 euros y lo vendía a la misma hora una semana mas tarde por el mismo precio.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2008, 15:29
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Yo también estoy mirando el Colorado y no veo que sea mala opción. Es muy versátil. Lo de las pantallas no es realmente un problema, aparte de que no es tanto como dice el "probador".

¿Sólo has necesitado dos horas para que te decepcione tanto como para venderlo?


Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-06-2008, 20:35
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Pues otra opinión de alguien que lo tenga sería de agradecer.... Me gusta tanto
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-06-2008, 22:10
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Sigo mareando la perdiz...Esto anda por un foro de cuatreros:
"Escrito originalmente por casilorallo
--------------------------------------------------------------------------------
Estoy super contento con el colorado 300 tengo metido el mapa topo de España y trae todos los senderos caminos,cortafuegos,ect
ultimamente me dedico a buscar dolmenes y castros romanos para fotografiar y no me pierdo ni una vez
el precio 385 euros pero es el ultimo modelo que salio al mercado
para mi lo mejor de todo es poder meter tarjetas SD convecionales , asi no hay limites en el numero de tracks o waypoints que se pueden usar

http://suzuki88.mforos.com/406835/75...ps-map-60-csx/




--------------------------------------------------------------------------------

Pues me alegro un montón de que estés contento... a mi no me convenció para nada la duración de la batería ¿15h? ni de cachondeo, 4/5 como mucho... si quería que durara mas, había que desconectar la brujula y el altímetro, asi que me quedaba con aparato corriente. Aún asi, en una jornada larga de excursión había que llevar baterías de más y estar pendiente de que no se acabasen para hacer el track de tirón.

Otra cosa que no vi "clara" fué la pantalla. La del 60, aunque un pelo mas pequeña, es de mucha mejor calidad y estoy por apostar que mi Legend C también supera al colorado en este aspecto. En este sentido, este aparato tan galáctico y caro es un poco decepcionante... según mi punto de vista, ojo.

El manejo mediante rueda y joystick me pareció un poco raro en algunos aspectos (navegación por los menus) y magnifico para otras cosas (zoom del mapa) de todas formas, es fácil acostumbrarse.

No se si sería mi unidad o quizá hubiera que hacer alguna actualización, pero en un par de ocasiones, se quedó "tostada" y hubo que usar el botón de reset; con la consiguiente pérdida de una parte del track que estaba trazando... estaba probándolo, pero en mitad del campo no me hubiera hecho ni pizca de gracia.

El aspecto positivo es que creo que es una maravilla de aparato en cuanto a potencia de CPU, ya que mueve los mapas con sorprendente facilidad. Otra cosa buenísima es que puede usar SD corrientes, que son las más baratas, fáciles de encontrar y robustas del mercado. Yo le puse una de 4Gb "de chino" y funcionaba a la perfección. Ah! ya tampoco es necesario usar la odiosa aplicación de Garmin para pasar los mapas: enchufas el receptor al USB, abres el explorador y arrastras los ficheros que te interesen ... una auténtica gozada. También se le puede poner una antena externa, aunque el receptor es tan sensible, que veo difícil que sea necesaria salvo casos muy especiales.

En fin, según lo veo yo: El colorado es excelente en el coche, siempre y cuando lo conectemos al adaptador del mechero. Pero si necesitas un GPS polivalente para el 4x4, la bici y el senderismo, veo mas razonable un 60, que cuesta menos de la mitad, tiene bastante mas autonomía y una fiabilidad fuera de toda duda... lo mejor del lanzamiento del colorado, es que la serie 60 ha experimentado una caida de precio interesante y si buscas bien, puedes encontrar aparatos por poco mas de 180E . En fin, lo dicho, a disfrutarlo y ya me contarás tus impresiones.

Lo de los dólmenes ya me lo contarás más despacio, que me parece algo muy interesante
".

Mi impresión es que los nuevos modelos de gps, como el colorado, van a "tirar hacia abajo" los precios de las series anteriores. Por ejemplo:
http://cgi.ebay.es/NUEVO-Garmin-GPSM...QQcmdZViewItem

Por aquí alguna otra opinion traducida con el babelfish:
http://es.babelfish.yahoo.com/transl...TrUrl=Traducir
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-06-2008, 22:44
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

http://www.mendiak.net/modules.php?n...=asc&start=390

Jambalaya ya sé donde lo has vendido .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-06-2008, 12:42
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Pues sí ahí lo puse pero no era cierto que lo había comprado en abril (al menos yo no). En realidad lo había comprado en abril al que yo se lo compré (aunque también tengo mis dudas porque la factura no iba a su nombre). Y esto corroboraría aún mas mi teoría, era probable que el aparato hubieste tenido ya al menos dos dueños. Estoy seguro que el que me lo compró también lo ha vendido. Porque SI decepciona.

Insisto, Un GPSMAP no tiene ni punto de comparación. A lo sumo el 276. Y perdonar, no me gano nada con esto pero Chocor (busque mucho, muchismimo antes de comprar) es el que mas barato lo tiene. También es forero de la taberna.

Y además no tienes todas las funciones de la bluechart que para los 220 euros que pagué al menos lo merecían.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-06-2008, 20:15
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 390 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Garmin 276C o Colorado 300

Buenoooo, pues me parece que me voy a olvidar del colorado. Al fin y al cabo los gps baratos sueles cambiarlos por otros al cabo de unos años como los barcos ¿no?.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto