La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2023, 16:55
Avatar de MathiasW
MathiasW MathiasW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2022
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 78 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

¿Quién no ha leído un hilo como éste? ¿Qué alarma de anclaje le parece mejor? Anker Alarm, seguro. No, reloj de ancla (creo que antes se llamaba alarma de ancla). ¡No, no, alarma de ancla! (con signo de exclamación). Nop, ¡definitivamente Anchor Pro!... y así sucesivamente sin llegar a ser realmente más inteligente.

Se me ocurrió cambiar eso y creé una tabla con todas las alertas de Anclaje en iOS y Android que pude encontrar. A continuación, he anotado una serie de propiedades/funcionalidades que tienen algunas alarmas de anclaje y luego he mirado qué alarma tiene qué funcionalidades. De este modo, todo el mundo puede ver fácilmente qué alarma le gusta más. Para mí, hay algunas funcionalidades que son importantes y que he destacado en particular. Track History, por ejemplo.

También puede ver que algunas alarmas de anclaje de pago tienen menos funcionalidades que otras gratuitas...

Se agradecen los comentarios, la lista seguramente aún no está completa y también contendrá uno o dos errores...

https://trimaran-san.de/anchor-alarm-apps-overview/

Saludos, Mathias
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a MathiasW este mensaje:
Alatul (24-09-2023), amura61 (24-09-2023), Bernardo II (11-02-2023), Blau70 (22-09-2023), CapitanSlocum (12-02-2023), cde34rfv (26-09-2023), Egis (21-09-2023), Itxasfree (12-02-2023), jautran (22-09-2023), Kiliki (25-09-2023), m.a.d. (24-09-2023), Manila1886 (12-02-2023), pepeleshe (23-09-2023), Posidonia (22-09-2023), Rony (25-09-2023), Suertudo (21-09-2023), Tokay (27-09-2023), tony17 (16-02-2023), zenith (23-09-2023)
  #2  
Antiguo 21-09-2023, 18:55
Avatar de Mykonos
Mykonos Mykonos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2022
Localización: Desde Málaga hasta Almería
Edad: 64
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por MathiasW Ver mensaje
¿Quién no ha leído un hilo como éste? ¿Qué alarma de anclaje le parece mejor? Anker Alarm, seguro. No, reloj de ancla (creo que antes se llamaba alarma de ancla). ¡No, no, alarma de ancla! (con signo de exclamación). Nop, ¡definitivamente Anchor Pro!... y así sucesivamente sin llegar a ser realmente más inteligente.

Se me ocurrió cambiar eso y creé una tabla con todas las alertas de Anclaje en iOS y Android que pude encontrar. A continuación, he anotado una serie de propiedades/funcionalidades que tienen algunas alarmas de anclaje y luego he mirado qué alarma tiene qué funcionalidades. De este modo, todo el mundo puede ver fácilmente qué alarma le gusta más. Para mí, hay algunas funcionalidades que son importantes y que he destacado en particular. Track History, por ejemplo.

También puede ver que algunas alarmas de anclaje de pago tienen menos funcionalidades que otras gratuitas...

Se agradecen los comentarios, la lista seguramente aún no está completa y también contendrá uno o dos errores...

https://trimaran-san.de/anchor-alarm-apps-overview/

Saludos, Mathias
Esta App tiene una alarma de garreo, que incluso la puedes monitorizar en remoto desde otro movil:

https://play.google.com/store/apps/d...binnacle.trial
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2023, 13:16
Avatar de Juan Maria
Juan Maria Juan Maria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Yo utilizo Sail Free GPS.
Esta muy bien pero lo que no me gusta es que tiene un margen de, creo que 15 segundos, para empezar a pitar desde que te sales del radio escogido.
En situaciones de escaso margen me parece demasiado tiempo, y que ese margen puede marcar la diferencia entre el exito o el fracaso de la actuación. No se si se podrá regular o anular ese tiempo de margen.
Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2023, 14:52
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 83 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

15 segundos te parecen demasiados???
A qué velocidad garreas!!??
Qué estrés!!!!

A veces pienso que tanta aplicación hace que alguno se confunda..navegar no es jugar con la PlayStation!!

Este verano estuve jugando con Sailfreegps y no está mal, sobre todo para definir y confirmar el círculo de borneo, aunque la mejor alarma es la observación.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada
Itxasfree (24-09-2023)
  #5  
Antiguo 24-09-2023, 09:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,747 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Hace unos años probé uno de estos chismes; le puse una distancia de seguridad razonable y me fui a dormir. Me despierta en plena noche. Salgo y veo que no estoy garreando. Le aumento la distancia de seguridad y me voy a dormir. Me despierta otra vez. Salgo y veo que no estoy garreando. Le aumento la distancia de seguridad y me voy a dormir, mosqueado. Me vuelve a despertar. Salgo y veo que no estoy garreando. Lo apago y me voy a dormir. Fin de la historia.

Como dice la cofrade Emp@pada, la mejor alarma es la observación. Y si de noche sube el viento y temes garrear, te quedas despierto.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-09-2023, 10:01
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Este año me falló seriamente la app My Anchor Wacht y estoy buscando una buena app de alarma antigarteo, pero no sé qué pasa que no puedo bajarme el cuadro comparativo en el link de Matías. ¿Alguien puede colgarlo aquí? O ¿Alguien puede colgar aquí el link?

Se agradece...
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-09-2023, 12:12
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Pienso que los "fallos" de estas aplicaciones vienen dados por la precisión de sus sistemas de ubicación. Supongo que por conservar batería o simplemente porque no es necesario, pueden saltar de ubicación unos metros y provocar que la alarma se encienda.

No sé hasta qué punto son confiables por esas "posiciones locas" que aparecen cada cierto tiempo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-09-2023, 18:09
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Este año me falló seriamente la app My Anchor Wacht y estoy buscando una buena app de alarma antigarteo, pero no sé qué pasa que no puedo bajarme el cuadro comparativo en el link de Matías. ¿Alguien puede colgarlo aquí? O ¿Alguien puede colgar aquí el link?

Se agradece...
Acabo de probar el enlace y a mi si se me abre (he probado el Alemán). Mira a ver si desde otro ordenador te abre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
XALOC (25-09-2023)
  #9  
Antiguo 24-09-2023, 19:57
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hace unos años probé uno de estos chismes; le puse una distancia de seguridad razonable y me fui a dormir. Me despierta en plena noche. Salgo y veo que no estoy garreando. Le aumento la distancia de seguridad y me voy a dormir. Me despierta otra vez. Salgo y veo que no estoy garreando. Le aumento la distancia de seguridad y me voy a dormir, mosqueado. Me vuelve a despertar. Salgo y veo que no estoy garreando. Lo apago y me voy a dormir. Fin de la historia.

Como dice la cofrade Emp@pada, la mejor alarma es la observación. Y si de noche sube el viento y temes garrear, te quedas despierto.

Saludos y

A mí me pasó exactamente lo mismo.

La.conclusion que saque en su día es que el sistema GPS y Galileo, usan un "margen de error"en uso civil que impide el uso adecuado de estas aplicaciones.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-09-2023, 20:03
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,724
Agradecimientos que ha otorgado: 1,257
Recibió 845 Agradecimientos en 715 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

si, podría ser ese margen que tienen los gps de bolsillo ? yo tengo un Garmin Dakota de esos para ir por el campo, y la diferencia o margen que tienen a veces es bastante, de 3 a 6 metros o más, del trayecto real.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-09-2023, 11:31
Avatar de jautran
jautran jautran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Hola,
Los requisitos de precisión de los sistemas de navegación por satélite (GNSS), como GPS, suelen estar definidos para la señal que emiten los satélites, no a nivel de usuario.

La precisión con la que un usuario puede calcular su posición usando estos sistemas depende de muchos factores: la geometría de los satélites en ese momento, las condiciones atmosféricas, estado de la ionosfera, interferencias, antigüedad del mensaje de navegación que está usando el receptor, las características/calidad del diseño del receptor, etc.

En el primer link adjunto, a modo de ejemplo dice que, los teléfonos inteligentes con GPS suelen tener una precisión de hasta 4,9 m a cielo abierto.

Otro tema importante, es que la precisión se calcula de forma estadística, es decir, puede darte esa precisión el 95% del tiempo, pero hay un 5% donde la precisión no está acotada. Por esto para poder usar el GPS en aviación civil hay que complementarlo con sistemas de "aumentación" como es el caso de EGNOS (https://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS) en Europa, que permite monitorizar el error GPS y asegurar que durante el aterrizaje y despegue el error de la señal está acotado, o bien generar una alarma.

Esto significa que, si duermes 8 horas y tu teléfono calcula una posición por minuto podría haber en torno a 24 posiciones con más error de 5 m.

Por último, el error intencionado que tenía GPS, llamado "Selective Availability" está deshabilitado desde mayo del 2000.

Adjunto dos links donde lo explica de modo sencillo:
Inglés:

https://www.gps.gov/systems/gps/perf...20m%20(16%20ft.)

Español:
https://acolita.com/la-precision-del...n-sus-errores/

Siento el rollo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
Bernardo II (25-09-2023)
  #12  
Antiguo 25-09-2023, 11:50
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,724
Agradecimientos que ha otorgado: 1,257
Recibió 845 Agradecimientos en 715 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
Hola,
Los requisitos de precisión de los sistemas de navegación por satélite (GNSS), como GPS, suelen estar definidos para la señal que emiten los satélites, no a nivel de usuario.

La precisión con la que un usuario puede calcular su posición usando estos sistemas depende de muchos factores: la geometría de los satélites en ese momento, las condiciones atmosféricas, estado de la ionosfera, interferencias, antigüedad del mensaje de navegación que está usando el receptor, las características/calidad del diseño del receptor, etc.

En el primer link adjunto, a modo de ejemplo dice que, los teléfonos inteligentes con GPS suelen tener una precisión de hasta 4,9 m a cielo abierto.

Otro tema importante, es que la precisión se calcula de forma estadística, es decir, puede darte esa precisión el 95% del tiempo, pero hay un 5% donde la precisión no está acotada. Por esto para poder usar el GPS en aviación civil hay que complementarlo con sistemas de "aumentación" como es el caso de EGNOS (https://es.wikipedia.org/wiki/EGNOS) en Europa, que permite monitorizar el error GPS y asegurar que durante el aterrizaje y despegue el error de la señal está acotado, o bien generar una alarma.

Esto significa que, si duermes 8 horas y tu teléfono calcula una posición por minuto podría haber en torno a 24 posiciones con más error de 5 m.

Por último, el error intencionado que tenía GPS, llamado "Selective Availability" está deshabilitado desde mayo del 2000.

Adjunto dos links donde lo explica de modo sencillo:
Inglés:

https://www.gps.gov/systems/gps/perf...20m%20(16%20ft.)

Español:
https://acolita.com/la-precision-del...n-sus-errores/

Siento el rollo...
Ahi iba yo, decían que era un margen que Los EEUU, que son los dueños de los satelites, habían impuesto por seguridad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-09-2023, 13:52
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Yo utilizo anchor pro, y va perfecta, lo utilizo en un iphone. incluso me hace el track del moviiento del barco y es bastante fiable, si salta la alarma, es por que yo lo he puesto mal. Lo tengo coprobado y no en un fondeo, en muchos.


Para ser perfecta, debería dar la posibilidad de ver en remoto la situación, que no lo hace, únicamente tiene la posibilidad de enviar un correo y un mensaje de telegram si se sale de la zona permitida, para lo cual obviamente debes dejar un teléfono con conexion a internet dentro del barco.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
jautran (26-09-2023)
  #14  
Antiguo 26-09-2023, 09:26
Avatar de jnovos
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2021
Localización: Galicia
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Yo utilizo esta Anchor! y estoy muy contento hasta pague la versión Pro.
Solo hay que decir que al ser gps de móvil hay que poner unos metritos más si no quieres que se salga del rango y esté dado por saco toda la noche.
Pero después de un par de noches en vela le coges el truco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jnovos
jautran (26-09-2023)
  #15  
Antiguo 26-09-2023, 09:52
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

A mí la verdad Anchor Watch me funcionaba bastante bien, aunque hace tiempo que no la uso. Es una ayuda más a bordo y como todas las ayudas no sustituye completamente la obligación de comprobarlo tu mismo, pero da un plus de tranquilidad importante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
jautran (26-09-2023)
  #16  
Antiguo 26-09-2023, 13:21
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Un error que cometía al principio, es que media la cadena soltada, quitaba la sonda y colocaba ahí el ancla. Así no funciona.


Hay que tener la eslora del barco, normalmente los teléfonos no están en la proa y la aplicación mide donde está el teléfono, con lo cual para fijar el ancla, a parte de la demora, hay que hacer la siguiente cuenta



Metros de cadena- Metros de sonda+ Metros de Eslora.


con esas cuentas, a mi me funciona perfectamente.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
jautran (26-09-2023), marea segundo (27-09-2023)
  #17  
Antiguo 30-09-2023, 20:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

No conozco ningún barco que se haya salvado gracias a 1app "antigarreo".

Conocéis alguno?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-09-2023, 20:24
Avatar de MathiasW
MathiasW MathiasW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2022
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 78 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No conozco ningún barco que se haya salvado gracias a 1app "antigarreo".

Conocéis alguno?
Estás hablando con acertijos. ¿Qué significa "antigarreo"?

Si te refieres a una alarma de ancla, entonces tengo que decirte que con toda seguridad habría sufrido graves daños en mi barco de no haber sido por la alarma de ancla, que nos despertó en mitad de la noche cuando fondeábamos en un pequeño y viejo puerto de México y empezábamos a arrastrar el ancla con viento fuerte.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-09-2023, 20:28
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por MathiasW Ver mensaje
Estás hablando con acertijos. ¿Qué significa "antigarreo"?

Si te refieres a una alarma de ancla, entonces tengo que decirte que con toda seguridad habría sufrido graves daños en mi barco de no haber sido por la alarma de ancla, que nos despertó en mitad de la noche cuando fondeábamos en un pequeño y viejo puerto de México y empezábamos a arrastrar el ancla con viento fuerte.
Era 1 app de smartphone?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-09-2023, 20:30
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por MathiasW Ver mensaje
Estás hablando con acertijos. ¿Qué significa "antigarreo"?
Si no lo sabes, aprende...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-09-2023, 20:33
Avatar de MathiasW
MathiasW MathiasW esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2022
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 78 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si no lo sabes, aprende...
No es una respuesta útil, la verdad. No soy hablante nativo de español. ¿Quizás podamos continuar en alemán?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-09-2023, 21:43
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por MathiasW Ver mensaje
No es una respuesta útil, la verdad. No soy hablante nativo de español. ¿Quizás podamos continuar en alemán?
Es que en esta ocasión nuestro estimado cofrade Jjauka, me parece que con independencia de posibles interpretaciones lingüísticas (Y considero que Mathías se expresa muy bien y. domina bastante el español) no ha sido muy claro ni preciso en su expresión.

Aplicaciones "antigarreo", como tal no existen. (O al menos eso es lo que yo creo y entiendo si tomamos al pie de la letra en lo que el entrecomillado dice)

Hay aplicaciones que ayudan informando de que la embarcación se está moviendo d la ubicación hasta ese momento indicada. Bien sea porque giras alrededor del ancla, borneas. O por desplazarte del sitio porque el ancla deja de agarrar correctamente y garrea.

Así que en esta ocasión la respuesta de " Aprende", en vez de la sensación que queda un poquito fuera de lugar.

Al menos esto es lo que yo entiendo pero ya sabéis que a estas horas.. la noche o quizas más bien los tragos, me confunden.

Gracias Marhias por compartir tu análisis me parece valioso y muy interesante. Aunque como ya señalaban por ahí arriba, son ayudas y nada te da total seguridad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
MathiasW (01-10-2023)
  #23  
Antiguo 01-10-2023, 06:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen de las 50 aplicaciones alarmas de fondeo para iOS y Android

Cita:
Originalmente publicado por MathiasW Ver mensaje
No es una respuesta útil, la verdad. No soy hablante nativo de español. ¿Quizás podamos continuar en alemán?
Garrear es cuando el ancla se mueve., en inglés "anchor drag"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
alarma de ancla, alarma de anclaje, alarma de fondeo, aplicacion, app


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto