La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2023, 16:46
Avatar de weber
weber weber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2021
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Rezon, Ancla Y Cabo Para Roca..

Buenas tardes, y gracias por el foro, pues aprendo mucho aunque no participo.. a ver si me podíes aydar.
Pegue el cambio a una motora de 11.5m, y ahora toca ir a rocas a pescar, (lo tengo en Puerto Sherry).
Lo tengo con molinete y ancla de arado con 30 metros de cadena.
Para irme a 40 metros a fondeas, compraré un cabo de 100 metros, el barco pesa 6000 kg.

La pregunta...

¿Compra Rezón con 4 uñas para roca con 100 metros de cabo de, que material, nylon, poliester?...

Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-02-2023, 19:42
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,809
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 2,993 Agradecimientos en 2,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rezon, Ancla Y Cabo Para Roca..

Si te alcanza el presupuesto nylon.
Yo pondría un ramal de cadena de cuatro a seis metros, en el rezon, te hace el tiro en horizontal, evitas dañar el cabo y si hay algo de oleaje trabaja mejor el fondeo.
Fijas con un grillete en las uñas y un cabito fino en la argolla de la caña. Siempre es más fácil soltarlo al suspender de las uñas una vez roto el cabito.
De todos modos a veces no suelta y se pierde algún rezon.
Todo es práctica y que acompañe la suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
weber (14-02-2023)
  #3  
Antiguo 13-02-2023, 16:20
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 217 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rezon, Ancla Y Cabo Para Roca..

Para un barco de esas dimensiones y pescar en roca, ya tienes que disponer de un sistema de fondeo equilibrado y adecuado a ese barco. 100 metros de cabo me parecen muy pocos metros. Supongo que la embarcación es cabinada, por lo tanto, cuando tengas algo de viento empujará con fuerza sobre la obra muerta. El sistema cadena que te comenta true es muy bueno pero a veces la cadena se mete entre rocas o simplemente si el barco cambia de direccion por borneo, es puñetero para librarlo. Yo, para una embarcación de 7 metros tengo 250 m de cabo, un trozo de cadena que utilizo según los casos. (si es roca muy viva no pongo la cadena y suelto mas cabo flotante). De ancla utilizo un tubo relleno de plomo de unos 80 centimetros y varilla muy fuerte que sujeta perfectamente el peso del barco pero que si se enroca, al tirar con el barco se endereza y queda liberada. Este conjunto sobre unos 12 kg de peso (por supuesto todo en inox) mas el peso de la cadena. Para subir todo esto pues utilizo el sistema de globo con una argolla en el cabo tirando con el barco en sentido contrario. Cuando todo está arriba pues el ancla se queda colgando del globo solo hay que recoger el cabo sin esfuerzo que queda flotando en superficie a sotavento.
Esto que te relato no es nada nuevo pero funciona y es lo que yo utilizo y me va bien.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
Onca (14-02-2023), weber (14-02-2023)
  #4  
Antiguo 14-02-2023, 10:05
Avatar de weber
weber weber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2021
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rezon, Ancla Y Cabo Para Roca..

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si te alcanza el presupuesto nylon.
Yo pondría un ramal de cadena de cuatro a seis metros, en el rezon, te hace el tiro en horizontal, evitas dañar el cabo y si hay algo de oleaje trabaja mejor el fondeo.
Fijas con un grillete en las uñas y un cabito fino en la argolla de la caña. Siempre es más fácil soltarlo al suspender de las uñas una vez roto el cabito.
De todos modos a veces no suelta y se pierde algún rezon.
Todo es práctica y que acompañe la suerte.

Gracias por todo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto