La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2008, 18:08
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambio de bandera

de lo que querais.

Os pongo en antecedentes, me venden un velero con mas años que ... ahora que lo pienso tiene los mismos que yo (35 añitos) de bandera alemana y me comentan que podria costarme unos 700 euros el cambio de bandera, tiene 6 y poco metros de eslora. ¿puede ser que cueste tanto un barco tan antiguo? Tambien me comentan que tengo que presentar los papeles en el puerto que lo tenga, perooooooo resulta que soy un navegante sin puerto ni bandera pues lo quiero tener en el mar menor (la pela es la pela)

Os agradeceria cualquier tipo de consejo, ayuda uuuuuuuuu lo que sea
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2008, 07:42
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Utiliza el buscador, por favor, se ha tratado en muuuchas ocasiones.
Hace una semana o por ahí la última.

Consejo:
Cita:
me venden un velero con mas años que ... ahora que lo pienso tiene los mismos que yo (35 añitos) de bandera alemana y me comentan que podria costarme unos 700 euros el cambio de bandera, tiene 6 y poco metros de eslora. ¿puede ser que cueste tanto un barco tan antiguo? Tambien me comentan que tengo que presentar los papeles en el puerto que lo tenga,
Antes de que sueltes pasta, que te digan Marca y modelo, año de construcción, bandera y matrícula actual, y entérate bien en la Capitanía de tu zona de navegación posibilidades de traerlo, posibles costos y trámites. También preguntaría en alguna gestoría de tu zona.

Depende de varios factores, te puede costar más, incluso. También menos, pero no te hagas muchas ilusiones.
Y también te comento: el cambio de bandera es obligatorio si eres residente en España y lo quieres tener aquí.

Haz una búsqueda en el foro. Vas a encontrar muchas conversaciones al respecto.

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2008, 07:56
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Hola el Wan, mucho ojito, yo lo hice hace ahora 2 años y este fué el coste para un barco con 11 años:

Traducción jurada96,00 €Impuesto de transmisiones601,00 €Impuesto de matriculación1.841,77 €Tasa Registro de buques16,27 €Tasa señalización maritima107,76 €2.662,80 €

Perooooo, al ser un barco de más de 8 o 9 años no tiene marcado CE con lo que necesitas un certificado de conformidad 8algo así como una homologación del modelo del barco en España). En mi caso lo tenía pero dicho certificadoestaba hecho en España para un motor de 18Cv máximo y el barco tenía de origen un motor de 28Cv, que era opcional en Alemania. Por este detallito en una capitanía me lo rechazaron.

Como opciones me dieron un proyecto de un ingeniero naval, etc

El caso es que yo no tenia más pelas y decidí llevarme el barco a otra provincia ( y comunidad autonoma) donde lo matricule sin problemas porque según dijeron al haber estado matriculado en otro pais de la comunidad europea se consideraba homologado , aunque en la documentación que me hicieron ponia motor instalado 28Cv, potencia máxima admisible 18Cv, cosa que consegui que me corrigieran más tarde, no sin cierto acojone cuando lo intente.

Coclusión, para un barco tan antiguo yo solo lo intentaría si me lo regalasen, no se lo que vas a pagar por el, e iría probando en distintas capitanías en caso de tener problemas. Lo puedes matricular en el puerto que se te antoje solo que el barco llevará matricula de esa provincia.

Si después de este rollo sigues interesado y necesitas más detalles del papeleo dímelo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2008, 08:16
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Hola Sorpresa.
Según tu contador, es el primer mensaje, y bien fundamentado además

Pero antes de seguir, y si fuera el caso,... léete esto:
NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2008, 08:29
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Hola otoio, parece que estamos deseando ver sangre.

No soy nuevo como puedes ver por mi fecha de registro, desconozco porque el contador de mensajes se ha puesto a cero, creo que el foro ha cambiado de sitio o algo así, aunque algún otro mensaje ya había enviado, no llegaran ni a la decena.

Conozco las reglas de la taberna y si tu quieres zanjamos el asunto en la barra, además creo que el portero esta de horas bajas, desde aqui le deseo un pronto restablecimiento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2008, 13:03
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

No deseo hacer sangre, más bien al contrario.

De hecho, por eso he sido prudente:
Cita:
Según tu contador, es el primer mensaje, ...
Pero antes de seguir, y si fuera el caso,...
Y también por eso te saludaba y no te daba la bienvenida, ya que no se puede dar la bienvenida a quien ya estaba dentro, y encima antes que yo

Tu nick me sonaba a distintos mensajes leídos...

(Y entre tú y yo, y sin querer iniciar polémica, el tema es una broma iniciática muy divertida, pero un poco cruel a veces para quien no se llega a enterar de qué va la fiesta...)

Y al tema que planteas, me alegro de que te saliera bien y muy muy curioso e interesante ver que hay distintos criterios entre distintas Capitanías (¡¡qué raro!! )
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2008, 14:08
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Gracias por vuestras respuestas, consejos y demas. La cuestion es que en la adquisicion no me pienso gastar mas de 500 o 600 euros (casi regalado) si fuese mas no me lo quedaria, entre otra cosas por que mi presupuesto es bastante justo ya os cuento que lo pienso "tirar" al mar menor para ahorrarme el amarre (que por otro lado no hay). Por lo que me contais si solo me costase 700 euros lo de la nacionalidad firmaria hoy mismo. El vendedor me comenta que esta de baja ya en alemania como si hubieran empezado los tramites ya, ¿puede ser eso?

Gracias de antemano.

vamos que pago yo.
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2008, 14:14
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Esto es exactamente lo que me ha dicho: DOCUMENTACION EN REGLA INCLUIDO LA BAJA DE LA BANDERA DE ALEMANIA.

Yo nosepo
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-06-2008, 14:19
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Puede que esté dado de baja en Alemania.
Eso solo significa que está dado de baja en Alemania.

Como te dicen, los problemas pueden venirte de no tener marcado CE. Eso puede querer decir que tienes que hacer proyecto del barco, que está entre los 3000 y 6000 euros, y unos meses de espera.

Yo me haría de copia de los papeles del barco, e iría preguntando por capitanías antes de comprar.... Te puede salir muy bien o muy caro.

Si eres de la zona del mar menor (aprovecho para saludarte...yo tb lo soy y he estado de fondeo alli), tienes cerca tres de tres CCAA distintas. Alicante, Murcia y Almería.

Ah.... y avisame cuando encuentres una buena solución... me interesa el tema....

Saludos.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-06-2008, 16:52
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Insisto, usa el buscador... te lo pongo más fácil:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=305944

La baja de bandera es uno de los trámites necesarios para abanderar en otro país. En la mayoría, el más sencillo. Así que... palabras para encajar un barco que, aquí en España al menos, no es fácil de encajar.
Por la misma razón, hay barcos en Francia por 3000 euros. Pero si luego no puedes legalizarlos aquí...

Este finde aprovecha para leer posts, que es muy canso escribir lo mismo 50 veces.
Y no des un euro hasta que no lo tengas muy claro.
Por cierto, el consejo de Aunlargo:
Cita:
Yo me haría de copia de los papeles del barco, e iría preguntando por capitanías antes de comprar.... Te puede salir muy bien o muy caro
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-06-2008, 20:31
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19778

Te pego otro Hilo, donde precisamente el cofrade Otoio al que aprovecho para agradecer nos aleccionó sobre este complejo tema del cambio de bandera y la compra en el extranjero.

Por cierto, sigo pensando que no es demasiado rentable cuando las diferencias de precio no van más allá de 3000 a 6000€. Puse este post, para confirmar que si no me quiero complicar la vida y arriesgarme a que finalmente salga más caro el tema pues compro en España con los papeles en regla, máxime cuando aquí está aflorando una oferta cada vez más amplia, más barata y en mejor estado, sin necesidad de hacerse km a otros paises, traslados, y documentación, sobretodo si no dispones de un tiempo de sobra abundante.

Yo que como tu buscamos una pequeña eslora (en mi caso hasta 27') y un bajo presupuesto 12.000-15.000 pavos todo, si, la diferencia de ahorro puede estar en 6000, a lo mejor, pero las tramitaciones parecen mucho más complejas que el posible bricolage que suponga lo que encuentres aquí.

Suerte en la búsqueda
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-06-2008, 10:14
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

La verdad es que por aqui (spain) estoy encontrando cosas muy buenas, seguramente lo compre por aqui me esta entrando yuyu. Por cierto los veleros inferiores a 6 metros ¿hay que abanderarlos?
Estoy dandole muchas vueltas al tema y un velero de menos de 6 metros no pasa I.T.B y tienen mas cosas a su favor por lo menos en mi caso que vivo a 800 metros del mar menor y solo tengo el titulin.

Gracias de antemano por vuestra paciencia, sabiduria y por no mandarme a dar un paseo a nado y por todo eso venga unas cuantas de lo que querais
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-06-2008, 10:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Por cierto los veleros inferiores a 6 metros ¿hay que abanderarlos?
Si pretendes navegar en el mar por supuesto, incluso una moto de agua actualmente, no así con un velero no cabinado. No se exactamente la normativa para derivadores. Si pretendes llevarlo a un pantano, depende de la Confederación Hidrográfica y sus normas, incluso depende de la CCAA.

Cita:
Originalmente publicado por el wan Ver mensaje
Estoy dandole muchas vueltas al tema y un velero de menos de 6 metros no pasa I.T.B y tienen mas cosas a su favor por lo menos en mi caso que vivo a 800 metros del mar menor y solo tengo el titulin.
Igual estoy equivocado pero tambien tiene que pasar ITB el velero de 6 m si quieres salir a una zona más allá de la zona 7, yo tuve uno de 5.75 y tenía que tener su documentación como el de 35', con certificado de navegabilidad y zarandajas varias...

Lo miraré, vamos a beber algo mientras

Seguro que en la taberna hay uno o 100 que saben más

¡¡¡ Co** de papeles !!!

apunta en tu presupuesto la tramitación en la compraventa, ITB, adaptación de seguridad, electrónica, balsas... y su revisión anual...

Ayer le decía a mi tripusol, 'sabes que si queremos ir a Mallorca le tendremos que poner una balsa y pasarle la revisión todos los años'... creo que se cagó en la madre de alguien.... Pues no le hable de la radio con DSC, del portatil homologado, los 6 chalecos SOLAS, las bengalas de tropecientos formatos...

Me contestó 'Pero tu no eras un pirata?'....

Pues eso


__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-06-2008, 11:06
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de bandera

jajajaj pues tiene razon pondre la bandera de la taberna del puerto y si me para la guardia civil pues... cerveza para todos que desastre tanta burocracia... pues nada a pagar multas

gracias por la respuesta
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto