La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2023, 22:04
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,874
Agradecimientos que ha otorgado: 1,291
Recibió 3,924 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

Nuevo giro en el caso de Clarisse Crémer, desembarcada del proyecto Vendée Globe 2024 de Banque Populaire por su retraso en la clasificación para la vuelta al mundo. Después de que circularan rumores sobre su reincorporación, finalmente la noticia es su retiro de la Vendée Globe 2024 anunciado por Banque Populaire este viernes 17 de febrero.
Este es su comunicado de hoy viernes.
Banque Populaire considera hoy que ya no se dan las condiciones para poder acercarse con tranquilidad a la Vendée Globe y anuncia su retirada de la edición de 2024. Banque Populaire lamenta la situación actual y comprende la emoción que ha despertado entre el público.
Involucrada en el mundo de la vela desde hace más de 30 años, Banque Populaire seguirá apoyando a los clubes, escuelas, equipos franceses de vela y su equipo de regatas en alta mar en toda Francia en todos los océanos del mundo. Banque Populaire continuará activamente su participación en el trabajo que ayuda a promover el papel de la mujer en el deporte, particularmente en las regatas oceánicas.

Se ha liado pero bien
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
genoves (01-07-2023), humpback (18-02-2023), Tasio628 (23-02-2023)
  #2  
Antiguo 18-02-2023, 07:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,092
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,355 Agradecimientos en 1,232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

es que la Banque Populaire se vende a si misma como "el banco de la vela" y además es una caja de ahorros cooperativa asociada con el resto de Cajas de Ahorros de Francia en el grupo BPCE que es el segundo grupo bancario de Francia. En las Cajas de Ahorros francesas todavía hay muchisimos de los socios-cooperativistas que son particulares o pequeñas y medianas empresas que tienen mucha representación y mucho que decir sobre el funcionamiento de la Caja y además se fomenta la participación etc... yo estoy hace muchos años en Credit Agricole que es otra caja de ahorros y conozco el tema bastante bien.

Lo de Clarisse estaba más que cantado que era una publicidad super negativa para Banque Populaire a nivel de toda Francia y algo inaceptable en la Francia de 2023... de ahi tambien la rápida intervención del gobierno exigiendo buscar una solución.

Aqui la ha liado la organización de la Vendée, cambiando las reglas de clasificación sin haber pensado bien en el caso de Clarisse u otra mujer que no pueda participar en alguna regata por maternidad... ahora se les hace muy dificil cambiar nada antes de 2024 porque ya hay equipos que han participado en otras regatas y llevan ya muchas millas hechas y sería injusto para ellos cambiar las reglas en este momento para favorecer a Clarisse.... asi pues, si no dejaban participar a Clarisse mal y si la dejaban participar mal tambien con respecto a los otros equipos... la han liado y punto. Aunque se han comprometido publicamente a cambiar esas reglas, no encuentran la forma de hacerlo para la edición de 2024...

Al final Banque Populaire se sale porque para ellos participar con otro que no sea Clarisse es dar por bueno que se le deje fuera por su maternidad, cosa que sería inaceptable y una publicidad muy negativa para la BP.

De todas formas, no tengo muy claro que con esto se cierre el asunto porque hay mucha gente que considera que Clarisse tiene que participar... no solo dentro de la BP sino en el mundo de la vela en general y tambien en el gobierno, incluida la primera ministra.... a ver que pasa.


Editado por jonam52 en 18-02-2023 a las 07:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
humpback (18-02-2023)
  #3  
Antiguo 18-02-2023, 09:58
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,224
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,214 Agradecimientos en 758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

Sin entrar en el fondo, y solamente con lo que he leído aquí y allá, lo que más me choca es lo de la intervención del gobierno. Si consideran que Clarisse debe participar, que la subvencionen. Pero que intervengan en una relación entre una empresa privada y su política de patrocinio...
Que yo soy muy amante de la vela, pero no considero que participar en la Vendee en un barco top sea un derecho fundamental.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-02-2023, 11:04
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,092
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,355 Agradecimientos en 1,232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

por supuesto que el gobierno tiene derecho a intervenir en las empresas privadas, esto no es la ley de la selva que cada uno hace lo que quiere!

¿o es que a ti te dejan saltarte los semáforos, tener trabajadores sin contrato o discriminar a la gente por su raza (por poner algunos ejemplos?

En los paises civilizados hay unas leyes que pueden ser muy discutibles si quieres pero que los gobiernos ponen para que esto no sea el salvaje oeste y podamos salir a la calle y vivir en sociedad y una de las leyes dice que no se puede discriminar a las mujeres.... a mi me parece normal y te digo que para los aficionados a la vela franceses en su mayoria se ha visto como "ya ha tardado el gobierno en decir que hay que buscar una solución"...

ya sé que algunos defienden la libertad individual por encima de todo.... yo tambien la defiendo, pero me pregunto si esa libertad que piden no es más bien libertad para explotar, especular, robar y discriminar sin que nadie les diga nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Peon (18-02-2023)
  #5  
Antiguo 18-02-2023, 12:21
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 881
Recibió 1,181 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

Un tema muy complejo, en el que espero que no esté todo dicho. Banque Populaire hace una labor de soporte de la vela que todos quisiéramos de una compañía española. Es evidente que el retorno de esa labor es dispar, y que la VG será de las competiciones en las que más retorno obtendrá, por lo que no participar no se debe entender como un hecho aislado, sino que repercute en su estrategia de patrocinio.
Coincido en que el origen del problema está en el cambio de normativa de la VG. Todos los cambios, y todas las reglas, tienen sus aristas. Desconozco la motivación de este cambio, pero lamentablemente la arista que ha trascendido ha resultado muy desafortunada.
Lo que es palamario es que la situación se ha inflamado, en mi opinión, excesivamente, y se pone en evidencia que sigue siendo necesaria la cintura para resolver algunas cosas, y no es suficiente con reglas, normativas, intervenciones públicas, etc...
Ya que se ha convertido el tema en una merienda de personas de color, tal vez es hora de que el resto de potenciales participantes se pronuncien, y toleren la eventual injusticia que supondría pasar por alto un requisito que ellos han cumplido para permitir esta participación...digo yo

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-02-2023, 14:23
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,224
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,214 Agradecimientos en 758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
por supuesto que el gobierno tiene derecho a intervenir en las empresas privadas, esto no es la ley de la selva que cada uno hace lo que quiere!



¿o es que a ti te dejan saltarte los semáforos, tener trabajadores sin contrato o discriminar a la gente por su raza (por poner algunos ejemplos?



En los paises civilizados hay unas leyes que pueden ser muy discutibles si quieres pero que los gobiernos ponen para que esto no sea el salvaje oeste y podamos salir a la calle y vivir en sociedad y una de las leyes dice que no se puede discriminar a las mujeres.... a mi me parece normal y te digo que para los aficionados a la vela franceses en su mayoria se ha visto como "ya ha tardado el gobierno en decir que hay que buscar una solución"...



ya sé que algunos defienden la libertad individual por encima de todo.... yo tambien la defiendo, pero me pregunto si esa libertad que piden no es más bien libertad para explotar, especular, robar y discriminar sin que nadie les diga nada.
Perdona, ¿que tiene que ver la ley de la selva con que un patrocinador retire su dinero de un barco de regatas?
No estamos hablando de explotación laboral ni nada parecido.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-02-2023, 14:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,092
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,355 Agradecimientos en 1,232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Perdona, ¿que tiene que ver la ley de la selva con que un patrocinador retire su dinero de un barco de regatas?
No estamos hablando de explotación laboral ni nada parecido.
No sé lo que no entiendes de que "no se puede discriminar a las mujeres por su maternidad" ni en el deporte ni en ninguna otra parte ni siquiera con la excusa de que "soy un patrocinador privado y con mi dinero hago lo que me da la gana"... no, mire vd. con su dinero hace vd. lo que a vd. le dé la gana, pero dentro de las reglas de la sociedad y sin discriminar a nadie.... si es que esta más claro que el agua y en Francia nadie discute eso!

y por otra parte.... no hay ninguna retirada de dinero, Banque Populaire patrocina un equipo que se llama Team Banque Popularie y lo que pasa es que ese equipo no va a participar en la 'Vendée 2024, pero nadie ha dicho ni que se retire el dinero ni que se deje de patrocinar ni que a partir de 2025 vuelva a las clasificaciones además de su compromiso en que esto no vuelva a pasar con otra mujer y que se facilite la participación de mujeres en las regatas de altura.... y en eso la ministra de deportes y el gobierno se han pronunciado y en mi opinión y en la de muchos, muy acertadamente.

Igual lo que no se entiende es la implicación que tiene la vela en Francia con la educación y con el gobierno. En Francia el deporte escolar no se hace fuera de las horas lectivas sino en las horas de colegio porque forma parte de la educación. Los niños que viven cerca de una escuela de la Federación Francesa de Vela a partir de los 8 años dedican una mañana de la semana a ir a hacer vela con los optimist toda la clase juntos durante 1 trimestre... luego en otro trimestre hacen surf, en otro rugby, etc.. segun lo que haya en cada pueblo. Lo digo con conocimiento de causa porque mis hijos estudian en Francia en los colegios publicos. Por tanto, en Francia la vela no es una cosa privada, está la Federación, estan los patrocinadores como Banque Populaire que da ayudas a las escuelas de la Federación y está el ministerio de Educación (Education Nationale) que hace que los niños vayan a hacer vela desde muy pequeños en horas de colegio, ponen autobuses si hace falta, etc... es por eso y por otras cosas que favorecen la vela como deporte muy importante a nivel nacional, que un caso como el de Clarisse Crémer tiene una repercusión nacional muy importante en toda Francia y por muy privada que sea la organización de la Vendée Globe, en este asunto interviene tanto la Banque Populaire, como el gobierno, como la Education Nationale, como los alcaldes que son los responsables de los colegios, como los profesores que intentan educar a los niños en los derechos de igualdad de hombres y mujeres, etc... y el decir que esto es un asunto privado porque cada uno hace lo que quiere con su dinero es simplemente una barbaridad... eso en Francia no es aceptable hoy en dia y no tienes más que seguir los medios franceses a ver si encuentras una sola noticia de alguien que no esté de acuerdo en que hay que hacer lo que sea para que las mujeres puedan vivir su embarazo y seguir participando en las competiciones de vela y de lo que sea al más alto nivel sin verse perjudicadas por ello.

El problema con la Vendée Globe 2024 es que no encuentran la forma de dejarle participar sin perjudicar a los otros equipos que ya llevan muchas millas de clasificación ya hechas, pero ten por seguro que si no es en 2024 para la siguiente Vendée buscarán la forma de que esto no vuelva a suceder.

Editado por jonam52 en 18-02-2023 a las 15:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
humpback (18-02-2023), Peon (18-02-2023)
  #8  
Antiguo 18-02-2023, 21:07
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,224
Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 1,214 Agradecimientos en 758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

Menos demagogia, por favor. ¿Quién está diciendo que le parece bien que se discrimine a una mujer por estar embarazada? Ya no sigo leyendo
__________________

Mario.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-06-2023, 17:40
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,092
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,355 Agradecimientos en 1,232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe. ¡Banque Populaire no participará en 2024!

Retomo el hilo porque me parece muy importante para entender lo que ha pasado con Clarisse estas declaraciones de una alta directiva de Banque Populaire en las que por fin el Banco da su versión de los hechos y carga muy duramente contra la organización de la Vendée Globe. Pongo el enlace en frances y una parte traducida porque es largo para poner todo, pero vamos, en mi opinión lo dejan más que claro.

A continuación, la Directora General defendió la posición de BP, lamentando en particular que se le considere un banco que presta poca atención a la igualdad de género: "Las empresas de nuestro grupo se identifican claramente como empresas que han realizado importantes avances sociales, en particular en materia de diversidad de género e igualdad de oportunidades para todos (...) Soy una mujer Directora General y Banque Populaire siempre ha acogido a mujeres en puestos de responsabilidad. No se trataba de que una mujer no pudiera presentarse, sino de que pudiéramos cambiar las reglas. Y no se nos escuchó.

"Frente a un muro"

Este "no se nos escuchó" se dirige evidentemente al organizador de la Vendée Globe, en este caso el departamento de Vendée a través de Saem Vendée, que decidió, junto con la clase Imoca, las reglas de selección y clasificación para esta vuelta al mundo de 2024. Y para dejar las cosas claras, Hélène Madar añadió: "En un momento dado, nos encontramos contra un muro, nos costaba hacernos oír, mientras que en el siglo XXI nos parecía muy normal proponer este cambio (de las reglas)".

Ronan Lucas, director del Team Banque Populaire, añadió otra capa, de nuevo en Ouest-France, y se defendió enérgicamente: "Para nosotros, no fue un problema de maternidad. Intentamos facilitar los proyectos personales de Clarisse, que formó parte de nuestro equipo Banque Populaire los dos años anteriores, y fue sobre todo un problema de reglamento con la Vendée Globe. Llevamos 24 meses luchando para que cambien las reglas e intentar sumar millas. Así que atacarnos por motivos de maternidad, nos pareció bastante duro, porque, en el pasado, hay mujeres apoyadas por el Banque Populaire que han tenido hijos, que han vuelto a sus trabajos... y eso fue difícil de digerir".

Y Ronan Lucas añade: "Puedo decir que todo lo que hicimos para salir en la Vendée Globe con Clarisse Crémer. Hicimos mucho lobby para influir en las nuevas reglas antes de que se adoptaran, y para que nos fueran favorables. Si no hubiera querido que Clarisse estuviera con nosotros, no me habría tomado tantas molestias (...)".



Aqui va el articulo completo
https://www.lefigaro.fr/sports/voile...globe-20230324
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto