La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2023, 15:32
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Consejo electrico. Alternador.

Recientemente tuve avería con el cargador de baterías

(https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=cargador)

Actualmente me lo están mirando en un taller de electrónica, aunque realmente no me fío de me lo vayan a reparar puesto que antes pasé por varios que no quisieron hacerse cargo de la reparación.
El caso es que ahora empezó a pitarme la alarma del motor (Volvo D1 30) indicando problema en alternador segun pone en el manual. Se enciende una imagen de batería. ¿Es esto una casualidad o estará esta avería relacionada con la del cargador?
La situación actual es la siguiente: Mido en bornes de las baterías antes de arrancar motor: 13, 1 V. Arranco motor: 14,75 V. Al poco salta la alarma y mido a continuación: 15,8 V con picos de 16 V. Según el manual el alternador tiene que dar 14 voltios.
Tras leer varios hilos aquí en el foro, y sin tener n.p.i. de electricidad, deduzco primero que no es buena esa tensión tan alta. Segundo, que a lo mejor el alternador tiene averiado un regulador que parece ser que llevan.
¿Alguien me podría aconsejar sobre como actuar? ¿Alguien ve relación entre la avería del cargador y que lo haya desmontado y lo que me está pasando ahora? (del alternador sale un cable que conectaba con el cargador).
Yo que sé. El lunes voy a avisar a los de Volvo, con los que estóy contento, pero son unos plastas y me tardan mucho en ir. A lo mejor puedo ir haciendo algo.
Mientras tanto y para los que os acerqueis por la barra de esta taberna.
Citar y responder

Social

Reglas del foro