La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2023, 20:05
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por recuperar un inflador murió ahogado

Ocurrió en Colonia, Uruguay.

El miércoles pasado, a las 16.30, un hombre de 80 años se lanzó desde su motovelero de 38 pies para intentar recuperar el inflador de su bote inflable auxiliar.

Lo halló el viernes ADES (Una asociación civil de búsqueda y rescate. Vendrían a ser "bomberos voluntarios de mar") ahogado cerca de donde se había arrojado.

Bueh...
LAMENTABLE.

Esto, además de comentar la noticia, nos permite reflexionar sobre la SEGURIDAD en el mar en particular y en la vida misma en general.

Muchas veces, porque nos acostumbramos, por impericia, por negligencia o por otras causas NO consideramos convenientemente los riesgos que existen y están presentes a cada momento (incluso cuando estamos sentados en nuestro sofá favorito) lo cual hace que cometamos errores que nos cuestan en el mejor de los casos un susto y en el peor la muerte.

El caso del señor fallecido que se lanza al agua para rescatar un inflador... creo que combina varias cosas... ¿Cuánto vale un inflador? ¿Cuánto le representa su costo a un señor que tiene un Ketch de 38 pies? ¿Qué posibilidad de hallar el inflador? (Considerar que Colonia está en la rivera izquierda del Río de La Plata, río que es por demás muy turbio, en donde no se ve a más de 50 cm.)

Así que... tomen este caso como un ejemplo más para acostumbrar nuestros procederes a una sana prudencia. NO se trata de ser "paranoicos" o quedarse en casa mirando Netflix (En este caso corremos un severo riesgo de quedarnos descebrados) sino que siempre hay que obrar con prudencia y en la medida de nuestras humanas posibilidades.

__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
aaledo (25-02-2023), amura61 (27-02-2023), aywi (28-02-2023), cabadias (01-03-2023), CeRi_JL (01-03-2023), Itxasfree (26-02-2023), kiqu (25-02-2023), Mariate (26-02-2023), ROyOR (25-02-2023)
  #2  
Antiguo 25-02-2023, 20:23
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,847
Agradecimientos que ha otorgado: 972
Recibió 1,752 Agradecimientos en 955 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Ciertamente es más fácil llegar a esa conclusión de absurdidad de la acción con tan lamentable resultado conociendo de antemano el desenlace, pero aún así, depende mucho de las circunstancias en que tomó la decisión.
No es lo mismo lanzarse al agua con el barco navegando, alejándose, flujo de agua ofreciendo resistencia a encaramarse a la escalera, y con ochenta tacos a cuestas, que tener el barco amarrado, el inflador a flote al lado del mismo, las aguas totalmente tranquilas, haber bajado un rato antes a bañarse etc etc
Igual el buen hombre se echó acalorado e hizo una hidrocución, o un infarto, o un corte de digestión...o simplemente llegó su hora.
Ha fallecido practicando su afición cuando tantos otros lo hacen en un geriátrico o tras muchos años de vivir como ancianos. D.E.P
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
caribdis (25-02-2023), Egis (25-02-2023), kiqu (25-02-2023), Magic (03-03-2023)
  #3  
Antiguo 25-02-2023, 21:05
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,304 Agradecimientos en 1,062 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Y...
Vaya a saber uno lo que le ha pasado.
Tener en cuenta que el Río de la Plata a la altura de Colonia es muy turbio, no se vé a 50 cm. así que si se busca algo en el fondo se debe hacer al tanteo, NO hay otra posibilidad porque la visibilidad es casi nula.

Así que si se te cae algo al río en esa zona... olvídate aunque tengas 20 años porque por ahi los músculos y los pulmones aguantan pero de seguro no verás casi nada por mejor vista que tengas.

La edad avanzada puede ser problema si se tienen muchos achaques pero hay veces que la corta edad suele producir mayores percances por la temeridad de los actos que cometen algunos jovenzuelos,

Carlos Soria Fontán, un escalador español de 84 añitos recién cumplidos sigue escalando las montañitas del Tibet que no suelen ser enanas. Y para eso no sólo hay que tener buenos músculos sino buenos pulmones para respirar en atmósferas con casi nada de presión.

Helene Bertha Amelie Riefenstahl, a los 90 años seguía haciendo fotografia subacuática y a los 100 años, terminó su película "Impressionen unter Wasser", un documental sobre la vida submarina.

Alain Resnais dirigió su última película a los 92 y Manoel Cândido Pinto de Oliveira a los 105.

Dashrath Manjhi terminó de abrir él solito, a puro martillo y cincel, un camino en una montaña a los 70 años. Lo hizo medio lento porque le llevó 22 años.

O sea... cuando tienes 65 u 80 años tienes dos opciones (entre tantas): quedarte en tu sillón rascándote el ombligo o empezar a bucear, navegar, dirigir una película o escalar montañas hasta que te de la osamenta.

De todas maneras... lo que inicialmente quise y quiero ahora resaltar es que siempre hay que obrar con prudencia, pensar antes de acometer las acciones, evitar hacer algo que pondría en peligro a los demás y a uno mismo. Esto es lo que sería bien tener en cuenta a los 80 años y mucho más a los 20.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (26-02-2023), Lupas (27-02-2023), Magic (03-03-2023)
  #4  
Antiguo 25-02-2023, 21:28
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Esto no hace reflexionar , incluso , de como , comemos este verano leí una estadística de la gente , que muere ahogada , comiendo sandía y melón , por no masticarlo bien , ya veis , lo simple que es , por una tontería dejar la piel
Saludos kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Egis (25-02-2023)
  #5  
Antiguo 25-02-2023, 23:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,377
Agradecimientos que ha otorgado: 5,642
Recibió 9,178 Agradecimientos en 3,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Por recuperar un inflador murió ahogado

Ha muerto haciendo lo que quería, y con tiempo detrás suficiente para tener una vida bien completa, quiero creer que es así..

Más para celebrar que para poner caras largas...es una opinión..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Egis (26-02-2023), Itxasfree (26-02-2023)
  #6  
Antiguo 25-02-2023, 23:47
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,739
Recibió 1,652 Agradecimientos en 982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Bueno, en éste caso concreto, que no se ha de generalizar, era su inflador de su neumática de su goleta. No mandó a nadia a recuperarla, y era mayor de edad; yo pienso que sabía razonablemente lo que hacía. D.e.P.

Y un por él, que se libró de agonizar en un hospital.

Si tengo que morir alguna vez, que sea así mas ó menos.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Egis (26-02-2023), Itxasfree (26-02-2023), jonam52 (26-02-2023)
  #7  
Antiguo 26-02-2023, 19:43
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 542
Recibió 226 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Bueno, en éste caso concreto, que no se ha de generalizar, era su inflador de su neumática de su goleta. No mandó a nadia a recuperarla, y era mayor de edad; yo pienso que sabía razonablemente lo que hacía. D.e.P.

Y un por él, que se libró de agonizar en un hospital.

Si tengo que morir alguna vez, que sea así mas ó menos.
Alguna vez morirás,,,, de eso puede estar seguro,,, el cómo y el cuándo: es la única incógnita!

Por alegrar el hilo! si te ha molestado, mis disculpas por anticipado.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-02-2023, 13:19
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,739
Recibió 1,652 Agradecimientos en 982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Alguna vez morirás,,,, de eso puede estar seguro,,,
Quita, quita, no me deprimas!

Un cordial saludo
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Egis (27-02-2023), J.R. (27-02-2023), Ligera (27-02-2023)
  #9  
Antiguo 27-02-2023, 15:11
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 655
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 362 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Hace un par de días vi como unos vecinos, que seguramente tampoco bajan de los 80, subían la compra abordo. Dos ancianitos que se iban pasando la compra a su ketch (una obra de arte de madera de mas de 12m), con un acceso un tanto complicado. Cuando terminan la maniobra de subir las bolsas, el carro con el que las trasportaban se resbalo en la pasarela y cayó al agua. Yo estaba haciendo unas reparaciones en cubierta y me sobresalte, casi salto yo a por el carro. Ellos ni se inmutaron, ni una expresión (debe de ser la flema de los de los paises del norte). Cuando terminaron de estibar la compra, con toda calma, sacaron un gancho con un cabo y rescataron el carro. Lo limpiaron y a su sitio.
En ocasiones, la impulsividad, el exceso de reacción pueden ser graves problemas, yo personalmente habría dejado que se hundiera el inflador, doy la vuelta por una persona o ser vivo, o incluso algo que pueda recuperar sin poner en riesgo el barco.

__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Egis (27-02-2023), J.R. (27-02-2023)
  #10  
Antiguo 27-02-2023, 21:13
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Es extraño porque un inflador no debería hundirse, únicamente que sea eléctrico.

La verdad es que somos muy frágiles incluso siendo jóvenes. Puedes resbalar y llevar un golpe que te hace perder el condimento o un resbalón. Todos los días se producen cantidad de accidentes estupidos. ¿ quien sabe las veces que hemos estado al borde del precipicio ?

Dicen que los carpinteros pierden los dedos en dos etapas de su vida. Cuando son jóvenes y no tienen experiencia o a punto de jubilarse por exceso de confianza.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
cabadias (01-03-2023), Egis (27-02-2023), Itxasfree (01-03-2023)
  #11  
Antiguo 27-02-2023, 21:23
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 969
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Yo casi me ahogo por recuperar el fondeo que estaba enganchado en unas rocas a unos 6m.

Cuando haces esas cosas , nunca piensas que pueden acabar ahí tus días ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Egis (27-02-2023)
  #12  
Antiguo 27-02-2023, 21:33
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Joder, pues yo este verano me metí a 6 metros a recuperar un poste del bimini que cayó debajo del barco en el puerto. Muy mal rollo, llego de algas, cieno, mierdas varias y oscuro que te cagas.
Casi palmo pero de la porquería que había.
Si llego a ver la noticia esta, ahí se queda el puto tubo.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-03-2023, 10:05
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 590
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Yo casi me ahogo por recuperar el fondeo que estaba enganchado en unas rocas a unos 6m.

Cuando haces esas cosas , nunca piensas que pueden acabar ahí tus días ...
Algo parecido me ocurrió hace años, con unos 19 añitos. Yo creo ue habrían 4 o cinco metros de profundidad.

Un fondeo que alguien había abandonado, pensé: “pringados que no saben bucear”.

En una de mis inmersiones a pulmón se me enredó el cabo a una pierna.

Casi no lu cuento…
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-03-2023, 11:56
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Algo parecido me ocurrió hace años, con unos 19 añitos. Yo creo ue habrían 4 o cinco metros de profundidad.

Un fondeo que alguien había abandonado, pensé: “pringados que no saben bucear”.

En una de mis inmersiones a pulmón se me enredó el cabo a una pierna.

Casi no lu cuento…
ufff amigo, que mala experiencia, se me ha puesto la piel de gallina...

Estoy de acuerdo con vosotros, la impulsividad es algo de lo que deberiamos prescindir totalmente. Yo suelo navegar solo, sin chaleco, sin hombre al agua... voy arriesgando, aunque no me lo parezca en ese momento, pero lo sé de sobra.

Lo que tengo claro es que si se me cae algo que no flota al fondo pues glu, glu, no pienso tirarme a por el y mucho menos bajar 5 metros, quizás 2 me lo piense pero 5 ni por asomo, me gusta el agua y me gusta bucear pero más me gusta vivir así que tengo muy claro que en agua revueltas, turbias, con poca o nula visibilidad o día de tormenta mejor a secano, aunque sea encima del bote.

un vez me ocurrio que se me cayo no sé que (ni me acuerdo) en un pantano y no flotaba y me reacción fue tirarme de cabeza rapidamente para que no se hundiera, al tirarme me di un fuerte golpe con la aleta del fueraborda en la tibía y bueno, todo quedó en ese pero en mi mente siempre he pesando que si me llego a dar en la cabeza o por cualquier cosa pierdes el conocimiento a ver quien es el guapo que saca a una persona de 85 kilos incosciente del agua.... nadie, además si lo intentas puede que te ahoges con él.

Mucha cabeza y mucha precaución, siempre, pues todos los años muere gente ahogada y con ellos gente que intentó rescatarlos. tened en cuenta que nadie escarmienta en cabeza ajena.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 01-03-2023 a las 12:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Itxasfree (01-03-2023)
  #15  
Antiguo 01-03-2023, 12:15
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

que chungo.....


Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Algo parecido me ocurrió hace años, con unos 19 añitos. Yo creo ue habrían 4 o cinco metros de profundidad.

Un fondeo que alguien había abandonado, pensé: “pringados que no saben bucear”.

En una de mis inmersiones a pulmón se me enredó el cabo a una pierna.

Casi no lu cuento…
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-03-2023, 17:57
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

¡hay cosas peores! y si no mira lo que le paso al rey Sancho II de Castilla:

"Plantando un pino, haciendo de vientre, descomiendo, mandando un fax, visitando al Señor Roca... en definitiva, cagando, fue como pilló al rey Sancho II de Castilla el 7 de octubre de 1072 el traidor (o héroe, según la cara de la moneda) que le ensartó una lanza y le atravesó el cuerpo de pecho a espalda. Lo podía haber pillado de espaldas mientras miraba una mariposa, pero las crónicas cuentan que al pobre hombre lo engancharon tal que así. Y es que, por muchas coronas que gasten, la realeza y la aristocracia también tiene sus poco glamurosas necesidades vitales. "

Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-03-2023, 21:39
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por recuperar un inflador murió ahogado

A Esquilo, predecesor de Sófocles y Eurípides, un oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Con lo que no contaba él es que terminaría muriendo al aire libre al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire al confundir su cabeza Calva con una roca contra la que romper el caparazón de la tortuga.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
accidente, ahogado, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto