La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2008, 00:41
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como utilizais el interruptor de las baterias?

Buenas a tod@s, una ronda a vuestra salud que se acerca ya el finde. Tengo una duda que lleva un tiempo rondandome, y necesito vuestra opinion sobre el tema. El interruptor/selector de baterias de la "nao" tiene cuatro posiciones, 0, 1, 2, BOTH; ahora empieza lo bueno, en 1 o en 2 selecciono la bateria que quiero usar y en posicion "both" ambas a la vez, ¿que pasa si al ir navegando giro el parato de la posicion 1 o 2 (segun que bateria este en uso) a "both"? ¿cargaran las dos baterias?, ¿que pasa si lo pongo en "both" para arrancar?.

Como lo usais vosotros? (el interruptor)

Por fin es viernes.
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Editado por whismaster en 20-06-2008 a las 00:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2008, 01:19
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como utilizais el interruptor de las baterias?

El problema es que si una de las dos baterias estuviera cruzada, en cortocircuito interno, este sistema no protege a la otra batería y esta se estropearía automaticamente. Es como la manzana podrida y la manzana buena.
No obstante este "both" está precisamente pensado para arrancar, en aquellos casos en que pruebas una batería y no llega, pruebas la otra y tampoco llega, y con la suma de lo poco que puedan tener las dos es posible que consigas arrancar. Quiero decir que lo que lo poco recomendable es cargar ambas baterías a la vez, puesto que cargando, si una esta mala te quedas sin las dos. Arrancando no hay mayor problema, están colocadas en paralelo y suministrarían 12 V ayunque mayor amperaje, lo cual te permite un arranque mas eficiente, aunque igualmente si una esta mala pierdes las dos.
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2008, 01:38
Avatar de Atlante
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Como utilizais el interruptor de las baterias?

Según me explicó el monitor justo la semana pasada (barco de vela):
Para arrancar "both". Con motor arrancado en "both" para que carguen las dos baterías. Cuando el motor esté parado, puedes utilizar el selector en 1 o 2 como medida de precaución para evitar consumir ambas baterías y poder arrancar en caso necesario.


Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Buenas a tod@s, una ronda a vuestra salud que se acerca ya el finde. Tengo una duda que lleva un tiempo rondandome, y necesito vuestra opinion sobre el tema. El interruptor/selector de baterias de la "nao" tiene cuatro posiciones, 0, 1, 2, BOTH; ahora empieza lo bueno, en 1 o en 2 selecciono la bateria que quiero usar y en posicion "both" ambas a la vez, ¿que pasa si al ir navegando giro el parato de la posicion 1 o 2 (segun que bateria este en uso) a "both"? ¿cargaran las dos baterias?, ¿que pasa si lo pongo en "both" para arrancar?.

Como lo usais vosotros? (el interruptor)

Por fin es viernes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2008, 08:53
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como utilizais el interruptor de las baterias?

Yo el both no lo uso nunca,de momento no ha hecho falta.Las voy turnando una hora cada una o una salida si ha sido corta cada una y para fondear la 1 en mi caso que es la de servicio y la 2 guardada.Si he tenido la nevera pues el regreso con la 1.En mi caso es un tractor con 2 baterias de 95 amperios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto