La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-03-2023, 21:26
Avatar de messermithz
messermithz messermithz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-03-2023
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Red face Partiendo de cero

Buenas a todos. Ante todo mucha birra.

Os quisiera hacer una serie de consultas, ya que aterrizar de nuevas en este universo nautico tiene miga.

Veréis, cuando yo era chico mi padre tenía una zodiac serie 1, y eso era inflar, echar al agua, arrancar y a dar vueltas.

Ahora a la madurez he querido repetir esa maravillosa sensación y tras indagar sobre los requisitos para ir legal veo que el cuento ha cambiado una barbaridad.

Actualmente tengo en el sótano la famosa barca del Lidl, de la cual solo conservo la fotocopia del ticket que hizo mi padre en su día.
Resulta que sin factura no hay nada que hacer, y al parecer la factura 15 años después no sé si me la harán.

Entonces me encuentro ante un cruce de caminos y no sé cuál tomar.

Si consiguiese factura, inscribirla.

Si no consiguiente factura, malvenderla y conseguir otra, pero claro, de conseguir otra hay dos opciones.

Una usada inscrita o matriculada y transferirla.
Una nueva con toda su documentación de tienda e inscribirla yo.

Veo que en el 2010 cambió el boe y todo el procedimiento se simplificó bastante (cosa inusual en la administración de este país).

Qué creéis que me puede traer más a cuenta de las 3 opciones, en papeleo y costes?

Por otro lado está el tema del motor, que también veo que ha cambiado.

Actualmente poseo el viejo Evinrude de mi padre de 6cv, pero con menos papeles que una liebre.
Veo que el tema del acople y demás ha cambiado a mejor también, y que ya no hay que andar haciendo papeleo al respecto, sino simplemente llevando una documentación del motor que acredite que no es robado... y algo más? He leido algo del CE del motor y demás, pero tratándose de un motor con 40 años a saber....

No sé, eso pa ir empezando jeje... de momento me iré leyendo el BOE 6 Nov 2010 para ver qué voy sacando más en claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto