La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2008, 11:14
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cocina de alcohol y atmosférica

salud.
buenos dias.
en su dia dispuse una cocina PRIMUS para FANCHUAN, pero estoy des-
contento porque:
el encendido de la cocina con keroseno ,necesita algo de alcohol para prender.
hay que esperar hasta que el chiqulé este caliente y
conjuntamente con la presión adecuada que se consigue con muchas emboladas de la bomba manual, la llama tome el color y la forma adecuada.
hasta ese punto hay hollin por doquier.
si el primer intento es fallido hay que esperar a que todo se enfrie y volver a empezar.
El reglaje del punto de fuego es casi inexistente.
Dado que el butano NO se evapora adecuadamente para el quemador con temperaturas frias, me he decidido por una cocina ORIGO 1500 de alcohol Y atmosférica.No hay bombin y por lo tanto no hay fugas ni llaves inglesas para subsanar problemas.
la cocina la importaré de alemania: ver SVB DE en Google.
los gastos de envio son de 12.5 Euros.merece , pero que mucho, la pena.
Fuegos de alcohol si se pueden apagar con agua.nihao
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2008, 11:30
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cocina de alcohol y atmosférica

Amigo nihao

Es cocina Origo 1500, tiene un mando que la puedes apagar y encender, es la que me gustaría para mi 23, pero es cara de cojones, se te pone todo por pico, la cocina, el presahollas, el cardan, otra tartera de repuesto, etc.,

No se como estarán los precios el Alemania pero aquí solo la cocina esta por los 230€, todo el conjunto esta por los 450 a 500 €, todo un pastón.

Otro tema es que hay que llevar latas o botellas de alcohol abordo.

Ya nos contaras, sobre todo del precio y tu decisión

Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2008, 12:13
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cocina de alcohol y atmosférica

Yo tengo una Origo y no la he empleado nunca,esta sin estrenar,me da un poco de yuyu esto del alcohol pero me ha dicho gente que la tiene que es muy segura y va bien,a ver si un dia de estos me animo y la enciendo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2008, 13:27
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cocina de alcohol y atmosférica

Hola
Nosotros usamos una origo 3000 (como la 1500 pero con dos fogones) en el barco de nuestro patron. Funciona de cine y cuando digo usamos es que solemos cocinar con ella para 4 personas. El unico pero es que un dia en una psada de escora el fuego se desplazó y tendia a salir por el mando de regulacion de llama, pero ya digo que fue en un escorazo de la leche.


Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Amigo nihao


Otro tema es que hay que llevar latas o botellas de alcohol abordo.


Saludos y rondas

Bueno nosotros lo llevamos en unas botellas de aluminio tipo cantimplora (creo de de decathlon, como no ) y ceerme si os digo que un litro dura un buen puñado de dias. Además si hay derrame de alcohol no pasa nada, se limpia con un paño y a correr: no es corrosivo, no huele, no deja marca...y además se puede comprar en casi cualquier sitio.



Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Yo tengo una Origo y no la he empleado nunca,esta sin estrenar,me da un poco de yuyu esto del alcohol pero me ha dicho gente que la tiene que es muy segura y va bien,a ver si un dia de estos me animo y la enciendo.
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2008, 15:47
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cocina de alcohol y atmosférica

la cocina en Alemania cuesta 149,90 Euros mas 12,5 Euros de envio.
Yo he transferido hace 4 horas 287 euros por una cocina,un deposito - quemador de reserva,los fijadores de cacerola,el medio cardan una tapa para diversificar la llama,y dos tapas de neopreno.transporte incluido.
meter en el buscdor google SVB DE.
ademas,el alcohol se puede apagar con agua.

Editado por nihao en 20-06-2008 a las 15:57.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2008, 16:29
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cocina de alcohol y atmosférica

Yo tuve una concina Origo en un Beneteau 235 hace unos anyos. El sistema es super simple y muchisimo mas seguro the una cocina presurizada the alcohol o keroseno (que te pueden explotar en la cara).

Lo bueno: El sistema consiste de unos contenedores cilindricos (parecen el cargador de la metralleta de Al Capone) rellenos una malla y estopa especial que se impregnan con alcohol de quemar. el combustible no se puede derramar. El control es simplemente una “tapa” que se abre por arriba. El resultado es una cocina super segura y simple para llevar a bordo. El fogon es controlable pero no mucho. Lo mejor la sencillez y la seguridad

Lo Malo: De todos los combustibles creo que alcohol es el que produce la temperatura de llama mas baja. Como resultado para operaciones sencillas como calentar agua, etc se tarda mucho mas que con butano, propano , etc. Ademas el alcohol produce mucho vapor de agua la quemar por lo que en un barco pequenyo te atiborra la cabina de humedad. No se presta a la preparacion de platos que requireran altas temperaturas.

Para lo que es, la cocina Origo es un buen producto. Yo personalmente prefiero gas para cocinar a pesar de las precauciones de seguridad que requiere. En otro barco espartano que tuve (trimaran corsair) compre una cocina Coleman de dos fogones de propano (parecido al camping gas) por cuatro duros, y me funciono mucho mejor..Autentico “gourmet”. Eso si cada vez que se acaba de usar, el botellin se desmonta y se guarda afuera en la banyera (en un saquito ventilado colgando del pulpito de popa).

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2008, 16:31
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cocina de alcohol y atmosférica

Yo tenía una origo en mi barco y acabé hasta los mismísimos.....no calientan demasiado y por ello tardan mucho en cocinar......tampoco me hacia gracia el tener sensores de gas y botellas de butano a bordo...así que tras darle muchas vueltas y dado que en el barco también tengo microondas la solución la vi en :
1ºeliminar la cocina origo de las narices
2ºaprovechar el cajón donde va alojado el alcohol para estibar el menaje
3ºtabla de cortar (madera) modelo ikea por tres pesetas y media cortada a medida del hueco del cajón a modo de tapa
4ºhacer 4 alojamientos para las patas de la nueva cocina (con una fresa para madera)
5ºcocina de gas con cartucho marca butsir de acero de quita y pon

asi pues esta calienta que pa que te cuento no consume casi nada, los cartuchos se estiban con enorme facilidad y NO PASA INSPECCIONES
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto