La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2023, 23:09
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas

Hola y una ronda para todos.
Acabo de comprar un velero de 12 metros con 15 años y estoy renovando algunos equipos y material. La balsa salvavidas tiene 10 años y su última revisión fue hace casi 5 por lo que me estoy planteando comprar una nueva. Parece ser que ahora las revisiones de las balsas salvavidas en embarcaciones de recreo se pueden realizar en función de los tiempos que recomienda el fabricante, por lo que es un factor determinante a la hora de comprar una marca u otra. Sin embargo, esa dato no suele aparecer en la información que encuentro cuando busco por internet e incluso en las webs de venta de artículos náuticos no lo suelen saber. Sólo he encontrado que Lalizas recomienda cada 2 años, pero nada del resto. No sé si alguna recomienda 3 años o más.
Tenéis información al respecto?.
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-03-2023, 07:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Depende de si tienes bandera española o extranjera.

Si tienes bandera española la DGMC y sus secuaces te tienen prisionero con el sistema PYC (paga y calla): la balsa tiene que ser de las homologadas por la DGMC, los plazos de revisión serán los que te digan y los lugares donde puedas hacer la revisión serán los que te digan.

Si tienes bandera extranjera, compra una balsa tipo costero según norma ISO 9650-2 en alguna náutica de prestigio extranjera (SVB, por ejemplo). No tendrá que estar homologada por la DGMC, los plazos de revisión serán los que marque el fabricante (habitualmente, 3 años) y los lugares de revisión, los autorizados por el fabricante.

Con toda probabilidad, el coste de la balsa con bandera española será superior al del cambio de bandera + balsa costera, por no hablar de que también te ahorras el coste de esa estafa llamada ITB.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
jonam52 (07-03-2024), Pinksea (17-03-2023)
  #3  
Antiguo 17-03-2023, 08:47
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Yo pase la revisión a la mía el año pasado y me la pasaron para 3 años , es una plastimo modelo Ibiza de 6 plazas , la balsa tiene ahora 3 años . Según me dijeron ahora depende del fabricante que las pasen cada 2 o tres años .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-03-2023, 09:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

No sé si lo sabiais pero Plastimo aumenta la duración de sus balsas a 21 años con revisiones cada 3 años con efecto retroactivo para todas las balsas fabricadas a partir de 2012.
Yo como tengo la bandera francesa no sé si la DGMM lo valida o no. En Francia por lo menos ya se quitó la fecha limite de caducidad de las balsas salvavidas y se dejó en manos de los fabricantes la fecha máxima de utilización.

He mirado en otras marcas y no encuentro más datos.... me temo que es porque la validez es menos porque si fuera igual o mayor ya estarian anunciandolo a bombo y platillo.

Que conste que no vendo balsas ni soy comercial de Plastimo

Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-03-2023, 11:37
Avatar de alter
alter alter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Creo que Plastimo es la única con tres años entre revisiones, las demás cada dos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-03-2023, 12:40
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Solo por puntualizar, si la balsa tiene marcado CE o SOLAS no es necesario que esté homologada por la DGMM. Y las revisiones, a menos que seas lista sexta, las marca el fabricante. Además con el último decreto ya te da un poco igual donde tengas abanderado el barco, en materia de seguridad, si resides en España debes cumplir la normativa Española.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-03-2023, 12:42
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 804
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 293 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Solo por puntualizar, si la balsa tiene marcado CE o SOLAS no es necesario que esté homologada por la DGMM. Y las revisiones, a menos que seas lista sexta, las marca el fabricante. Además con el último decreto ya te da un poco igual donde tengas abanderado el barco, en materia de seguridad, si resides en España debes cumplir la normativa Española.
Tienes que cumplir la normativa española, pero también la de tu bandera, y como la española no tiene jurisdicion más allá de las 12 millas y dentro de estas no hace falta llevar balsa, la balsa que lleves ha de cumplir con la normativa de tu bandera
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-03-2023, 13:27
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,203
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,245 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Confirmo que las Lalizas son cada dos años, comprada el año pasado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-03-2023, 15:02
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No sé si lo sabiais pero Plastimo aumenta la duración de sus balsas a 21 años con revisiones cada 3 años con efecto retroactivo para todas las balsas fabricadas a partir de 2012.
Yo como tengo la bandera francesa no sé si la DGMM lo valida o no. En Francia por lo menos ya se quitó la fecha limite de caducidad de las balsas salvavidas y se dejó en manos de los fabricantes la fecha máxima de utilización.

He mirado en otras marcas y no encuentro más datos.... me temo que es porque la validez es menos porque si fuera igual o mayor ya estarian anunciandolo a bombo y platillo.

Que conste que no vendo balsas ni soy comercial de Plastimo

Eso es una “boutade” como un camión por parte de Plastimo; da igual que la duración de las balsas sea de 15, 18 ó 21 años si el coste de las revisiones a partir del 6º año es tan alto que resulta más conveniente comprar una nueva.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Xirifeiro (23-03-2023)
  #10  
Antiguo 17-03-2023, 15:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Fonseiro Ver mensaje
Sólo he encontrado que Lalizas recomienda cada 2 años, pero nada del resto.
Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Confirmo que las Lalizas son cada dos años, comprada el año pasado.
Lalizas es uno de los secuaces de la DGMC. Yo no les compro nada desde hace tiempo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Aitonos (21-03-2023)
  #11  
Antiguo 17-03-2023, 16:02
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Solo por puntualizar, si la balsa tiene marcado CE o SOLAS no es necesario que esté homologada por la DGMM.
Si llevas bandera española, lo que dices no es cierto.

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Además con el último decreto ya te da un poco igual donde tengas abanderado el barco, en materia de seguridad, si resides en España debes cumplir la normativa Española.
Lo que dices no es completamente cierto.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-03-2023, 16:15
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Balsa Salvavidas

[quote=Apagapenol;2405984]Eso es una “boutade” como un camión por parte de Plastimo; da igual que la duración de las balsas sea de 15, 18 ó 21 años si el coste de las revisiones a partir del 6º año es tan alto que resulta más conveniente comprar una nueva.

El precio de la revisión depende de la marca?. La revisión de las Plastimo es más cara que las de tras marcas?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-03-2023, 17:11
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 120 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Fonseiro Ver mensaje
Hola y una ronda para todos.
Acabo de comprar un velero de 12 metros con 15 años y estoy renovando algunos equipos y material. La balsa salvavidas tiene 10 años y su última revisión fue hace casi 5 por lo que me estoy planteando comprar una nueva. Parece ser que ahora las revisiones de las balsas salvavidas en embarcaciones de recreo se pueden realizar en función de los tiempos que recomienda el fabricante, por lo que es un factor determinante a la hora de comprar una marca u otra. Sin embargo, esa dato no suele aparecer en la información que encuentro cuando busco por internet e incluso en las webs de venta de artículos náuticos no lo suelen saber. Sólo he encontrado que Lalizas recomienda cada 2 años, pero nada del resto. No sé si alguna recomienda 3 años o más.
Tenéis información al respecto?.
Gracias
En febrero de este año compré la Ibiza 6 personas en contenedor. Revisión cada 3 años. En Balsamar tienen plan renove, entregando la antigua me salió por 1990 lereles.
También la puedes alquilar cuando la necesites. En este mismo sitio 450 el mes, no alquilan por menos tiempo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-03-2023, 17:51
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 154 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

A ver, no es mi intención entrar en polémicas, que cada interesado se informe correspondientemente.



De todas formas para quien le interese aquí dejo la norma que regula los requisitos que deben cumplir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques: https://www.boe.es/eli/es/rd/2016/12/23/701/con que básicamente es la incorporación a la legislación española de la normativa europea.



Ahí está todo, pero copio un par de artículos:
Artículo 6. Funcionamiento del mercado interior.

El Ministerio de Fomento no podrá prohibir la comercialización ni la instalación a bordo de buques de otros Estados miembros de la Unión Europea de equipos marinos que cumplan lo dispuesto en este real decreto, ni podrá denegar la expedición de los certificados correspondientes a los buques abanderados en España, ni la renovación de dichos certificados.


Y más abajo, artículos 8 y siguientes habla de la marca de la rueda de timón y de la declaración de conformidad UE.


Al final para bien o para mal, todas estas cosas emanan de directivas europeas comunes a todos los estados miembros.


Feliz viernes a todos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-03-2023, 07:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Eso es una “boutade” como un camión por parte de Plastimo; da igual que la duración de las balsas sea de 15, 18 ó 21 años si el coste de las revisiones a partir del 6º año es tan alto que resulta más conveniente comprar una nueva.

Saludos y
pues yo no lo veo como una broma porque el hecho es que dicen que estaban haciendo revisiones a balsas de 15 años cuando les llegaban a la fabrica ya para destruir y se encontraban con que practicamente todas estaban en perfectas condiciones para seguir utilizandose...

A mi eso de que el coste a partir del 6 año sea tan alto que es mejor comprar una nueva no me cuadra... porque aunque te compres una nueva tambien a la nueva le vas a tener que hacer las revisiones a los 3 años yo creo que si te dan hasta 21 años con revisiones cada 3 siempre va a ser más rentable que comprarte una nueva mientras todavía podrías seguir utilizando la que ya tienes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-03-2023, 08:04
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues yo no lo veo como una broma porque el hecho es que dicen que estaban haciendo revisiones a balsas de 15 años cuando les llegaban a la fabrica ya para destruir y se encontraban con que practicamente todas estaban en perfectas condiciones para seguir utilizandose...

A mi eso de que el coste a partir del 6 año sea tan alto que es mejor comprar una nueva no me cuadra... porque aunque te compres una nueva tambien a la nueva le vas a tener que hacer las revisiones a los 3 años yo creo que si te dan hasta 21 años con revisiones cada 3 siempre va a ser más rentable que comprarte una nueva mientras todavía podrías seguir utilizando la que ya tienes.
Bueno... Es sólo cosa de pedir presupuesto y hacer los cálculos. Yo lo hice.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-03-2023, 09:16
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 287 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Artículo 6. Funcionamiento del mercado interior.

El Ministerio de Fomento no podrá prohibir la comercialización ni la instalación a bordo de buques de otros Estados miembros de la Unión Europea de equipos marinos que cumplan lo dispuesto en este real decreto, ni podrá denegar la expedición de los certificados correspondientes a los buques abanderados en España, ni la renovación de dichos certificados.
No entiendo ese artículo. Parece que Fomento no puede "prohibir" que un barco con pabellón de fuera instale un equipo que cumpla con lo que se dispone en el Real Decreto... ¿en serio?

¿No será más bien que Fomento no puede prohibir la instalación de equipos, cualesquiera que sea su procedencia dentro de la UE, siempre que cumplan con los requisitos y exigencias del Real Decreto?

Si es lo segundo deberían cesar ya al redactor del RD, al que lo revisó y al que lo firmó y que vuelvan a la escuela todos.

Si es otra cosa distinta necesitaré un traductor.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-03-2023, 21:33
Avatar de niconico
niconico niconico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-07-2014
Edad: 44
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

En SVB: Balsa salvavidas de SEAGO / ISO 9650-2

para 4 pax: 895€
para 6 pax: 1017€

Me pongo en contacto con la empresa oficial de reparación en Mallorca comprobándolo en la web oficial de SEAGO:

https://www.seagoyachting.co.uk/storefinder/

rebecca-yachting.com/es/contacto/

Me contestan precio de la revisión por email:

Cita:
Los revisions se realizan cada 3 años y el coste sería unos €700/€800. Todos los modelos de SEAGO tienen una garantía de 18años.

Es decir, practicamente el precio de una nueva en la primera revisión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico
Perseo.xxi (09-03-2024)
  #19  
Antiguo 21-03-2023, 09:11
Avatar de xomorro
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2014
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 108 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas


Creo que el coste de las revisiones de las balsas puede ser muy variable dependiendo de la empresa que utilices.
En mi caso, una Viking para 8 tripulantes, han sido 360 € con revisión cada 2 años.
Me sigue compensando hacer las revisiones periódicas y mantener la misma balsa.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-03-2023, 15:44
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 598
Agradecimientos que ha otorgado: 541
Recibió 225 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por xomorro Ver mensaje

Creo que el coste de las revisiones de las balsas puede ser muy variable dependiendo de la empresa que utilices.
En mi caso, una Viking para 8 tripulantes, han sido 360 € con revisión cada 2 años.
Me sigue compensando hacer las revisiones periódicas y mantener la misma balsa.

Pues eso es una propuesta razonable, comparado con lo que se presupuesta por las distintas empresas; nosotros debemos abordar en breve el asunto; la que tenemos una Plastimo por antigüedad debe ser revisada anualmente según fabricante por lo que habrá que buscar otras opciones.

Si puedes mandar por privado, por si se infringiera las normas el foro, lugar de compra y revisión te lo agradezco.

Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-03-2023, 16:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,068
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,332 Agradecimientos en 1,216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Pues eso es una propuesta razonable, comparado con lo que se presupuesta por las distintas empresas; nosotros debemos abordar en breve el asunto; la que tenemos una Plastimo por antigüedad debe ser revisada anualmente según fabricante por lo que habrá que buscar otras opciones.

Si puedes mandar por privado, por si se infringiera las normas el foro, lugar de compra y revisión te lo agradezco.

Saludos
pues si tienes una plastimo posterior al 2012 y le has pasado la revisión cada 3 años ya no tienes que hacer la revisión anual porque plastimo ha prolongado la vida util a 21 años... ultima revisión a los 18 años y si la pasas te dura 3 años más, total 21 años.... no se de que año es la tuya pero puedes leer el articulo que pongo en el enlace que lo dice bien clarito...

https://www.bateaux.com/article/2706...deaux-a-18-ans

y aqui la web directa de plastimo Francia...
https://www.plastimo-pro.com/revision-radeaux

revisiones a precio fijo cada 3 años y garantia de 21 años (a los 18 te hacen la ultima para 3 años más)

La revisión es más cara de lo que comenta el cofrade de viking pero al ser cada 3 años hay que echar cuentas. si en 6 años con un vikin haces 3 revisiones cada 2 años te sale a 1080 las 3. Con un plastimo a 450 la revisión cada 3 años te salen 2 revisiones a 900 euros...

cada uno vera.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-03-2023, 19:24
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 598
Agradecimientos que ha otorgado: 541
Recibió 225 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues si tienes una plastimo posterior al 2012 y le has pasado la revisión cada 3 años ya no tienes que hacer la revisión anual porque plastimo ha prolongado la vida util a 21 años... ultima revisión a los 18 años y si la pasas te dura 3 años más, total 21 años.... no se de que año es la tuya pero puedes leer el articulo que pongo en el enlace que lo dice bien clarito...

https://www.bateaux.com/article/2706...deaux-a-18-ans

y aqui la web directa de plastimo Francia...
https://www.plastimo-pro.com/revision-radeaux

revisiones a precio fijo cada 3 años y garantia de 21 años (a los 18 te hacen la ultima para 3 años más)

La revisión es más cara de lo que comenta el cofrade de viking pero al ser cada 3 años hay que echar cuentas. si en 6 años con un vikin haces 3 revisiones cada 2 años te sale a 1080 las 3. Con un plastimo a 450 la revisión cada 3 años te salen 2 revisiones a 900 euros...

cada uno vera.

Es del año 2005; miraré los artículos y sacaremos conclusiones.

Gracias
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-03-2024, 20:06
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Buenas a todos,

Con la nueva legislación si haces navegación costera y la llevas caducada, te pueden multar?, me podríais indicar donde se regula esa posible sanción.

Gracias por anticipado, saludos…
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-03-2024, 21:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por PINGOL Ver mensaje
Buenas a todos,

Con la nueva legislación si haces navegación costera y la llevas caducada, te pueden multar?, me podríais indicar donde se regula esa posible sanción.

Gracias por anticipado, saludos…
La balsa salvavidas no es obligatoria en Zona 4 (12 millas), pero depende de si llevas pabellón extranjero o español.

Si arbolas pabellón español y llevas balsa, ésta debe estar "homologada" por la DGMC (para que sus secuaces trinquen su parte cuando te la venden) y revisada según lo que establezca la DGMC, que a su vez es lo que dicen los secuaces (que es cada año, porque si no los secuaces no trincan la parte de cuando te la revisan). Además, la DGMC tiene atribuciones para inspeccionarla, estés en la Zona que estés. En resumen, si la llevas aunque no sea obligatoria, te van a tratar como si lo fuera.

Si llevas pabellón extranjero la cosa cambia sustancialmente: la balsa no es obligatoria ni dentro de la Zona 4 (porque así lo dice el panfleto de la DGMC) ni fuera, porque el panfleto no es aplicable más allá de las 12 millas a los barcos extranjeros. Es decir, si llevas balsa, ni te pueden sancionar porque no esté "homologada" por la DGMC (te basta con que lleve marcado CE), ni por que no esté revisada. En resumen, para la DGMC es como si no llevaras balsa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
PINGOL (07-03-2024)
  #25  
Antiguo 07-03-2024, 22:41
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Balsa Salvavidas

Muchas gracias, pero creo que eso ha cambiado con la nueva normativa, al menos esto es lo que dice el artículo 24 de sanciones:

De conformidad con el artículo 307.2.k) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, constituyen infracciones administrativas graves tener sobrepasada la fecha de revisión o caducidad de los siguientes equipos reglamentarios, cuando fuera obligatoria su tenencia a bordo de la embarcación de recreo:
1.º Balsas salvavidas.
2.º Chalecos salvavidas inflables.
3.º Bengalas de mano, cohetes con luz y paracaídas y señales fumígenas flotantes.
4.º Botiquín.
5.º Extintores portátiles.
6.º Sistemas fijos de extinción de incendios.

Pero si hay alguien que lo sepa seguro o me pueda decir que estoy equivocado al interpretar la norma por supuesto que adelante, gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto