La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2023, 08:01
Avatar de IlusionExtrema
IlusionExtrema IlusionExtrema esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2018
Edad: 50
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Alguien tiene algún número de serie de un Perkins Perama M30?

Buenos días y una ronda para todos.


Ando buscando piezas para mi volvo penta md2030c. Su equivalente en perkins es el Perama M30. Al llamar a Perkins me piden un número de serie para poder ofrecerme las piezas.


¿Alguien tiene algún número de serie de un Perkins Perama M30?


Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2023, 12:26
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,976
Agradecimientos que ha otorgado: 2,723
Recibió 3,388 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene algún número de serie de un Perkins Perama M30?

Si te lo piden es porque las distintas versiones no admiten las mismas piezas de recambio.
Si le das uno que no sea el tuyo las piezas no te valdrán.

Solo como información:

Por otro lado dar el número de mi motor es como dar mi dni y con cada uno de ellos se pueden hacer muchas perrerías y estafas tipo falsificar documentaciones de motores robados, etc.
Mejor no.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
TORRETA (23-03-2023)
  #3  
Antiguo 25-03-2023, 12:36
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Alguien tiene algún número de serie de un Perkins Perama M30?

Mira si tienes recambios en Part 4 Engines
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-03-2023, 16:59
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,518
Agradecimientos que ha otorgado: 584
Recibió 1,646 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene algún número de serie de un Perkins Perama M30?

Por si te sirve, el Volvo MD 2030 pertenece a lo que Perkins llama serie 100 de motores y en concreto el nombre que da Perkins a este motor es 103-10

Aqui tienes la historia de estos motores:

referrring to a VP 2030

Your engine is what Perkins calls a 103-10. Perkins started importing these 100 series engines from a Japanese company called Ishikawajima Shibaura Machinery, Ltd. nearly twenty years ago. ISM is part of Ishikawajima Harima Industries, one of Japan’s largest industrial companies. Perkins marketed this engine in a marinized version as the Perama M30. They sold the engine to Volvo Penta who marketed it as their MD2030. They also sold the engine to Massey Ferguson, McCormick, Terramite, Textron, Jacobsen, Cushman, Vermeer, Leech Lewis, JCB, Kobelco, and Northern Lights to name just a few. In the US, the engine was distributed thru Detroit Diesel – Allison which is closely tied to the MTU conglomerate. By 1996, Perkins had become so successful at marketing these engines to other equipment manufacturers that they formed a joint venture with ISM called Perkins Shibaura Engines, Ltd. and began assembling the engines at the Perkins facility in Peterborough, UK from parts shipped from Japan. In 1997, Perkins was acquired by Caterpillar. With an added boost from Caterpillar, this little engine has become one of the most popular engines in the world. It’s used in turf equipment, tractors, mini-excavators, brush choppers, compressors, welders, pumps, generators, etc. etc. etc. Even Caterpillar uses it in some of their smaller equipment. The “Perkins” name was highlighted on the engine ID plate which is located on a distinctive boss just forward of the injection pump. The 2006 model year’s production of the engine has “Shibaura” highlighted on the ID plate. In 2001, the larger Shibaura 400 series engine was introduced with assembling at Peterborough, UK from parts mostly from Japan, and in June, 2004 assembling of the 400 series engine began at a Caterpillar facility in Griffin, Georgia, USA with production exceeding 100,000 units per year.

Perkins’ current part number for the oil filter is 140517050 and sells here in Kent, WA at Perkins Pacific for $6.85. At least that was the price a couple of months ago. All the earlier Perkins oil filter part numbers for this series of engine have superseded to this number. And all the engines in this series (two, three, and four cylinder 100 series) are supposed to take the same filter. I believe that Volvo’s part number is or was 834337. The filter should be readily available from any of the other equipment manufacturer’s using the engine including Caterpillar, and from many of the major filter manufacturers.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2023, 14:47
Avatar de etxee
etxee etxee esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 50
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 68 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene algún número de serie de un Perkins Perama M30?

Hola

pues yo siento discernir con la afirmacion que ambos motores volvo y perkins, son iguales.

En mi caso tengo el Perkins Perama M35 que seria el equivalente al VP M2035, y os aseguro que hay muchas piezas diferentes, algunos ejemplos

valvula termostatica, alternador 70Amp, diametro de codo escape, dependiendo de la bomba de agua, la tapa y su junta de goma (o-ring), y varias mas que no recuerdo...

En parts 4 engines, has de incidcar bien (mejor previa consulta a la tienda para que ellos tengan claro) quue te refieres a un Perama y no al Volvo...y cuidado con pedir piezas en UK que luego aduanas...

asi que ojito, que no todo es igual, del mismo motor en si hay variaciones
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2023, 23:40
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,518
Agradecimientos que ha otorgado: 584
Recibió 1,646 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene algún número de serie de un Perkins Perama M30?

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
Hola

pues yo siento discernir con la afirmacion que ambos motores volvo y perkins, son iguales.

En mi caso tengo el Perkins Perama M35 que seria el equivalente al VP M2035, y os aseguro que hay muchas piezas diferentes, algunos ejemplos

valvula termostatica, alternador 70Amp, diametro de codo escape, dependiendo de la bomba de agua, la tapa y su junta de goma (o-ring), y varias mas que no recuerdo...

En parts 4 engines, has de incidcar bien (mejor previa consulta a la tienda para que ellos tengan claro) quue te refieres a un Perama y no al Volvo...y cuidado con pedir piezas en UK que luego aduanas...

asi que ojito, que no todo es igual, del mismo motor en si hay variaciones
No se si el M35 y el 2035 son iguales. Mi comentario esta referido al Perkins M30 con respecto al Volvo MD2030. Lo que es el motor (no las reductoras) no es que sean iguales, es que el MD2030 está fabricado por Perkins en Inglaterra. Adjunto imágenes de las placas del Volvo MD2030 donde no se oculta que es Perkins y se ve además el origen Shibaura del motor.



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto