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  #1  
Antiguo 23-03-2023, 18:56
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Problema con yamaha F40BELT 2006

Antes de nada un saludo y unas birras bien frescas para todos.
Tengo un problema con mi fueraborda que no me deja dormir bien,el tema es el siguiente le doy a la llave y se me apaga el tacómetro y el motor no hace nada de nada ,la batería está bien mirada con el tester 12.7v,motor de arranque nuevo, relé de arranque nuevo,bombín nuevo.
Si puenteo el relé de arranque funciona pero al rato apago y quiero volver a encerder y otra vez en las mismas.
Hace unos días volví ha probar y lo mismo puenteo y salgo dar una vuelta miro el voltaje de la sonda y bien 14v pero sorpresa cuando llevo unos 10 minutos y veo como empieza a bajar el voltaje asta 12.1v y pasan x tiempo y vuelve a estar entre 13.8 y 14v.
Mi pregunta es,un relé de arranque con mal funcionamiento puede afectar al alternador o alguna mala masa.
Gracias
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  #2  
Antiguo 05-04-2023, 13:39
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Predeterminado Re: Problema con yamaha F40BELT 2006

Por que zona navegas?

A ver, el rele es el que toca? el bombin es el que toca?
Lo digo por si es original o otra marca "compatible"
Midiendo con el tester, llega la llave al rele?
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  #3  
Antiguo 05-04-2023, 14:26
Avatar de NORAY T.N.
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Pirata pata palo
 
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Predeterminado Re: Problema con yamaha F40BELT 2006

Cita:
Originalmente publicado por Rober3013 Ver mensaje
Antes de nada un saludo y unas birras bien frescas para todos.
Tengo un problema con mi fueraborda que no me deja dormir bien,el tema es el siguiente le doy a la llave y se me apaga el tacómetro y el motor no hace nada de nada ,la batería está bien mirada con el tester 12.7v,motor de arranque nuevo, relé de arranque nuevo,bombín nuevo.
Si puenteo el relé de arranque funciona pero al rato apago y quiero volver a encerder y otra vez en las mismas.
Hace unos días volví ha probar y lo mismo puenteo y salgo dar una vuelta miro el voltaje de la sonda y bien 14v pero sorpresa cuando llevo unos 10 minutos y veo como empieza a bajar el voltaje asta 12.1v y pasan x tiempo y vuelve a estar entre 13.8 y 14v.
Mi pregunta es,un relé de arranque con mal funcionamiento puede afectar al alternador o alguna mala masa.
Gracias
El F40BETL no tiene un alternador como tal. Es el propio bobinado del plato lo que genera la corriente y pasa por un regulador que mantiene controlado el voltaje que se envía a la instalación y batería.

Puedes tener alguna derivación en algún punto de la instalación eléctrica, daños en los propios cables de la batería al motor que impiden un buen funcionamiento, un fallo del regulador, un fallo del propio bobinado del plato, puede ser que el relé no funcione bien y provoque algún corto, pueden ser múltiples cosas.

Hay que tener algo de conocimiento sobre el tema, multímetro, datos del sistema eléctrico del motor para hacer algunas comprobaciones, etc...

Desde luego con lo que explicas a todas luces es un fallo eléctrico.
Mejor que lo mire alguien con conocimientos en el tema.


Os diré que algunos de estos motores comparten plato, bobinados y otros elementos con algunos Mercury y que determinadas series en muchos casos dieron problemas de desprendimiento o rotura de los imanes del plato, dando problemas del tema carga, corriente.
En algunos casos siendo especialmente graves por soltarse un trozo de imán y romper el bobinado y provocar destrozos en el sistema eléctrico.
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