La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2023, 17:54
Avatar de Yoto77
Yoto77 Yoto77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2014
Edad: 46
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado reflector de radar

hola se q es obligatorio tenerlo,pero me han dicho que no hay que llevarlo puesto siempre solo en caso de niebla es asin?o siempre se debe de llevar puesto?un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-03-2023, 21:04
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Te han informado mal, si tienes obligación de llevarlo hay que llevarlo en cualquier condición meteorológica.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
tiburon55 (26-03-2023)
  #3  
Antiguo 24-03-2023, 22:04
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,778
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Sácate algún titulillo de navegación y solventarás muchas de esas dudas básicas.

Decirte que si has de comprar el reflector cuentes que a grosso modo hay dos clases de ellos:

1- Los que solo sirven para cumplir el reglamento. Delgaditos y míseros.
2- Los que sirven de verdad para ganar seguridad en la navegación. BIen grandotes.

Estos segundos son más caros.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
GONTZAL (25-03-2023), tiburon55 (26-03-2023)
  #4  
Antiguo 25-03-2023, 06:25
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Tengo radar y os puedo decir que tanto se ve un barco con reflector como sin el así que no os preocupéis si lleváis el grande, el fino o ninguno.

Si ve una piragua, una moto de agua o una tabla de Wind surf como no va a ver una motora o un velero....

Para mi es un sinsentido obligar a llevar algo que no sirve para nada quizás para dar una falsa sensación de seguridad a alguien que piense que por llevarlo lo van a ver en medio de la niebla sin saber que el otro barco necesita llevar un radar encendido y una persona que sepa utilizarlo....

Editado por Ouessant en 25-03-2023 a las 06:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
Costapinto (25-03-2023), jiauka (29-03-2023)
  #5  
Antiguo 25-03-2023, 08:08
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado reflector de radar

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Tengo radar y os puedo decir que tanto se ve un barco con reflector como sin el así que no os preocupéis si lleváis el grande, el fino o ninguno.

Si ve una piragua, una moto de agua o una tabla de Wind surf como no va a ver una motora o un velero....

Para mi es un sinsentido obligar a llevar algo que no sirve para nada quizás para dar una falsa sensación de seguridad a alguien que piense que por llevarlo lo van a ver en medio de la niebla sin saber que el otro barco necesita llevar un radar encendido y una persona que sepa utilizarlo....

Totalmente de acuerdo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-03-2023, 10:02
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,778
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Tengo radar y os puedo decir que tanto se ve un barco con reflector como sin el así que no os preocupéis si lleváis el grande, el fino o ninguno.

Si ve una piragua, una moto de agua o una tabla de Wind surf como no va a ver una motora o un velero....

Para mi es un sinsentido obligar a llevar algo que no sirve para nada quizás para dar una falsa sensación de seguridad a alguien que piense que por llevarlo lo van a ver en medio de la niebla sin saber que el otro barco necesita llevar un radar encendido y una persona que sepa utilizarlo....
No estoy de acuerdo en absoluto.

Hay palangres que no se ven si no llevan reflector.
Hay motoras de plástico que no las ves hasta que las tienes a tocar.
Los veleros tienen el palo metálico y algo hace en algunos ángulos y en otros no.
Es lógico que penséis que se ven todos sin reflector por que véis muchos, pero no sabéis cuantos NO véis por falta de reflector porque... no los véis.
Pero todos los estudios hechos demuestran cláramente que la diferencia es brutal.

Por ejemplo:

Cuando empieza a asomar el palo de un velero por el horizonte no se vé en el radar hasta que está entero sobre el horizonte y eso con suerte.
Si lleva el reflector arriba con solo amsomar el palo ya se refleja en el radar a 10 millas o más.

Cierto que si solo se navega costero no hace falta ver a tan gran distancia, pero cruzando a mar abierto me alegra mucho recibir la señal del reflector de un Transmediterránea cuando empieza a aparecer por el horizonte sin esperar a que aparezca del todo, que a la velocidad que van es necesario todo el tiempo disponible para analizar su ruta, velocidad y decidir nuestro rumbo con el TCPA o Tiempo para el Punto más cercano al otro barco.

He cruzado a vela Barcelona-Baleares-Barcelona muchas veces y en alguna de ellas apareció algún velero "fantasma", sin luces ni reflector ni AIS y solo visible de noche a pocos metros y es un buen susto.

Estos barcos sin reflector aparecen en el radar como puntos que aparecen y desaparecen, como si fuera un reflejo de olas y el ARPA los desecha como ecos falsos.

Y si hay olas ni te cuento.

El casco del otro barco queda constántemente tapado visualmente y para el radar cada vez que baja al seno de una ola.

Solo si lleva reflector, que queda siempre a la vista en altura, puedes verlo en el radar y aún con problemas por el balancéo sumado de su barco y el tuyo.

Y lo mismo cuando de noche te quedas al pairo por algún problema, es muy necesario que te vean desde muuuy lejos, sobre todo los que van a 25 nudos y te alcanzan en pocos minutos.

Lo dicho no estoy de acuerdo en absoluto con que se vé igual con o sin él reflector.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
anengra (25-03-2023), Sagu (26-03-2023)
  #7  
Antiguo 25-03-2023, 10:21
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
No estoy de acuerdo en absoluto.

Hay palangres que no se ven si no llevan reflector.
Hay motoras de plástico que no las ves hasta que las tienes a tocar.
Los veleros tienen el palo metálico y algo hace en algunos ángulos y en otros no.
Es lógico que penséis que se ven todos sin reflector por que véis muchos, pero no sabéis cuantos NO véis por falta de reflector porque... no los véis.
Pero todos los estudios hechos demuestran cláramente que la diferencia es brutal.

Por ejemplo:

Cuando empieza a asomar el palo de un velero por el horizonte no se vé en el radar hasta que está entero sobre el horizonte y eso con suerte.
Si lleva el reflector arriba con solo amsomar el palo ya se refleja en el radar a 10 millas o más.

Cierto que si solo se navega costero no hace falta ver a tan gran distancia, pero cruzando a mar abierto me alegra mucho recibir la señal del reflector de un Transmediterránea cuando empieza a aparecer por el horizonte sin esperar a que aparezca del todo, que a la velocidad que van es necesario todo el tiempo disponible para analizar su ruta, velocidad y decidir nuestro rumbo con el TCPA o Tiempo para el Punto más cercano al otro barco.

He cruzado a vela Barcelona-Baleares-Barcelona muchas veces y en alguna de ellas apareció algún velero "fantasma", sin luces ni reflector ni AIS y solo visible de noche a pocos metros y es un buen susto.

Estos barcos sin reflector aparecen en el radar como puntos que aparecen y desaparecen, como si fuera un reflejo de olas y el ARPA los desecha como ecos falsos.

Y si hay olas ni te cuento.

El casco del otro barco queda constántemente tapado visualmente y para el radar cada vez que baja al seno de una ola.

Solo si lleva reflector, que queda siempre a la vista en altura, puedes verlo en el radar y aún con problemas por el balancéo sumado de su barco y el tuyo.

Y lo mismo cuando de noche te quedas al pairo por algún problema, es muy necesario que te vean desde muuuy lejos, sobre todo los que van a 25 nudos y te alcanzan en pocos minutos.

Lo dicho no estoy de acuerdo en absoluto con que se vé igual con o sin él reflector.
Los barcos pequeños a los que obligan a llevar reflector de 5, 6 o 7 metros no navegan por grandes senos de olas como tú dices.

Mi experiencia utilizando radar en el Atlántico y en el Mediterráneo me dice que cuando hay olas grandes de 5 metros o más los veleros cuando quedan dentro del seno el eco va y viene se ve y no se ve hasta que están cerca independientemente de que tengan reflector o no.

Todos los barcos de porte se ven sin reflector sea Transmediterránea, Balearia, MSC, Armas, Fred Olsen....

Además de todo esto llevar reflector no quiere decir que si estás en medio de la niebla los demás barcos lleven radar y te vean así que sigo pensando lo mismo....
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2023, 17:44
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,055
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Tu pónselo y déjalo ahí. Queda muy bien y es bonito , quizás algún día pueda serte de utilidad aunque te digan que no sirve para nada .....
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2023, 18:08
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,778
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Todo son opiniones y cada uno cuenta la feria tal como le ha ido en ella.
A mí me va bien que lo lleven los demás así que quiero suponer que si yo lo llevo es para facilitar en algo la navegación a los demás y a mí.

Por otro lado todas las opiniones expuestas aquí son muy respetables.

Con ellas damos base para que puedan juzgar los que aún no tienen formada opinión.

Como me pasaba a mí cuando empecé.

En todo caso para los que es obligatorio no hay discusión: o llevan o les dan palo económico.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-03-2023, 23:40
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reflector de radar

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Tu pónselo y déjalo ahí. Queda muy bien y es bonito , quizás algún día pueda serte de utilidad aunque te digan que no sirve para nada .....
El mio era bonito, ahora ya se ha vuelto amarillento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto