La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2023, 23:55
lanwis lanwis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Problema eléctrico cuadro mini Sole

Muy buenas cofrades!! Lo primero una dos y tres rondas para todos!! Que no falte para llenar el gaznate 🫢

Tengo un problema que me lleva loco!!
Mini Sole 17, con llave en contacto llegan 12v a todos los conectores, el motor arranca sin problemas pero el cuadro no marca, ni enciende chivatos ni funciona cuenta revoluciones!!
Cuando quito la bombilla del contacto (que parece que intenta encenderse) llegan 12v al conector, pero al conectar la bombilla (parece ser que cuando pide consumo) la tensión baja de golpe y no llega a encender la bombilla.
Igualmente no enciende ningún elemento del cuadro… es el panel antiguo (contacto-temperatura-aceite chivatos bombilla + revoluciones)
En principio revisé continuidad de cables y la masa… puede el alternador estar haciendo un corto? O algún cable que se me escapa que haga un mal contacto y cuando pida potencia baje la tension?

Ando algo perdido!! Gracias a todos de antemano! A veces pienso que debería llamar a alguien… pero un buen armador intenta hacerlo primero! Quindesastre!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2023, 01:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Problema eléctrico cuadro mini Sole

Es evidente que el tablero (cuadro) tiene una mala alimentación eléctrica (llega tensión pero con muy poca intensidad)

Esto puede deberse a que en alguna parte del circuito de alimentación hay un falso contacto o suciedad que produzca una resistencia considerable al paso de la corriente. (Es un fallo común)

También puede deberse a que haya algún corto en el tablero mismo o en sus instrumentos.

Ten en cuenta que a un circuito le puede llegar tensión (12V) pero si la corriente (amperes) no es la suficiente los artefactos no funcionarán correctamente.

Para solucionarlo (si el origen del problema es lo indicado arriba) revisa cables y contactos.

Si aún sigue sin funcionar, empieza a desconectar uno a uno los instrumentos del tablero hasta que halles el defectuoso (si es que lo hay).

Mide además de tensión también intensidad. Cualquier multímetro puede medir intensidades de hasta 10A (más que suficiente para un tablero) siempre que se elija el rango adecuado y las puntas se coloquen en el clavijero de intensidad.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
furianocturna (12-05-2023)
Antiguo 16-04-2023, 16:49
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

También puede deberse a que haya algún corto en el tablero mismo o en sus instrumentos.

Ten en cuenta que a un circuito le puede llegar tensión (12V) pero si la corriente (amperes) no es la suficiente los artefactos no funcionarán correctamente.

Para solucionarlo (si el origen del problema es lo indicado arriba) revisa cables y contactos.
Me temo por el corto… aunque haré una limpieza de conexiones y testeare! Me hago esta semana con unos conectores nuevos y así reemplazo las conexiones actuales que dejan que desear…

Gracias cofrade!
Os voy informando 👏
Citar y responder
Antiguo 12-05-2023, 18:48
Grumete Pirata

Por fin!!! Únicamente informaros del resultado, reparado en estos mismos momentos, resulta que finalmente el alternador estaba haciendo corto!!
Me quedo con lo bueno, todas las conexiones limpias revisadas conectores nuevos y alternador nuevo. A navegar!!!
Muchas gracias 👏👏👏 Rondas para todos los que se paseen por este corto hilo! 🍻🍺🍻
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lanwis este mensaje:
Bernardo II (12-05-2023), Egis (12-05-2023), furianocturna (12-05-2023), Surfito (27-08-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro