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VHF: Canal 77 |
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#1
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Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Saludo a todos, tengo un problema en el fueraborda suzuki df70.
Hace un mes se le fue la bomba de alta de gasolina y mezclo gasolina en el aceite. Se se cambio y con ello todo el aceite y filtro, se le hecho también un aditivo de grafito color crema. La cuestión es que después de probarlo y verificar el aceite estaba un poco alto y de colo crema. Y pensé que le habíamos hechado un poco de más y el color era por el aditivo. Le quitamos el aceite sobrante y ayer sali y el nivel volvió a subir un poco más incluso que donde lo verifique la última vez. Ayer durante la pesca al curri el chorrito perdió presión y quite el tapón y tenía con un trozo de algo. Luego sople por el conducto y costó pero se libero. Arranque y un gran chorro volvía a salir, al final de la jornada fue cuando revise el aceite y ya estaba alto como comente. El motor funciona perfectamente, arranca de un soplido. Que puede ser??? Junta culata, bomba de agua, termostato y condenación??? Gracias de antemano |
#2
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Cita:
Con un poco de gasoil en el aceite NO pasa mucho. Sólo que lo licúa y le baja el grado. NO es cosa para tirarse de los pelos. En todo caso se cambia el aceite y listo. NO uses aditivos en aceites ni en combustibles. Es gastar dinero y en realidad no aportan nada importante. Es más... hay aditivos que contienen grafito o aluminio que pueden agarrotar el motor. El nivel de aceite NUNCA debería subir, suele bajar un poco con el uso pero... si el nivel de aceite sube es signo de que algo malo, muy malo, pasa. El color lechoso/crema/café con leche en el aceite es síntoma de que le ha entrado agua al aceite. Esto puede ser síntoma de que algo se rompió en el motor. Puede ser una junta soplada o una grieta en el block motor. En cualquier caso... la reparación es muy onerosa. Fíjate para salir de dudas si el agua refrigerante baja de nivel en la misma o similar proporción que sube el de aceite. Si es así es seguro que la falla es la descripta arriba. ¿A qué régimen llevas el motor? SI lo haces al régimen máximo por un tiempo prolongado puedes provocar roturas y que la junta se sople.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
LSV (20-04-2023) |
#3
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Respuesta: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Al tratarse de un fueraborda no tendrás refrigeración mixta, será directa, pero el aceite de color crema es mal síntoma, en algún punto se mezcla el aceite con agua.
¿Has notado el aceite mas espeso? ¿Restos de una mezcla espesa en el tapón del aceite (lo que comunmente llamamos mayonesa)? Espero que sea una pijada, pero no tiene buena pinta, no. |
#4
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Cita:
"Se le fue la bomba de alta" y mezclo la gasolina y el aceite. No puedo decirlo al 100% en este motor en concreto, pero en el 90% de los motores la bomba de "Alta" (Alta presión) es accionada electrónicamente y va metida dentro de un recipiente lleno de gasolina que a su vez lleva un sistema exterior que refrigera el carburante con el agua de refrigeración del propio motor, pero no tiene contacto ninguno con el aceite. Es decir, es imposible que en ese punto la gasolina y el aceite se comuniquen, si se rompe algo solo se puede mezclar el agua y la gasolina. La que si tiene contacto con el aceite es la bomba de baja presión, que normalmente lleva un émbolo accionado mecánicamente que va lubricado con el aceite y que si se rompe algo puede comunicar el aceite y la gasolina. Pero como digo no se el sistema de ese motor en concreto. Si el nivel de aceite sube y el aceite tiene color o aspecto de crema/nata lo que ocurre es que le está entrando agua al aceite. (Un leve color marrón puede revelar el comienzo de oxidación interior por estar trabajando con agua en el aceite) De que año es ese motor? Suzuki siempre ha pecado de problemas de corrosión en los bloques, escapes y especialmente en el cárter. Lo primero es realizar una prueba de compresión para ver si hay fugas en los cilindros (Junta de culata, válvulas, etc..) y si no tocará abrir para buscar el problema. |
#5
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Como dice nostromo es síntoma de mezclarse agua con aceite...
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#6
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Es un suzuki df 70 del 2008 la verdad es que el motor funcionas perfectamente, nada raro.
En este motor si comunica la bomba de alta con el aceite parece extraño pero si. Haber que mañana irá a pasar revisión al medico para ver el diagnóstico gracias a todos |
#7
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Cita:
Espero estar equivocado, pero me temo que no. |
#8
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Un mecánico me dijo que los fuerabordas venían para durar 15 años salvo alguna rara excepción.
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#9
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
He cambiado el aceite y está vez no le.he hechado el aditivo de grafito de color blanco para que no me confunda con el color.
Después reponer aceite y filtros vuelvo a salir y durante una navegación variante de 2 horas vuelvo a puerto compruebo el nivel y me ha vuelto a subir y es gasolina La pregunta por dónde puede entrar gasolina al aceite? Inyectores, válvulas.... una ayuda amigos tabernero gracias |
#10
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Respuesta: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Por la bomba de membrana.
No hay otro sitio . Aunque no se observe fisura ,cambiala . |
#11
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Ya me cambié la bomba pensando que podía ser y fue cuando do ya puse el aceite con el aditivo blanco que me confundió pensando que era agua por el color
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#12
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
en los motores intraborda pasa por el mismo piston, combustible sin quemar y aros gastados y llega hasta el carter, creo todo esto de oidas, pero eso, hace que suba el nivel de aceite.
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#13
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Cita:
Según comentario anterior cambiaste la bomba de alta (La que genera alta presión para la inyección). La bomba de membrana es de BAJA presión (Absorbe el combustible del tanque para subirlo hasta el motor) y va antes de la de alta presión. Como te explicaba en un comentario anterior es muy raro que la bomba de alta y el combustible se comuniquen por ninguna parte, pero nos indicas que en tu motor si (Desconozco en que punto se pueden juntar), pero como te indican la bomba de membrana o de baja presión si va accionada mecánicamente y está "pared con pared" aceite y gasolina. Si hay algo mal puede estar entrando por ahí la gasolina al aceite. |
#14
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Respuesta: Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectament
Cita:
Por la bomba de alta no puede entrar combustible al aceite . Por la de baja si . |
#15
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Si perdona, era la de baja me hizo lío pero la cambié y sigue pasando, he comprobado los inyectores y he principio todo correcto. Me han comentado que puede ser la bomba de inyección que funciona como un carburador y la boya se queda cogido y para a la admisión
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#16
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Cita:
Como explicaba en comentarios anteriores, la bomba de alta presión es de accionamiento electrónico y va sumergida dentro de un recipiente que va lleno de gasolina. Normalmente por la parte exterior del recipiente hay un enfriador que se refrigera con la propia agua del motor. Por eso comentaba que en el peor de los casos lo que podría ocurrir es que se mezclase agua con gasolina, pero no gasolina con aceite ya que en esa pieza no están en contacto en ningún sitio. Ahora, lo que te dicen es cierto. El recipiente donde va la bomba de alta presión es básicamente como la cubeta de un carburador y si lleva una bolla para controlar el nivel. Lo extraño es que normalmente tiene un aliviadero por si se atasca y se desborda el nivel del combustible dentro del recipiente. Por otro lado una vez la bomba de alta presión envía la gasolina por el conducto a los inyectores tampoco tiene en principio comunicación con el aceite, ya que ese combustible va a la rampa de inyección y solo se le abre paso cuando los inyectores abren para introducir el combustible. Ojo, que hay modelos de motores que llevan algunos sistemas intermedios entre la bomba y los inyectores. Entonces, si la bomba de baja presión ya es nueva el problema lo tienes seguramente en la admisión (Inyección, colector, etc...). Puede que un inyector se quede abierto y no cierre bien, etc... Siempre todo esto hablando desde lo poco que se puede hacer desde este amable foro. |
#17
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Re: Subida del nivel de aceite y color gris (((motor funciona perfectamente)))
Gracias por la ayuda, ya los inyectores los desmonte y comprobé si chorreando o goteaban pero nada seguiré mirado los puntos que me comentáis gracias
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