La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2008, 15:46
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Potencia de los motores diesel

Sabado por la tarde , la "parienta " en la pelu antes de una cena con amigotes y yo pasando el rato "buceando" en diversos foros , me lo estoy pasando "pipa" , pero he visto uno que me gustaria retomar , con vuestro permiso :
CONSUMO EN VELEROS HR por Butxeta (25-02-08 ) .
Despues de leer las distintas opiniones - todas respetables- me gustaria aportar mi granito de arena .
Cuando se fabrica un motor diesel ,las pruebas de potencia se efectuan en unos bancos de pruebas en la propia fabrica , con una duraciòn màxima de una hora por motor y a distintos regìmenes de vueltas hasta alcanzar la potencia màxima "teorica" . Normalmente en estas pruebas no esta instalado el filtro de aire , inversor ni escape refrigerado , tres elementos que restan potencia al motor . Por otro lado , cualquier potencia indicada por un fabricante , siempre tiene una tolerancia de +- 5 % con una perdida de la misma de un 1 % por cada 100 m. de altitud y un 2 % por cada 5 º superiores a 20º centigrados .
Asi por ej. un motor de 100 cv en banco de pruebas + filtro + inversor + escape y ha 35º este dando realmente +- 88 cv. ,¡ ojo¡ con el motor nuevo . Cuando este motor tenga un monton de horas y años no pasarà de 70 cv

BUENO PERDONAR EL " ROLLO " Y COMO IMAGINO ESTAREIS SECOS DESPUES DE TANTO LEER UNAS BIEN FRIAS PARA TODOS

Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-06-2008, 17:19
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de los motores diesel

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-06-2008, 00:30
Avatar de victor2
victor2 victor2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Edad: 74
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de los motores diesel

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Sabado por la tarde , la "parienta " en la pelu antes de una cena con amigotes y yo pasando el rato "buceando" en diversos foros , me lo estoy pasando "pipa" , pero he visto uno que me gustaria retomar , con vuestro permiso :
CONSUMO EN VELEROS HR por Butxeta (25-02-08 ) .
Despues de leer las distintas opiniones - todas respetables- me gustaria aportar mi granito de arena .
Cuando se fabrica un motor diesel ,las pruebas de potencia se efectuan en unos bancos de pruebas en la propia fabrica , con una duraciòn màxima de una hora por motor y a distintos regìmenes de vueltas hasta alcanzar la potencia màxima "teorica" . Normalmente en estas pruebas no esta instalado el filtro de aire , inversor ni escape refrigerado , tres elementos que restan potencia al motor . Por otro lado , cualquier potencia indicada por un fabricante , siempre tiene una tolerancia de +- 5 % con una perdida de la misma de un 1 % por cada 100 m. de altitud y un 2 % por cada 5 º superiores a 20º centigrados .
Asi por ej. un motor de 100 cv en banco de pruebas + filtro + inversor + escape y ha 35º este dando realmente +- 88 cv. ,¡ ojo¡ con el motor nuevo . Cuando este motor tenga un monton de horas y años no pasarà de 70 cv

BUENO PERDONAR EL " ROLLO " Y COMO IMAGINO ESTAREIS SECOS DESPUES DE TANTO LEER UNAS BIEN FRIAS PARA TODOS
por eso hay que fabricar una turbina tesla cuyo rendimiento oscila en el 66% contra un 33% del motor diesel y contra el 40%de las turbinas convencionales, relacion peso potencia inimaginable 40kg. de peso-200hp trabaja con la energía cinética de cualquier gas, como por ejemplo con 8kg de presión en el escape solo quedan 0,07 kg que tal. en el goglee pongan turbina tesla y se quedaran con la boca abierta, hasta se puedo hacer una con cd de plástico, suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2008, 12:48
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de los motores diesel

Cita:
Originalmente publicado por victor2 Ver mensaje
por eso hay que fabricar una turbina tesla cuyo rendimiento oscila en el 66% contra un 33% del motor diesel y contra el 40%de las turbinas convencionales, relacion peso potencia inimaginable 40kg. de peso-200hp trabaja con la energía cinética de cualquier gas, como por ejemplo con 8kg de presión en el escape solo quedan 0,07 kg que tal. en el goglee pongan turbina tesla y se quedaran con la boca abierta, hasta se puedo hacer una con cd de plástico, suerte
Si quieres ver la experiencia del Foro en este tema pincha aquí:
Turbinas Tesla, la construcción amateur y mi experiencia personal
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2008, 15:12
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de los motores diesel

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si quieres ver la experiencia del Foro en este tema pincha aquí:
Turbinas Tesla, la construcción amateur y mi experiencia personal

Je je, cuqando subí este mensaje llevaba 40 visitas, ahora noventa y ocho, lo que quiere decir que cincuenta y ocho han picado ya, je je.
Esto se me da mejor que la pesca

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2008, 17:27
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de los motores diesel

Cita:
Originalmente publicado por victor2 Ver mensaje
por eso hay que fabricar una turbina tesla cuyo rendimiento oscila en el 66% contra un 33% del motor diesel y contra el 40%de las turbinas convencionales, relacion peso potencia inimaginable 40kg. de peso-200hp trabaja con la energía cinética de cualquier gas, como por ejemplo con 8kg de presión en el escape solo quedan 0,07 kg que tal. en el goglee pongan turbina tesla y se quedaran con la boca abierta, hasta se puedo hacer una con cd de plástico, suerte


Este es mucho mas chulo, se usa para generar energía eléctrica a partir de calor del sol, es el motor Stirling.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-06-2008, 21:58
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia de los motores diesel

Vaya pasada este tipo de motores!!

Nunca te acostarás, sin aprender algo nuevo

Salut i milles
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto