La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2023, 11:05
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio de barco opiniones y consejos

Buenos días, y perdón por el tocho. Lo dicho actualmente tengo mi bote poseidon470. Contento con el, pero ahora voy a tener una criatura y me gustaría cambiar para en un futuro. La idea es pasar a cabinada y motor central . Quisiera saber de algunas embarcaciones.

El requisito inamovible es motor central y que no pase de los 6 metros para no pasar la itb.

Me gusta la arvor 190 que trae 50cv, como barco a mi personalmente me encanta . Es más en el puerto hay uno a ver si el dueño me lo enseña. También me entraña las distintas opiniones que hay sobre él unos dicen que están encantándoos y otros no la quieren ver ni en pintura.

También e visto la fibramar clásicc para mi un barco muy bonito. Lo que no me convence mucho es la bañera que la veo muy estrecha. De esta desconozco opiniones y tampoco l e visto en persona.


Algún modelo más en estas medidas ? Para mi va a ser un cambio radical. Con cabina para guardar los trastos no mojarme ni pasar frío…..

Por cierto el hilo lo pongo aquí porque creo que es el más adecuado. La embarcación la voy a usar para la pesca de calamares, jiging, cacea, y poco más… fondearme en alguna piedra. Y quizás ir al fondón con los eléctricos con esta ya si que iría

Me amoldo a todo tipo de opiniones y consejos. Lo que no quiero es fueraborda ya no quiero correr tanto jejeje

Saludos a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-05-2023, 15:35
Avatar de Cuadros
Cuadros Cuadros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2023
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Muy buena y que sea enhorabuena ese aumento de familia .
Has mirado la Lema gen 5.95 , esa no pasa ITB y tiene un camarote aceptable y una bañera mas que sobrada.
Tiene taranbucos para guardar lo que quieras .
Saludos
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2023, 17:38
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Nunca vi ese modelo. Ahora e visto fotos en internet así por encima, habrá que entrar con más detalle
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2023, 21:43
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Algún motivo en especial por el que no quieres fueraborda?en 6m es una muy buena opción . En eje y menos de seis metros los mejores barcos son la sabor 680 y la ocqueteau 625
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Ouessant (14-05-2023)
  #5  
Antiguo 14-05-2023, 06:00
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Comparto tu opinión Rufo la diferencia entre la Sabor y la Ocqueteau a la Arvor navegando o fondeadas es enorme.

Las Arvor son muy bonitas amarradas en el pantalán pero como salgas un día con algo de viento o mar de proa todo son pantocazos.

Un conocido mío tiene la 210 y solo sale días con el mar en calma.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-05-2023, 09:59
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Fueraborda no quiero porque ya los e tenido, personalmente los fuerabordas para botes y zodizs están bien, pero para un barco de unos 6 metros prefiero central….. más estabilidad menos consumo y más fiabilidad al menos para mí. El central es un poco más lento eso si.

Lo de que no pase de los 6 metros básicamente sería por abaratar costes de itb y pantalan. Nose ni cada cuánto tiempo se pasa ni lo que exigen ni nada… pero bueno siempre se podría hacer una excepción

También me gusta la antares 6,20 y la rodman creo que de eslora 6,20 también y de precio no están mal a mi parecer..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-05-2023, 10:59
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

La ITB se pasa cada 5 años y cuesta sobre 150 euros para un barco de esa eslora.

Para hacer millas para mí es mejor el diesel intraborda y sobre todo ahora con la diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina que en algunas gasolineras llega a los 20 cts.

Esas que dices seguro que navegan mejor que la Arvor con Jeanneau, Ocqueteau, Beneteau, Rodman y Sabor en esa eslora seguro que no te equivocas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-05-2023, 12:05
Avatar de Ersito
Ersito Ersito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-01-2022
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Estoy en la misma situación que tú y la misma búsqueda, las QuickSilver también son buena opción aunque si has dicho que no quieres fueraborda…
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-05-2023, 12:15
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
La ITB se pasa cada 5 años y cuesta sobre 150 euros para un barco de esa eslora.

Para hacer millas para mí es mejor el diesel intraborda y sobre todo ahora con la diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina que en algunas gasolineras llega a los 20 cts.

Esas que dices seguro que navegan mejor que la Arvor con Jeanneau, Ocqueteau, Beneteau, Rodman y Sabor en esa eslora seguro que no te equivocas.
E estado mirando la rodman, la verdad que hay bastante diferencia, lo que no me gusta de ella es que en los calces del motor trae como otra “cubierta” pegada al casco nose por lo hacen así. Puente por un lado y el rancho por otro para guardar cañas etc.. ahora de momento aguantare con el botijo y en septiembre lo pondré a la venta. Pero quiero ir mirando sin prisa y si sale algo…. No espero a septiembre jejeje
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-05-2023, 14:23
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Cambio de barco opiniones y consejos

La rodman 6,20 es más de 5,99 en papeles , buen barco pero muy lento, más que itb en menos de 6m la mayor ventaja es el amarre, si te fijas las seis con poco en papeles generalmente son más baratas que las 5,99 . En el tema del eje tienes razón, más estabilidad, mucho mejor navegar con mala mar, bañera más cómoda y algo menos de consumo , en cambio más ruido, más olor y menor velocidad. En fiabilidad discrepo, el 95% es el dueño sea el tipo motor que sea, en temporada de bonitos raro es el día que no viene alguno a remolque e incluso recuerdo dos que se fueron a pique por vía de agua y no falla, eje con filtros tapados o trabón en la hélice....paciencia y a buscar , de septiembre a diciembre la mejor época para comprar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2023, 17:12
Avatar de Cuadros
Cuadros Cuadros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2023
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 57
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Nunca vi ese modelo. Ahora e visto fotos en internet así por encima, habrá que entrar con más detalle
Pues dale una vuelta que son muy interesantes.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-05-2023, 13:51
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Bueno pues indagando un poco habro más el abanico y buscaría algo más de 6mts aunque tenga que pasar itb… total no creo que sea mucho más cara de mantener. Por otro lado e estado mirando la beneteau antares 620 y rodman 620 junto a la arvor. La sabor no e encontrado mucha información aunque llamaré al astillero y que me den presupuesto de una nueva( si es que la fabrican). Las otras de 2 maño irian

Que opiniones tenéis sobre la beneteau 620 y arvor 190? En tema de calidad de poliéster y demás.. a mi me gusta que sea un barco fuerte aunque sea más lento ( de rodman) ni pregunto creo que ya se lo que es…. Lo mejor creo jeje


Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-05-2023, 14:24
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Enfocadas a pesca ,para mí imbatibles jeanneu 655 marlin que sale con Volvo o yanmmar de 110 cvque son mecheros y no es lenta precisamente con crucero de 12 nudos y la beneteu 700 peche estásmotorizan nanni de 175 cvsunque también había con Volvo 150 las dos con paso a proa para mí fundamental y su pega es el rancho pequeño pero sus cubiertas espectaculares la jeanneu es una 6,55 m y la beneteu 6,85 m ,la beneteu 6,20 es otro barco que con 90 caballos vuela y está muy bien.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-05-2023, 19:31
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Esta tarde estuve viendo la arvor de un propietario, 190 50cv
La verdad que creo que no está mal tiene una cabina amplia, bañera amplia con dos tambuchos debajo de la cubierta vivero, plataforma de baño… en fin no está mal y son económicas. Después de que me la enseñara un paisano que me vio verla me dijo que no comprara ese barco que las QuickSilver eran malas… y ya le comenté que era arvor y me dijo que eran iguales. Razón no le falta la diferencia es que esta tiene motor central.


Pero antes de comprar quiero ver la rodman, también son más lereles a gastar.. las arvor las e visto desde 13 a 17mil y las rodman de 17 para arriba
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-05-2023, 19:32
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Enfocadas a pesca ,para mí imbatibles jeanneu 655 marlin que sale con Volvo o yanmmar de 110 cvque son mecheros y no es lenta precisamente con crucero de 12 nudos y la beneteu 700 peche estásmotorizan nanni de 175 cvsunque también había con Volvo 150 las dos con paso a proa para mí fundamental y su pega es el rancho pequeño pero sus cubiertas espectaculares la jeanneu es una 6,55 m y la beneteu 6,85 m ,la beneteu 6,20 es otro barco que con 90 caballos vuela y está muy bien.
Saludos
Si pero esas ya se me van de presupuesto y medidas, ten e cuenta que vengo de un bote pequeño, para mi va a ser un cambio brutal
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-05-2023, 19:39
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Si pero esas ya se me van de presupuesto y medidas, ten e cuenta que vengo de un bote pequeño, para mi va a ser un cambio brutal
Si ,te comprendo pero estás viendo barcos de la misma liga en la que estás,si estu vicio tu pasión,bien te merece la pena porque lo que se casi seguro es que dentro dedos años vas a buscar una de estasdel siguiente escalón y más si te gusta andar fuera al bonito y los cantiles.
Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-05-2023, 19:56
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

De ese tipo también está la Ocqueteau Ostrea 600 con fueraborda en papeles 5,99 y la 700 donde ya se puede elegir entre fueraborda y diesel aunque supongo que ya serán demasiado caras dado que son modelos nuevos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-05-2023, 19:58
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Si andas Prieto de presupuesto,yo miraría una artaban 700 o una rodman 700 de las antiguas , todavía las hay muy bien conservadas son mucho más marineras de cualquier modelo de los que hemos hablado son verdaderos tanques fallan en el paso a proa y son lentas pero muy solventes con tiempos duros ahora,hay que elegir que estén bien mantenidas y que tengan por lo menos 100-150 CV no son barcos gastones que se encontrarán por debajo de 15000 e que cualquier barco más moderno los va a superar y con el ahorro tienes para pagar algo más de pantalán.
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-05-2023, 21:23
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Pasar de un bote a un 7m es un gran cambio como has podido comprobar al subir a la arvor, yo en tu caso buscaría un 6m , es más manejable y ya puedes ir al cantil o a bonitos aunque desde luego que estos son barcazos;

https://www.milanuncios.com/barcos-a...friend-android

https://www.milanuncios.com/barcos-a...friend-android
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Ouessant (15-05-2023), urtarrila (16-05-2023)
  #20  
Antiguo 15-05-2023, 22:14
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Dos auténticos barcazos la Ocqueteau 645 y la Beneteau 700 ......
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-05-2023, 15:31
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Ahora mismo de presupuesto (sin aún vender el botijo) andaría sobre los 16 hasta 18 mil. Este finde si puedo bajaré al bote a sacar fotos y anunciarle. Creo que ahora es buen momento de venta y más teniendo en cuenta que el motor es del año 2020. Y por otra parte pues intentaré ver alguna rodman y demás … el problema es que por aquí cerca nada lo que e visto por el sur y claro para bajar allí tienes que estar seguro de que lo vas a comprar. Ya sin ver el barco tienes 200 euros de gastos sin ver el barco como mínimo y claro si vas y te encuentras lo que no te quieres encontrar….

Por otra parte algún consejo a la hora de ver el barco ?? Estado del motor y casco ?

Nose… algún truco algo que se me pueda escapar… y el tema de ósmosis como estar seguro al 100%… porque algunas veces las ampollas no se ven y eso nos lleva a confusión


Saludos y buena tarde

Editado por Poseidon470 en 16-05-2023 a las 16:59.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-05-2023, 15:28
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-05-2023, 20:05
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Ese mismo lo acabo de ver ahora anunciado, a 50 min de casa y precio no es mal lo que no me mola es la popa que no tiene nada de estampa y la veo mucha cabina y poca bañera
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-05-2023, 21:40
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

Está en mi puerto, es bonito y parece que está bastante bien, pero lo que dices , ocupa mucho el motor como la mayoría de 6m eje, a penas te quedan un par de pasillos, la popa para gustos a mi por ejemplo me gusta más abierta que cerrada. También imagino que la velocidad crucero será 7 nudos con suerte .
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-06-2023, 08:30
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de barco opiniones y consejos

https://www.milanuncios.com/barcos-a...friend-android Ahí tienes un buen barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
carlosfds (16-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto