La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2023, 08:44
Avatar de zarratrako
zarratrako zarratrako esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2011
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Ánodo interno atascado fb yamaha 8cv 4t

Un saludo a tod@s las cofrades. Estoy en un pequeño apuro, por fin conseguí soltar el tornillo en el q va el ánodo interno(es muy pequeño) es un cilindro q lo atraviesa un tornillo el cual va roscado al tornillo grande de la tapa q he podido soltar.
Se ha partido él tornillo y el ánodo está incrustado con el resto del tornillo en el hueco y está totalmente pegado ¿qué hago?
Adjunto fotos para q lo podáis ver e indicarme alguna solución..


Nota: en las respuestas adjunto más fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg 5331D4F1-A1BD-4B8B-8366-D45912C1BF65.jpeg (17.9 KB, 47 vistas)

Editado por zarratrako en 04-06-2023 a las 09:21.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-06-2023, 09:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ánodo interno atascado fb yamaha 8cv 4t

Cita:
Originalmente publicado por zarratrako Ver mensaje
Un saludo a tod@s las cofrades. Estoy en un pequeño apuro, por fin conseguí soltar el tornillo en el q va el ánodo interno(es muy pequeño) es un cilindro q lo atraviesa un tornillo el cual va roscado al tornillo grande de la tapa q he podido soltar.
Se ha partido él tornillo y el ánodo está incrustado con el resto del tornillo en el hueco y está totalmente pegado ¿qué hago?
Adjunto fotos para q lo podáis ver e indicarme alguna solución..
por lo que explicas yo entiendo que el problema no es lo de la foto que es la parte que has sacado sino la otra parte que se ha quedado dentro.

Primero, para lo de estar totalmente pegado que es por lo que se ha roto, yo lo intentaría con calor... habría que ver si con un soplete de llama fina se puede calentar el anodo para que con la dilatación-contracción se libere la rosca... si no te atreves a meter la llama del soplete porque puedes fundir el aluminio del motor siempre puedes colocar una pieza metalica y calentarla con el soplete por fuera de forma que le transmita el calor a la parte interna que está atascada...

eso por un lado. Una vez que creas que ya está liberado, como el anodo suponemos que es aleación de zinc que es relativamente blandito, con un destornillador plano de punta bien afilada y un martillo, puedes hacer una hendidura en el anodo que te sirva luego para hacerlo girar. Otra opcion es taladrar la parte de zinc con una broca muy finita que luego te sirva para hacer fuerza y girarlo para sacar la rosca... eso si, asegurate primero de que esté desbloqueado, la rosca limpia de virutas y engrasado para que salga lo más facil posible.

Con paciencia y sin agobiarse seguro que sale. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
zarratrako (04-06-2023)
  #3  
Antiguo 04-06-2023, 09:31
Avatar de zarratrako
zarratrako zarratrako esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2011
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ánodo interno atascado fb yamaha 8cv 4t

gracias jonan52 de antemano por la explicación :brindis lo intentaré y ya te contaré. Ando con dificultades para adjuntar la otra foto, es lo q dices sí. Un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2e3bbf3f-28cd-4cba-b045-66346405dab6.JPG (95.1 KB, 31 vistas)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-06-2023, 17:00
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ánodo interno atascado fb yamaha 8cv 4t

Buenas tardes ,
Yo lo intentaria con un macho de rosca izquierda ,le haces un taladro pequeño al tornillo y con el macho cuanto más le das a izquierdas más se clava en el tornillo y es posible que lo saques ,yo con esos machos he sacado más de un tornillo .
Que tengas suerte y lo puedas sacar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belatza
zarratrako (12-06-2023)
  #5  
Antiguo 06-06-2023, 17:37
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,822
Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 825 Agradecimientos en 597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ánodo interno atascado fb yamaha 8cv 4t

Solo se me ocurre retirar el anodo con cuidado a base de hacer taladros al magnesio/zinc y un cincel pequeño e incluso un destornillador y martillo; poco a poco lo podras ir troceando. Luego ya el esparrago te permitirá oras opciones como por ejemplo tuerca y contratuerca para hacerlo girar o soldar o corte transversal con "dremel" y destornillador, etc, además de aceite aflojatodo.
Suerte y sobretodo paciencia.
Con el macho a izquierdas es una buena idea, pero si ha roto.....pienso que estará muy clavado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
zarratrako (12-06-2023)
  #6  
Antiguo 06-06-2023, 20:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ánodo interno atascado fb yamaha 8cv 4t

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Solo se me ocurre retirar el anodo con cuidado a base de hacer taladros al magnesio/zinc y un cincel pequeño e incluso un destornillador y martillo; poco a poco lo podras ir troceando. Luego ya el esparrago te permitirá oras opciones como por ejemplo tuerca y contratuerca para hacerlo girar o soldar o corte transversal con "dremel" y destornillador, etc, además de aceite aflojatodo.
Suerte y sobretodo paciencia.
Con el macho a izquierdas es una buena idea, pero si ha roto.....pienso que estará muy clavado.
claro, eso es lo que pienso yo tambien, que si ha roto es porque está muy clavado. Por eso le decia lo del calor... primero hay que intentar aflojar eso como sea y luego ya hay opciones. Tuerca y contratuerca tambien puede ser pero primero hay que intentar liberarlo un poco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
zarratrako (12-06-2023)
  #7  
Antiguo 07-06-2023, 19:35
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 64
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ánodo interno atascado fb yamaha 8cv 4t

Dale unos golpes secos y de cierta relevancia(en función de la métrica del tornillo) con un puntero al esparrago, mientras lo calientas, (mejor si es con pistola de calor) y le pones aflójalo todo. Lo enfrías con agua muy fría, mas calor y otro golpe. Luego utiliza lo del macho a izquierdas. Muy a malas si tienes algo de esparrago a la vista, con un soldador MAG, soldarle una tuerca (cubriéndolo todo muy bien).

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado
zarratrako (12-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto