La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2023, 07:17
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Oceanis 350. Zona 3.

Buenos días y café para todos!
He adquirido un oceanis 350 construido en 1988 que tiene asignada zona de navegación 4 y me gustaría ponerlo para zona 3. Me encuentro con el problema de que al no tener marcado CE en capitanía dicen que no puedo pasar de la zona de navegación 4 ya que la categoría de navegación que se le asignó en al año 2002 cuando se abanderó por primera vez es España fue la Caregoria C por lo que máximo zona 4 y si quiero zona tres necesito proyecto con estudio por ingeniero. Se le ha realizado la consulta a capitanía para ver la posibilidad de ponerlo en zona 3 sin proyecto pero me temo la respuesta…
algún cofrade con un oceanis 350 en zona 3 que me pueda ilustrar????
Por lo demás estoy muy contento e ilusionado con la adquisición del velero con muchas ganas de navegar muchas millas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frangordopa
true (17-09-2023)
  #2  
Antiguo 07-06-2023, 09:37
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Paso de Zona 4 a Zona 3: 5000 € del estudio de marcado CE postconstrucción. Varios meses de trámites interminables. No hay garantía de que te concedan el cambio. Te obliga a llevar balsa salvavidas y radiobaliza EPIRB "homologadas" por la DGMC. Si quieres llevar PLB tienes que hacer un apaño para registrarla en el extranjero.

Abanderamiento en el extranjero: menos de 500 €. En un mes la tienes. Sin limitación de zonas. Puedes llevar la balsa salvavidas y la radiobaliza (EPIRB o PLB, o las dos) que te apetezca, o no llevarlas si no quieres (esto último no lo recomiendo). Además te libras de otras muchas de las estupideces de la Chatarrera.

Tú verás...

Saludos y

Editado por Apagapenol en 09-06-2023 a las 07:06. Razón: Añadir información.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
el brujo (19-09-2023)
  #3  
Antiguo 07-06-2023, 21:15
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Pues no me lo pensaria y lo haria Polaco
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2023, 00:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

De hecho, conozco varios casos de armadores de Oceanis 350 (alguno de esta casa) que no han tenido otra salida que abanderar en el extranjero.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2023, 06:23
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Buenos días y café para todos!
He adquirido un oceanis 350 construido en 1988 que tiene asignada zona de navegación 4 y me gustaría ponerlo para zona 3. Me encuentro con el problema de que al no tener marcado CE en capitanía dicen que no puedo pasar de la zona de navegación 4 ya que la categoría de navegación que se le asignó en al año 2002 cuando se abanderó por primera vez es España fue la Caregoria C por lo que máximo zona 4 y si quiero zona tres necesito proyecto con estudio por ingeniero. Se le ha realizado la consulta a capitanía para ver la posibilidad de ponerlo en zona 3 sin proyecto pero me temo la respuesta…
algún cofrade con un oceanis 350 en zona 3 que me pueda ilustrar????
Por lo demás estoy muy contento e ilusionado con la adquisición del velero con muchas ganas de navegar muchas millas.
Te han asigando categoría???

Mi consejo es que pases de esa capitania. Pasale la itb con los equipos de seguridad para zona 3 y pide el certificado de navegabilidad telematicamente en otra capitania maritima
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2023, 19:21
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Te han asigando categoría???

Mi consejo es que pases de esa capitania. Pasale la itb con los equipos de seguridad para zona 3 y pide el certificado de navegabilidad telematicamente en otra capitania maritima
Dudo mucho que eso cuele… Una de las principales preocupaciones de la DGMC es que todo el mundo pase por el aro.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2023, 08:16
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Te han asigando categoría???

Mi consejo es que pases de esa capitania. Pasale la itb con los equipos de seguridad para zona 3 y pide el certificado de navegabilidad telematicamente en otra capitania maritima
Tiene categoría C asignada en primer certificado de navegabilidad que se expidió en el año 2002… he realizado la consulta a capitanía en unos días me contestarán

Editado por frangordopa en 09-06-2023 a las 08:21.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-07-2023, 07:13
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Buenos días y café para todos!
He adquirido un oceanis 350 construido en 1988 que tiene asignada zona de navegación 4 y me gustaría ponerlo para zona 3. Me encuentro con el problema de que al no tener marcado CE en capitanía dicen que no puedo pasar de la zona de navegación 4 ya que la categoría de navegación que se le asignó en al año 2002 cuando se abanderó por primera vez es España fue la Caregoria C por lo que máximo zona 4 y si quiero zona tres necesito proyecto con estudio por ingeniero. Se le ha realizado la consulta a capitanía para ver la posibilidad de ponerlo en zona 3 sin proyecto pero me temo la respuesta…
algún cofrade con un oceanis 350 en zona 3 que me pueda ilustrar????
Por lo demás estoy muy contento e ilusionado con la adquisición del velero con muchas ganas de navegar muchas millas.
Hola, ronda de cervezas pa tos y pa tas.

Soy el afortunado poseedor de un Oceanis 350 adquirido de segunda mano en 1997, buen barco, es el mejor que tengo.

Lo tengo despachado en zona 2 desde hace muchos años, no entiendo que te puedan poner pegas.

No se si puedo ayudarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
javijust (17-07-2023)
  #9  
Antiguo 18-07-2023, 06:03
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Oceanis 350. Zona 3.

pues, en principio, según tengo entendido, si existe una unidad igual, despachado en zona 2, no se necesitaria certificado CE postconstruccion ni zarandajas de esas.

se les dice "hay un barco exactamente igual al mio con folio tal despachado en zona 2 si uno está autorizado el mio tambien puede estarlo (obviamente completando los equipos requeridos por zona)"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-07-2023, 07:26
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

hace tiempo me pasó lo mismo con uno para zona 4 y fue el ingeniero del distrito marítimo de Barbate el que me busco un barco igual en Cantabria para esa zona, al ser menor de 6 metros no tuve que pasar ni itb. Estuvo en zona 4 hasta que lo vendí
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-07-2023, 12:15
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Solicite el cambio para Mi arpege, me pidieron una itb complementaria, o esperar a que me tocara la renobacion para no duplicar el pago.

solo tubo que pasar una itb normal con su epir y la balsa , que si me limita en zona 3 a 4 ocupantes pues es la capacidad de la misma.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2023, 18:54
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Hola que tal compañero, unas cervecitas de mi cuenta.

Yo estoy en el mismo caso que tu,. poseo un Oceanic 350 del 89, en el certificado de navegabilidad especifica para ZONA 4, quiero pasarlo a zona 2 o 3, para poder ir a baleares, me puedes indicar que pasos has seguido para cambiarlo de zona??
Gracias de antemano

Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2023, 19:28
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por Nota1980 Ver mensaje
Hola que tal compañero, unas cervecitas de mi cuenta.

Yo estoy en el mismo caso que tu,. poseo un Oceanic 350 del 89, en el certificado de navegabilidad especifica para ZONA 4, quiero pasarlo a zona 2 o 3, para poder ir a baleares, me puedes indicar que pasos has seguido para cambiarlo de zona??
Gracias de antemano

Mira el mensaje nº 2 de este mismo hilo...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2023, 19:48
Avatar de Nota1980
Nota1980 Nota1980 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2023
Edad: 43
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Si lo he visto, pero el cofrade Tasio68 dice que lo ha echo pasando una ITB complementaria, o eso he entendido yo, por eso quería preguntarle cómo lo ha echo el, pero creo que no lo he echo bein,, a ver si me puede aclarar esa duda,
Gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2023, 21:58
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

En su caso parece que esperó a pasar el ITB ordinaria, que es cuanto te toca. cada cinco años. La ITB complementaria debe ser para poder cambiar de zona de navegación, cuando cambias de motor creo que tambien, llamas a la empresa que hace ITB y especificas que es para cambio de zona, pasas la ITB equipado con lo que piden para esa zona. balsa, Epirb (la radiobaliza) etc. La DGMM debe tener impresos donde conste cambio de zona como tramite. perdon si hay algún error pero son más o menos conjeturas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-09-2023, 14:51
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 202 Agradecimientos en 148 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Como dice Bernardo , asi hice , espere a la inspeccion completa pues estaba a 5 meses para caducar y la diferencia de la complementaria era minima 170 frente a 220 €. en la que hacian todo, indicando en la misma cambio de zona + revision ordinaria . Mientras fui buscando la radiobaliza y la balsa , y cambiando las cosas necesarias , chalecos de 100N por los de 150 N con luz y poco mas .
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-09-2023, 09:30
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Tiene categoría C asignada en primer certificado de navegabilidad que se expidió en el año 2002… he realizado la consulta a capitanía en unos días me contestarán
Buenos días cofrades....en capitanía me contestaron a la consulta y puedo ponerlo en zona 2 o 3 sin problema....finalmente lo deje en zona 4 porque de momento cumple con mis planes de navegación...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-09-2023, 12:11
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 853 Agradecimientos en 723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

si, me extrañó que un 35 pies tuviese categoría "C". enhorabuena
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-09-2023, 13:29
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Buenos días cofrades....en capitanía me contestaron a la consulta y puedo ponerlo en zona 2 o 3 sin problema....finalmente lo deje en zona 4 porque de momento cumple con mis planes de navegación...
categoría de diseño C y zona 2 o 3?????

no sé que me da pero va a ser que no, según el panfleto (y eso ya venia de antes:

Cat A - zonas: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Cat B - zonas: 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Cat C - zonas: 4, 5, 6 y 7
Cat D - zonas: 7

es decir que con Cat C ya le puedes poner las EPIRB que quieras, la mejor balsa del mundo, cumplir con creces cualquier tipo de exigencia pero NUNCA te lo podrán despachar para zonas 2 y 3.
Si una capitania te ha dicho que si que puedes creo que deberias lanzarles una consulta vinculante ya que en caso afirmativo estarían yendo contra ley
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-09-2023, 14:40
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
categoría de diseño C y zona 2 o 3?????

no sé que me da pero va a ser que no, según el panfleto (y eso ya venia de antes:

Cat A - zonas: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Cat B - zonas: 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Cat C - zonas: 4, 5, 6 y 7
Cat D - zonas: 7

es decir que con Cat C ya le puedes poner las EPIRB que quieras, la mejor balsa del mundo, cumplir con creces cualquier tipo de exigencia pero NUNCA te lo podrán despachar para zonas 2 y 3.
Si una capitania te ha dicho que si que puedes creo que deberias lanzarles una consulta vinculante ya que en caso afirmativo estarían yendo contra ley
Esto me respondieron en referencia a zona 3 no sé si será aplicable para la zona 2
“Como respuesta a su solicitud de fecha 13 de junio de 2023 referente a la posibilidad de cambiar la zona de navegación de la embarcación del asunto, y comprobada la base de datos de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), se comunica que, en un inicio, la citada embarcación se encontraba certificada para una categoría de navegación C.
Dicho lo anterior y dado que la categoría de navegación C corresponde a la navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas, y de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo, por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo, la embarcación podría navegar en zona 3 siempre que se presente la siguiente documentación:
- Solicitud de Certificado de Navegabilidad formulada por el propietario o por quien tenga la representación del mismo, en modelo normalizado el cual se encuentra disponible en el área de actividad de Marina Mercante, Seguridad e Inspección Marítima, Certificado de Navegabilidad de embarcaciones de recreo, de la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
- Informe favorable de reconocimiento adicional por el cambio a zona de navegación 3, realizado por una Entidad Colaboradora de las indicadas en el Art. 9 del RD 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección modificado por el RD 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.
- Tasas Modelo 990, código 30 (Prestación de Servicios de inspección y Control) por renovación del Certificado de Navegabilidad, emitida por la DGMM”
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-09-2023, 17:50
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Esto me respondieron en referencia a zona 3 no sé si será aplicable para la zona 2
“Como respuesta a su solicitud de fecha 13 de junio de 2023 referente a la posibilidad de cambiar la zona de navegación de la embarcación del asunto, y comprobada la base de datos de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), se comunica que, en un inicio, la citada embarcación se encontraba certificada para una categoría de navegación C.
Dicho lo anterior y dado que la categoría de navegación C corresponde a la navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas, y de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo, por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo, la embarcación podría navegar en zona 3 siempre que se presente la siguiente documentación:
- Solicitud de Certificado de Navegabilidad formulada por el propietario o por quien tenga la representación del mismo, en modelo normalizado el cual se encuentra disponible en el área de actividad de Marina Mercante, Seguridad e Inspección Marítima, Certificado de Navegabilidad de embarcaciones de recreo, de la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
- Informe favorable de reconocimiento adicional por el cambio a zona de navegación 3, realizado por una Entidad Colaboradora de las indicadas en el Art. 9 del RD 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección modificado por el RD 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.
- Tasas Modelo 990, código 30 (Prestación de Servicios de inspección y Control) por renovación del Certificado de Navegabilidad, emitida por la DGMM”
no se , igual estoy equivocado yo , pero que yo sepa
categoría de diseño C
Zonas de Navegación 4,5,6 y 7
no zona 3
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-09-2023, 20:13
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oceanis 350. Zona 3.

No estoy seguro, pero creo que estáis hablando de dos cosas diferentes.

Una cosa es la "categoría de diseño" del marcado CE y otra la "categoría de navegación" antigua, anterior al marcado CE.

A ver si alguien nos lo aclara.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-09-2023, 04:22
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Oceanis 350. Zona 3.

Artículo 3. Zonas de navegación y categorías de diseño.
1. Se distinguen las siguientes zonas de navegación:

a) Zona 1: Zona de navegación ilimitada.

b) Zona 2: Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas náuticas.

c) Zona 3: Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas náuticas.

d) Zona 4: Navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas náuticas.

e) Zona 5: Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.

f) Zona 6: Navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

g) Zona 7: Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.

2. Se entiende por abrigo como un lugar en el que fácilmente puede refugiarse una embarcación y permitir la llegada a tierra de sus ocupantes.

3. Las embarcaciones de recreo con marcado CE estarán facultadas para navegar por las zonas de navegación correspondientes a su categoría de diseño, en función del equipo de seguridad y de prevención de la contaminación a bordo, de acuerdo con lo siguiente:

a) Categoría de diseño A: Zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

b) Categoría de diseño B: Zonas 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

c) Categoría de diseño C: Zonas 4, 5, 6 y 7.

d) Categoría de diseño D: Zona 7.

4. Las embarcaciones de recreo sin marcado CE estarán facultadas para navegar en su zona de navegación asignada, en función del equipo de seguridad y de prevención de la contaminación a bordo.

5. Las embarcaciones de recreo no navegarán en situaciones de olas y viento superiores a las de su diseño.


lo anterior es el articulo 3 del mencionado decreto por lo que o bien no se enteran o bien acaban de abrir la puerta para que embarcaciones certificadas como C puedan si completan el equipo necesario acceder a zona 3
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-09-2023, 04:27
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Oceanis 350. Zona 3.

Añado.

de ahi que te decia lo de consulta vinculante, porque por un lado te reconocen categoría C y te añaden que se puede despachar para zona 3. creeme aqui por el norte esa información es interesante para los que con su barco de 6 metros (es decir exentos de ITB) puedan salir a por bonito con los equipos en regla claro está y bajo bandera española.

si lo consigues que te ponga categoria de diseño C y despachado en zona 3 EN LA DOCUMENTACIÓN DEL BARCO de verdad que te invito a colgar copia de la misma en la taberna.

obviamente tapando la parte de información personal, con que se vea modelo de barco, categoria de diseño y zona de despacho, creo que más de uno se frota las manos debido a la incongruencia de la propia ley
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-09-2023, 12:13
Avatar de frangordopa
frangordopa frangordopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 49
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Oceanis 350. Zona 3.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Añado.

de ahi que te decia lo de consulta vinculante, porque por un lado te reconocen categoría C y te añaden que se puede despachar para zona 3. creeme aqui por el norte esa información es interesante para los que con su barco de 6 metros (es decir exentos de ITB) puedan salir a por bonito con los equipos en regla claro está y bajo bandera española.

si lo consigues que te ponga categoria de diseño C y despachado en zona 3 EN LA DOCUMENTACIÓN DEL BARCO de verdad que te invito a colgar copia de la misma en la taberna.

obviamente tapando la parte de información personal, con que se vea modelo de barco, categoria de diseño y zona de despacho, creo que más de uno se frota las manos debido a la incongruencia de la propia ley
Ronda de mi parte,,, finalmente decidí dejarlo en zona 4, por que necesitaba la radiobaliza ais y balsa,,, la contestación de la capitanía la tengo guardada por si en un futuro tuviese la necesidad de pasarlos zona 3 pero de momento yo la pase para zona 4
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto