La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2023, 16:13
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Mercury Marine 115hp

Buenas tardes, y una ronda para todos

Tengo un motor mercury Marine Four stroke, año 2023, con 28 horas de motor.
Este fin de semana he estado navegando y todo ha ido genial, pero esta mañana he sacado el barco a navegar y al rato de ir en marcha el mar estaba muy bien y he subido las revoluciones a 4500rpm. A los 3 minutos de ir así, me ha pitado el reloj y ponía "critical voltage" y no me dejaba mantener esa velocidad y caía. He llegado a la gasolinera, he apagado el motor y al enchufarlo ya no salía nada.

Inmediatamente he llamado al servicio oficial y han estado esta tarde pero al meterle el ordenador no aparece nada. Han comprobado la conexión de las baterías y han navegado para ver que el alternador estaba funcionando y cargando las baterías.

El mecánico no me ha podido solucionar nada y me ha dicho que si vuelve a pasar que volverán a ver qué puede ser, pero ya no me da fiabilidad.

¿A alguno más le ha pasado? He buscado en el foro pero no he encontrado ningún error de mercury 115hp igual.


Un saludo y gracias por vuestra aportación!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2023, 17:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

Quizás lo que esté pasando es que el regulador de carga esté funcionando mal.

El mensaje de "Critical voltage" lo da por demasiada o muy baja tensión.

Por lo que supongo (suponer NO quiere decir certeza absoluta) que podría ser que el regulador esté fallando porque si el problema sucedió cuando lo llevabas a 4.500 rpm por un rato largo seguramente la batería se cargó completamente pero el regulador NO cortó la carga por lo que la tensión subió.

Para salir de dudas sale a navegar, llévalo despacito por un rato largo a ver que pasa, si no pasa nada, llévalo a 4.500 rpm y si da el mismo error CASI seguro que es el regulador o algo eléctrico que no está muy bien.

Si tienes posibilidad pon un multímetro midiendo el voltage de la batería contínuamente y fíjate cual es la tensión cuando el problema sucede.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2023, 08:29
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

Un Mercury FourStroke 115 de 2023 tendría que llevar el sistema Vessel View, donde quedan registrados los fallos que el motor detecta (entre otras cosas como mantenimientos, etc...)y los puedes ver en una aplicación que se descarga en el móvil. Y por las horas que dices tienes que pasar la primera revisión que es a las 20/30 horas. Es una revisión precisamente para comprobar que no existe ningún tipo de virutilla o desgaste anómalo por si el motor viniese mal de fábrica.
Entonces hay varias cosas.

El sistema Vessel View solo lo tendrás si has comprado el motor nuevo en un servicio oficial de la marca, pues viene de regalo con todos los motores desde el 80cv. Todos esos pitidos y alarmas por fallos o cosas que el motor detecta se quedan grabados y mediante una aplicación que se descarga en el móvil se pueden ver junto con sus códigos de avería. Igualmente como digo se ven los mantenimientos y muchas más cosas.

Hay unas revisiones programadas que esos motores tienen que pasar para temas de garantías y la primera es a las 20/30 horas. Se tiene que registrar por un servicio oficial o no cuenta. Con 28 horas le toca ya pasarla.

Por otro lado, esa alarma que ha saltado indica un mal funcionamiento del sistema de carga (ojo, que puede ser la instalación o baterías del barco, no necesariamente un problema del motor) pero está claro que algo ocurre.

Puede ser un regulador defectuoso que solo falle puntualmente, o un alternador que ha salido malo. Incluso una batería estropeada.

Desde aquí poco podremos ayudarte, más allá de que midas las baterías en parado y con el motor encendido a diferentes rpms.

Editado por NORAY T.N. en 16-06-2023 a las 08:57.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2023, 21:39
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

Buenas noches.

Yo tengo el mismo motor del año 2018 y no me ha dado ningún problema. Como dicen los compañeros debe quedar registrado el fallo en el PLC del motor. Haz lo que te han dicho si te vuelve a salir el aviso comprueba los voltajes de la batería con un tester manual . También puede ser una mala instalación eléctrica del barco o tb una batería en mal estado.

Me decanto mas por estas dos ultimas razones que por el motor.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-06-2023, 07:25
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

uno de los problemas de las centralitas electronicas o ordenadores de los motores (luego cada marca le pone su nombre pero basicamente son eso) es que nos creemos que con eso está todo controlado en el motor y no es asi... te pita y te dice que ha habido un fallo, pero no te dice de donde viene ese fallo.

Como te han dicho los cofrades puede venir del motor mismo (alternador, regulador etc...) o de algun otro punto de la instalación electrica, empezando por la propia bateria, conexiones, desconectador, etc... Hay que revisar todo eso.

Lo que te ha dicho Egis de verificar la tensión con un tester es muy buena idea, es más, por menos de 10 euros tienes voltimetros de baterias para ver la tensión en todo momento y ver si hay variaciones y en que momento se producen.

Suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2023, 09:21
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

Ayer volví con el mecanico oficial, y volvió a pitar a 4500rpm y el motor cortaba para poder proteger. El voltaje pegaba picos a 18V.

Creo que van a cambiarle una pieza que regula en el alternador. Tan pronto tenga la respuesta por parte del mecanico y la verificacion por mi parte os comparto la solución.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2023, 09:35
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

Buenos dias.
Tras 2 semanas problemáticas, el mecánico ha dado con la solución.
De fábrica venía mal el rectificador de corriente del motor que va detrás de los 3 diodos que hacen la conversion de la corriente.
Si encontrara la referencia comercial la pongo en este mismo post por si a alguno más le pasa alguna vez.

Un saludo y buena semana
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2023, 13:38
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

Me alegro que se solucionase el problema.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-06-2023, 05:30
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

Gracias por vuestra ayuda!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-06-2023, 17:59
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motor Mercury Marine 115hp

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
Gracias por vuestra ayuda!!
Gracias a ti por venir a darnos el resultado, que a veces nos quedamos con las ganas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-07-2023, 19:07
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 33
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 115hp

En mi mercury 150 4t tambien tuve problema de alternador, no me cargaba la bateria. No me salio ningun fallo, hasta que me quede tirado y el motor no arrancaba.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
mercury, mercury 115 hp


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto