La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2008, 20:38
Avatar de totxi
totxi totxi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Edad: 54
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado largando amarras

Un saludo y una ronda que no quiero que me saquen los colores . Desde el primer post que escribi nos ha pasado de todo un poco y vamos a ver si puedo contarlo sin aburriros mucho.
El siete de mayo salimos de Viveiro con destino a coruña, la travesia fue bonita con una mar formada y fuerza 6 que nos entraba por aleta, unas condiciones cojonudas para pasar la estaca, pena que apartir de cabo ortegal nos bajase el viento.
Llegamos a coruña y me sorprendio ver tanto transeunte de casi todo europa, me senti agusto. Dos días después salimos y pudimos llegar hasta camariñas porque pillamos una castaña de proa que seguir naegando no merecia la pena. Ahi coincidi con otros veleros que conocíamos de otros puertos y es que parece que tan pronto ya vamos haciendo amigos.
De camariñas llegamos a baiona con viento de popa y disfrutamos un monton de sus gentes y gastronomia. La marina es estupenda y nada cara, me consiguieron una bateria en domingo y les quede muy agradecido.
El siguiente puerto es leixoes y para no variar tuvimos bastante viento de aleta, cada dia me siento mas agusto con el barco, no pongo el motor nada mas que para hacer le maniobra de atraque y esto cambia todo por completo, porque este mismo barco cuando lo subi de palma a bilbao lo hice casi todo a motor y fue un viaje en el que no llege a sentir a mi " zuriñe" ,ahora hablamos y nos contamos chistes incluso discutimos como un matrimonio.
Seguimos con lo del viaje, en leixoes aprovechamos para visitar oporto y como no, sus bodegas! aunque el vino que te ofrecen deja mucho que desear... la ciudad tiene un aire de decadencia que no te deja indiferente.
Salimos con destino a nazare con viento de proa y una mar incomoda segun fue pasando el dia fue vajando el viento y ya a la noche decidimos entran a fondear en aveiro y esperar si eolo se ponia las pilas, a las cinco de la mañana salimos apovechando la marea para salir y nos arastramos. Llegamos a nazare a la tarde, es un pueblo con casas blancas, una playa tranquila, un casco donde pasear a la sombra de sus casas, es una gozada y una marina en la que te atiende un matrimonio de ingleses encantadores que recalaron alli para un dia y ese dia parece que se alargó, te dan toda la informacion que necesites con una sonrisa y una paciencia por mi desconocimiento del ingles y hasta su telefono particular para casos de urgencia, tienen un cuter replica del de josuha que tuve la oportunidad de visitar gracias a la amabilidad de mike y descrubimos que es un forofo de las motos como yo y de coña me conto que el barco esta costruido en la isla de man. Salimos con destino peniche con chubascos una mar de traves y viento, mucho viento, la familia en el camarote y yo solo en cubierta mojandome, me cruzo con otro velero, levanto la mano, el hace lo mismo y una sonrisa se dibuja en mi cara, un calor interior me calienta y reconforta sabiendo que esos dias duros no eres el unico y que hay gente que siente el mar.
De peniche fuimos a lisboa donde estuvimos al lado de un matrimonio inglés muy majos, nos reimos un rato contando historias en palabras sueltas, muecas y demas artes de comunicacion, de lisboa contar que hay mucha gente, monumentos como en la mayoria de las grandes ciudades y un museo naval muy interesante.
Ah! tambien le dimos un golpe a la pala del timon, la examiné y vi que tenía como una mordida en la parte de abajo, confiamos en que durase y quedé con un amigo para solucionarlo en alicante.
Llegamos a sines casi todo el rato ciñendo y disfrutando de la mar y te das cuenta de todas las cosas maravillosas que podemos hacer sentir o ver y a ninguna de ellas le importa ni tu trabajo ni educacion ni tu estado social y sigues mirando y disfrutando de lo que te dan. En sines estuvimos dos dias que pasaran demasiado deprisa entre chubascos y visitas a la biblioteca y un papeo de arroz con camarones en una tasquilla, el dia que saliamos llegaban nuestros amigos de lisboa, pero sus planes son pasar a las azores lo que tambien es tentador.
Salimos de sines y llegamos a portimao con un viento moderado y una mar de traves que nos viene acompañando casi todo portugal. En portimao, otra de marina abarrotada de guiris que viven todo el año. El prlimer dia esta bien, pero ya el segundo cansa ver barcos con los fondos sucios, decidimos salir de ahi y visitar el guadiana ¡que gozada! una maravilla de sitio, eso si las maniobras se las traen porque tienes tres nudos de corriente en una direccion y veinte de viento en la otra, es jodido por lo menos para mi y mi "zuriñe" gracias que siempre esta idoia para echarnos una mano, aqui tambien abunda gente que se queda largos periodos de tiempo y se crea un ambiente majo.
Nos fuimos con destino rota y esa si que fue una travesia rapida, se me fue un par de veces de orzada y de mi boca salian juramentos, me di cuenta que eso no me ayuda, que parece que no me gusta navegar y que los errores son culpa del patron, desde entonces no he vuelto a quejarme. Rota sorprende por que yo pensaba que solo era la base militar y poco mas y de eso nada, es un pueblo de lo mas chulo donde pasar dos dias, esta muy bien, abunda las casas con patios interiores tipicos andaluces llenos de flores y plantas una iglesia de "maria de la O" que fue una sorpresa, la verdad, no falto de nada incluida la cervecita con tapa.
Salimos destino tarifa donde fondeamos con otros dos barcos, la travesia fue tranquila aproveche para leer un poco, lo saboreo mucho mas porque no tengo nada mas que hacer, te introduces en los personajes del libro y en la historia, sueñas despierto de vez en cuando, ojeas el horizonte y sigues en tu mundo sin saber que es la realidad y que es la ficcion, pasamos en estrecho por todo lo grande con mas d cuarenta nudos, eso si, de popa, un catamaran nos pego una pasada de las que humillan aunque mas adelante se debio dar un susto y termino por recoger todo el trapo. Cuando llegamos a estepona nos encontramos con que una pareja de ingleses habian perdido su barco y suena raro pero es que bajaron a tierra y cuando se quisieron dar cuenta les habia garreado y lo encontro salvamento marítimo en marbella, vaya descuido. La marina bien incluso nos dieron una botella de vino, lo que agradeci un monton, asi que ese dia fue la primera cena en la bañera con vino, una peli y a la cama. Al dia siguiente mal viento mar incomoda y marinas llenas. nos acercamos hasta un fondeo en fuengirola tranquilo y bien resguardado comparado con otros, a la mañana cuando me tire al agua a examinar el timon vi que estaba completamente deslaminado, se ve perfectamente la mecha, joder que putada! me planteo muchas cosas y al final decido por llegar a alicante aunque sea a motor para que no sufra, se que en alicante esta un amigo que va hacer un trabajo de precision y eso me da confianza. Se me olvidaba contar que el dia anterior raje la mallor, bueno nos lo tomamos con calma y tiramos hacia malaga que tiene buena pinta y seguro que esta bien conocerla.
Cual fue nuestra sorpresa, que en el deportivo no hay sitio debe de ser unos de esos sitios muy muy muy exclusivos y en el puerto comercial nos quieren colocar donde los mercantes para fastidiar el barco y de inri las tarifas prohibitibas, nos fuimos con mas pena que gloria y llegamos a la ensanada de la herradura donde fondeamos ya de noche, al dia siguiente bañito paseo por la playa y en marcha direccion motril bien cerquita, nos apetecia estar tranquilos pero nos fuimos enseguida, el puerto nada de nada, los marineros bordes y la playa de tierra lo mejor el supermecado bien surtido. Salimos de tarde y llegamos a adra donde estuve hablando con un pescador que nos ayudo con el atraque. El tiempo no corre y disfrutas charlando.
Tanvien contar que de la herradura a motril me tire dos veces al agua a quitar unas redes y un cabo, ha sido la peor parte del viaje con lo del timon, la vela, los puertos y todo asi que me encontraba un poco larri. Salimos de adra de buena mañana con destino aguadulce llegamos a la tarde todo el rato a motor que coñazo, arranchar el barco al dia siguiente, visita a la ciudad y tapeo por que los de almeria presumen que es la mejor ciudad de españa para tapear y eso hay que probarlo.
A la tarde salimos a gata y fondeo en los genoveses ¡vaya meneo toda la noche! oigo las gaviotas que como yo han amanecido y se preparan para saludar a la mañana vuelvo mi mirada hacia el este y contemplo el horizonte alli ves el mar color purpura y una luz palida dibuja la silueta de las nubes que hicieron su jornada silenciosas, en el horizonte se perfila la promesa del amanecer y en el esplendor y la simplicidad no escuchas nada solo el latido de tu corazon y mientras la cortina de la noche se esfuma lentamente en la luz de la mañana ves las estrellas y la luna con su magia, como entregan su belleza al amanecer.
Atrapado en la belleza de este momento "cabo de gata" e intentado resumir todo lo posible y contar todo lo que se puede contar.
Recuerdos para el usuhaia y sus grumetillas y demas conpañeros de getxo que sigo con interes sus regatas y para los del adela que ya les contestare, pero aunque parezca mentira sacar tiempo para estos menesteres es dificil.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a totxi
pil pil (24-06-2008)
  #2  
Antiguo 23-06-2008, 20:46
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

Bonito vivencia y bonito relato, pena que no parases en Ayamonte, es un lugar mágico.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2008, 20:51
Avatar de 33´
33´ 33´ esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

VILMAAAAA una botela de agua! que me ahogo.


Muchas gracias por tu relato totxi
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2008, 21:49
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

gracias por colgar tus vivencias en el foro, bonito relato. Un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2008, 23:13
Avatar de Juanma
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 152 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: largando amarras

Buen relato

Salud

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2008, 23:51
Avatar de Ushuaia
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

Buenas noche a todos y unas en la noche de San Juan

Que placer leerte Jorge, la verdad es que algo ya conocia de tus andanzas por el errotatxu, pero noto que a pesar de los malos momentos estas disfrutando del mar, de tu barco y sobre todo de tu tiempo...ay que envidia¡¡¡¡
Por aqui ya sabes...nuestro "maravilloso" clima norteño y este verano que iremos por aguas bretonas estaremos en contacto para que hablen las grumetillas y nos conteis de todo.

zorionak eta jo ta ke...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-06-2008, 08:16
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

Cita:
Originalmente publicado por Ushuaia Ver mensaje
... jo ta ke...
¿Qué significa jo ta ke? Creo recordar que era el nombre del barco de Santiago González Zunzundegui, del libro Aventura a toda vela.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-06-2008, 09:01
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

Cita:
Originalmente publicado por totxi Ver mensaje
....... y en marcha direccion motril bien cerquita, nos apetecia estar tranquilos pero nos fuimos enseguida, el puerto nada de nada, los marineros bordes y la playa de tierra lo mejor el supermecado bien surtido.......
Pues en Motril yo viví la película de otra manera quizás si te hubieras puesto en contacto con el cofrade Sotileza las cosas hubieran sido muy diferentes.
De todas formas por tu relato


Cita:
Originalmente publicado por Ushuaia Ver mensaje
, ...nuestro "maravilloso" clima norteño y este verano que iremos por aguas bretonas :
Esperaré con impaciencia tu relato y ya sabes, si necesitas alguna información de aquellas aguas... a tu entera disposición
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-06-2008, 11:05
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

Bonito relato, si señor.....
Unas a tu salud
__________________
Un Saludo y.....
Nos vemos en los mares
+birras-mala leche= un buen dia


En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-06-2008, 11:17
Avatar de PacMan
PacMan PacMan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Coruña - Sada
Edad: 67
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 220 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

Gracias por compartirlo.
__________________
Aquí se viene a beber,
de política ni hablar,
no se debe discutir,
y antes de marchar...pagar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-06-2008, 21:38
Avatar de Ushuaia
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

unas pa todos
JO TA KE significa "dale que dale","seguir pa'lante" ademas de ser el nombre del barco de santiago, que se fue a dar una vuelta por ahi de 17 años con la family....igual que el "Zuriñe"

animo Jorge (Totxi)

P.D. Kaia: a pesar de no contar con tu arte para narrar tus viajes , a la vuelta haremos un intento...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-06-2008, 12:13
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: largando amarras

Gracias por compartir tus experiencias.

Por un breve momento me inmagine estar en el mar y en Espanya en vez de encerrado en cubiculo de oficina a muchas millas de ambos.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto