La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2023, 10:50
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado una de pintura

muy buenas cofrades;
sirvanse unas rodas de cervecita bien fria y algo para picar que el temita, se las trae (al menos para mi)

el tema es que llevo tiempo dando vueltas a hacerle un lavado de cara completito al barco (albatros 800) unos 8.4x2.9 metros.

el tema es que el barco ya ha sido pintado por el anterior dueño y la pintura ya empieza a mostrar signos de fatiga, hay algun desconchon por la zona del carel, alguna araña por las tapas de los cofres de la bañera y demas. el pintar por encima no lo considero una solucion ya que por una parte se aprecia que los rombitos esos que hacen de antideslizante, aunque aun cumplen su funcion, se ve que ya estan parcialmente cubiertos por pintura, asi que como primer paso habria que retirarsela sin dañar los rombitos.

he estado mirando por la taberna algunos presupuestos que han pasado por pintar algun barco y la verdad es que me he quedado helado (3.000€, 5.000€,.....)
esta claro que el buen trabajo se paga pero me ha parecido una exageracion para la edad del barco.
si el trabajo de preparacion lijado, enmasillado y demas lo hiciese yo, vamos que solo hubiese que pintar cuanto podria salir mas o menos? seria pintar obra, viva muerta y cubiertas.
zona el abra
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2023, 12:56
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
muy buenas cofrades;
sirvanse unas rodas de cervecita bien fria y algo para picar que el temita, se las trae (al menos para mi)

el tema es que llevo tiempo dando vueltas a hacerle un lavado de cara completito al barco (albatros 800) unos 8.4x2.9 metros.

el tema es que el barco ya ha sido pintado por el anterior dueño y la pintura ya empieza a mostrar signos de fatiga, hay algun desconchon por la zona del carel, alguna araña por las tapas de los cofres de la bañera y demas. el pintar por encima no lo considero una solucion ya que por una parte se aprecia que los rombitos esos que hacen de antideslizante, aunque aun cumplen su funcion, se ve que ya estan parcialmente cubiertos por pintura, asi que como primer paso habria que retirarsela sin dañar los rombitos.

he estado mirando por la taberna algunos presupuestos que han pasado por pintar algun barco y la verdad es que me he quedado helado (3.000€, 5.000€,.....)
esta claro que el buen trabajo se paga pero me ha parecido una exageracion para la edad del barco.
si el trabajo de preparacion lijado, enmasillado y demas lo hiciese yo, vamos que solo hubiese que pintar cuanto podria salir mas o menos? seria pintar obra, viva muerta y cubiertas.
zona el abra
La verdad es que tú mismo te ofreces a hacer el trabajo más ingrato, pesado y delicado de todo el proceso. Si te atreves con todo eso, ¿por qué no te animas a dar el último paso y pintar?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2023, 13:26
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

La verdad es que hablar de pintar el barco,es alucinante,los presupuestos van de norte a sur pasando por pernanbuco.


A mi me tuvieron que pintar las dos bandas azules que lleva mi barco (una a babor y otra a estribor) miden ,,,,pon 7,50 de largo x 1,50 de ancho x lado.


Pues bien tuve presupuestos desde 7000 eur a 3000 pasando por todas las cifras intermedias,lo dicho,alucinante.


Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2023, 13:42
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
La verdad es que tú mismo te ofreces a hacer el trabajo más ingrato, pesado y delicado de todo el proceso. Si te atreves con todo eso, ¿por qué no te animas a dar el último paso y pintar?
Pues mira la razón es bien simple.

Si lo encargo hacer todo (lijado, emplastecer,pintura, lacado y pulido) tengo que vender el barco para pagar al pintor.

Si hago yo todo el curro de lijar emplastecer y dejarlo niquelado para pintar, pues teniendo en cuenta que debería pintarlo a rodillo porque pistola ni puñetera idea de usarla (ya he intentado varias veces y siempre acabe mandando la pistola a donde amargan los pepinos y acabé tirando de rodillo). Y claro después de toda la currada cagarla en la pintura por qué dejémoslo claro a rodillo no queda ni de lejos como a pistola (usada por un profesional claro) pues como que te queda un regustillo amargo.

El tema de bajo la línea de flotación pues la verdad como que me la pela un poco bastante porque quitando los peces nadie lo ve y a rodillo el antifouling se da bastante bien. Pero lo que queda por encima de la línea de flotación.....
Por no hablar de los diamantes esos antideslizantes que a pistola al ser capa fina no sé cómo quedará pero de seguro que mejor que a rodillo que deja un montón de pintura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
BlackPearl (28-06-2023)
  #5  
Antiguo 28-06-2023, 13:52
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

El trabajo de pintura es, mayoritariamente, un trabajo de preparación. Ahí es donde se van las horas.

Pintar a pistola es rapidísimo, una vez el barco está lijado, enmasillado y encintado. Te deberían dar un presupuesto mucho más barato, ya que en media jornada está hecho (y cuento las horas de ir y venir del taller).
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2023, 14:03
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
La verdad es que hablar de pintar el barco,es alucinante,los presupuestos van de norte a sur pasando por pernanbuco.


A mi me tuvieron que pintar las dos bandas azules que lleva mi barco (una a babor y otra a estribor) miden ,,,,pon 7,50 de largo x 1,50 de ancho x lado.


Pues bien tuve presupuestos desde 7000 eur a 3000 pasando por todas las cifras intermedias,lo dicho,alucinante.


Saludos
Entre 130€ y 315€ el metro cuadrado. Parece que más que pintura estamos hablando del precio de la vivienda en Puerto Banús.

Que no quiero desmerecer a nadie desde luego, que entiendo que dar 4 brochazos sabemos todos pero PINTAR BIEN ya es otra cosa. Hay que saber cómo se aplica tal o cual producto y demás.

Pero siendo pragmáticos en este caso de las dos franjas.
En preparar la superficie (supongamos que está bastante bien) 3h.
Dar la primera capa 2h
Mientras se seca 12h-24h supongamos que no haga nada más
Lijar 2h
Segunda capa 2 horas
Secado otras 12h-24h
Lijado superficial 1hora
Primera capa de laca 2 horas
Secado
Segunda capa 2h
Secado
Pulido 4h
Tiempo total 18h seamos generosos y pongamos 20h dos turnos y medio de 8 horas de trabajo el secado no contamos.
Una semana tiene 40 horas de trabajo que se haga 1,75 trabajos similares a la semana salen 7 barcos al mes. Sigamos con el optimismo y que sean 6. A 3000€ la unidad nos salen 18000€ brutos mes. Vale que hay que descontar autónomos, consumibles, impuestos, seguros ,etc etc pero que son 15000€ al mes de gastos??? Y aún así 3000 netos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-06-2023, 14:40
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Pues mira la razón es bien simple.

Si lo encargo hacer todo (lijado, emplastecer,pintura, lacado y pulido) tengo que vender el barco para pagar al pintor.

Si hago yo todo el curro de lijar emplastecer y dejarlo niquelado para pintar, pues teniendo en cuenta que debería pintarlo a rodillo porque pistola ni puñetera idea de usarla (ya he intentado varias veces y siempre acabe mandando la pistola a donde amargan los pepinos y acabé tirando de rodillo). Y claro después de toda la currada cagarla en la pintura por qué dejémoslo claro a rodillo no queda ni de lejos como a pistola (usada por un profesional claro) pues como que te queda un regustillo amargo.

El tema de bajo la línea de flotación pues la verdad como que me la pela un poco bastante porque quitando los peces nadie lo ve y a rodillo el antifouling se da bastante bien. Pero lo que queda por encima de la línea de flotación.....
Por no hablar de los diamantes esos antideslizantes que a pistola al ser capa fina no sé cómo quedará pero de seguro que mejor que a rodillo que deja un montón de pintura
La verdad es que tienes razón, el trabajo a pistola es otro nivel.

Como te dicen, seguro que rebajas bastante el precio final si solo tienen que pintar. ¡Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Erikblade (28-06-2023)
  #8  
Antiguo 28-06-2023, 15:49
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
La verdad es que tienes razón, el trabajo a pistola es otro nivel.

Como te dicen, seguro que rebajas bastante el precio final si solo tienen que pintar. ¡Suerte!
A ver, lo único que antes de ponerme con el grato y llevadero trabajo de dar lija emplastecer lijado... Pediré presupuestos a ver quién lo puede hacer por aquí por la zona de Getxo y que no tenga que pluriemplearme por las esquinas (que tampoco tiene uno edad, quizás con 20 años menos....)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-06-2023, 16:55
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
muy buenas cofrades;
sirvanse unas rodas de cervecita bien fria y algo para picar que el temita, se las trae (al menos para mi)

el tema es que llevo tiempo dando vueltas a hacerle un lavado de cara completito al barco (albatros 800) unos 8.4x2.9 metros.

el tema es que el barco ya ha sido pintado por el anterior dueño y la pintura ya empieza a mostrar signos de fatiga, hay algun desconchon por la zona del carel, alguna araña por las tapas de los cofres de la bañera y demas. el pintar por encima no lo considero una solucion ya que por una parte se aprecia que los rombitos esos que hacen de antideslizante, aunque aun cumplen su funcion, se ve que ya estan parcialmente cubiertos por pintura, asi que como primer paso habria que retirarsela sin dañar los rombitos.

he estado mirando por la taberna algunos presupuestos que han pasado por pintar algun barco y la verdad es que me he quedado helado (3.000€, 5.000€,.....)
esta claro que el buen trabajo se paga pero me ha parecido una exageracion para la edad del barco.
si el trabajo de preparacion lijado, enmasillado y demas lo hiciese yo, vamos que solo hubiese que pintar cuanto podria salir mas o menos? seria pintar obra, viva muerta y cubiertas.
zona el abra
Compartimos barco (el mio albatros 750,pero solo cambia la documentacion). Yo en su dia lo pinte con pintura bicomponente titan y a rodillo con el acabado mas fino que pude, no queda como a pistola, pero para nuestros barcos que ya son mayores considero que es un acabado bastante aceptable y con un gran ahorro. Lo mas importante es la limpieza y preparacion antes de pintar, pero haciendolo bien yo lo tengo pintado 5 años y no tiene ningun desperfecto. Te dejo fotos de como estaba antes y tras pintarlo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 68536951_10156171353795689_2284798202039238656_n.jpg (46.1 KB, 127 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1617193884240.jpg (62.9 KB, 66 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1617193884230.jpg (84.6 KB, 64 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Erikblade (28-06-2023)
  #10  
Antiguo 28-06-2023, 17:01
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Compartimos barco (el mio albatros 750,pero solo cambia la documentacion). Yo en su dia lo pinte con pintura bicomponente titan y a rodillo con el acabado mas fino que pude, no queda como a pistola, pero para nuestros barcos que ya son mayores considero que es un acabado bastante aceptable y con un gran ahorro. Lo mas importante es la limpieza y preparacion antes de pintar, pero haciendolo bien yo lo tengo pintado 5 años y no tiene ningun desperfecto. Te dejo fotos de como estaba antes y tras pintarlo
y estas fotos de la varada hace 3 meses
Si pintas a rodillo y aun quieres un acabado mas fino, una vez acabado puedes pegarle una lijada con lija fina de agua y luego un pulido. Yo no lo hice xq ya estaba cansado de tanto curro
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1687967869187.jpg (16.0 KB, 58 vistas)
Tipo de archivo: jpg 1687967869195.jpg (16.5 KB, 48 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Erikblade (28-06-2023)
  #11  
Antiguo 28-06-2023, 17:38
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Pues la verdad mala pinta no tiene. La pintura que era poliuretano bicomponente?? Los rodillos que usaste eran de lana pelo corto o ese que es como piel de melocon?
Luego no le diste ninguna capa de laca transparente no?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-06-2023, 17:45
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Un truco que usan los profesionales (requiere mano y pericia) es pintar a rodillo y peinar con una brocha de pelo fino, de calidad (como las de barnizar). Si lo hacen dos personas, uno con el rodillo y el otro detrás peinando, es más fácil. Así se elimina el efecto de piel de naranja que da el rodillo.

También hay que decir que cuanto menos brillante es la pintura, más sufrida es a la hora de esconder suciedades, rayaduras y pequeños defectos. Un casco pintado a pistola brilla mucho pero no perdona nada.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-06-2023, 19:02
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 918
Recibió 362 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

.


A propósito de pinturas, no se que pintura utilizais concretamente, pero en lineas generales, si la pintura a rodillo (con el mas fino que se pueda) la dais un poco diluida con el disolvente adecuado a cada producto, seguro que os queda mas fina de acabado.
A veces, he visto pintar tal cual salia del bote, sin hacer ni un prueba antes y parecía que pintaran con pasta.

Código HTML:
 Por no hablar de los diamantes esos antideslizantes que a pistola al ser capa fina
 no sé cómo quedará pero de seguro que mejor que a rodillo que deja un montón de pintura
Para esas zonas, escurre bien el rodillo y pinta insistiendo mucho, recogiendo con el propio rodillo (o con una brocha escurrida), los excesos de pintura. No es nada difícil . Animo !!!

Un saludo y suerte !!!



.

Editado por anengra en 28-06-2023 a las 19:21.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-06-2023, 20:45
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Muchas gracias por los consejos.

Obviamente antes de lanzarme a la piscina iré haciendo pruebas en diversos sitios según las características de la base (diamantado, liso, con curvas....)

Respecto a la pintura, he pintado el fondo de un armario y un tambucho, ahí la verdad no me importaba que quedase perfecto con que quedase bien me valía. Le di dos capas de imprimación epoxi bicomponente de la marca Proa y tras un lijado superficial dos capas de esmalte de poliuretano satinado bicomponente de la misma casa. Disolvente el que indicaba la ficha y haciendo de poco en poco.

La verdad que mal no quedó pero claro una cosa es un tambucho o el fondo de un armario y otra todo el exterior.
Como rodillos use de lana de pelo corto de esos pequeñitos de 12-15cm. Me hubiese gustado usar de esos folcados de piel de melocotón pero me comentaron que con el poliuretano se iban a deshacer. Tengo pendiente de hacer una prueba con ellos porque los use para lacar con esmalte sintético un mueble de madera y quedó como un espejo. Con los de la a ese acabado es casi imposible (al menos con mis conocimientos)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-06-2023, 09:18
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Pues la verdad mala pinta no tiene. La pintura que era poliuretano bicomponente?? Los rodillos que usaste eran de lana pelo corto o ese que es como piel de melocon?
Luego no le diste ninguna capa de laca transparente no?
Si,era pintura de poliuretano bicomponente, le di dos capas. Utilice rodillo normal de pelo corto, los que comentas se deshacen con la pintura de poliuretano. No le di ninguna capa de laca final. Antes de pintar tenia la karcher al lado y le iba dando por zonas con acetona e inmediatamente con la karcher, dejandolo todo bien limpio.Importante el mezclar la pintura poco a poco xq una vez hecha la mezcla seca muy rapido y cuando mas liquida este la pintura mejor acabado quedara. Tambien muy importante es mezclar perlas antideslizantes en las zonas que vayan a ser pisadas. En la bañera si que es verdad que se queda mas la suciedad que cuando no estaba pintado, pero siempre tienes la opcion de poner teca sintetica o cualquier otra cosa con el dineral que te ahorras con la pintura a pistola.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-06-2023, 07:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Muchas gracias por los consejos.

Obviamente antes de lanzarme a la piscina iré haciendo pruebas en diversos sitios según las características de la base (diamantado, liso, con curvas....)

Respecto a la pintura, he pintado el fondo de un armario y un tambucho, ahí la verdad no me importaba que quedase perfecto con que quedase bien me valía. Le di dos capas de imprimación epoxi bicomponente de la marca Proa y tras un lijado superficial dos capas de esmalte de poliuretano satinado bicomponente de la misma casa. Disolvente el que indicaba la ficha y haciendo de poco en poco.

La verdad que mal no quedó pero claro una cosa es un tambucho o el fondo de un armario y otra todo el exterior.
Como rodillos use de lana de pelo corto de esos pequeñitos de 12-15cm. Me hubiese gustado usar de esos folcados de piel de melocotón pero me comentaron que con el poliuretano se iban a deshacer. Tengo pendiente de hacer una prueba con ellos porque los use para lacar con esmalte sintético un mueble de madera y quedó como un espejo. Con los de la a ese acabado es casi imposible (al menos con mis conocimientos)
yo he pintado una vez co esos de piel de melocoton. Se puede hacer y queda muy bien, lo unico es que como se deshacen tienes que llevarte varios de recambio y en cuanto notas que se empieza a pegar un poquito cambiarlo inmediatamente. No se pega inmediatamente ni se deshace de golpe... en seguida te das cuenta de que va un poco peor y ahi ya lo tienes que cambiar.

A mi no me gusta nada pintar y en el velero que tengo ahora llamaré a un profesional para pintar la cubierta.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-07-2023, 08:23
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Con pistola, es muy fácil, hay que quitar miedo a la pistola.
He pintado moto y coche sin experiencia previa y con un poco de cuidado sale muy bien, tanto bien que he pintado motos y coches para amigos
Un saludo
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-07-2023, 06:57
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
Con pistola, es muy fácil, hay que quitar miedo a la pistola.
He pintado moto y coche sin experiencia previa y con un poco de cuidado sale muy bien, tanto bien que he pintado motos y coches para amigos
Un saludo
El tema es que en muchos varaderos te exigen (y con razón) "cerrar" el casco con plásticos para pintar a pistola, y ese montaje ya es un trajín considerable.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-07-2023, 07:49
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Si me diese por la pistola ya tenía pensado montar un tinglado tipo cabina con plásticos. Por dos razones, en exterior cualquier brisilla ya es suficiente para que te mueva el chorro de pintura y te desgracia el curro y luego que solo quiero pintar mi barco no todos los del varadero.

Pero ya digo que lo de la pistola no lo veo. Tengo 2 de gravedad y de succión las dos para compresor y alguna vez he intentado y la verdad no hay manera. No sé si es que no ajusto bien la pistola o la pintura o que no voy con buen ritmo al desplazarla o el juego de muñeca pero lo cierto es que todas las veces que lo he intentado he acabado pintando a rodillo.

He visto lo que me señalaba un cofrade de la técnica esa de rodar y peinar y no tiene mala pinta además cubre más que ha pistola. En fin, cuando me ponga al asunto veremos cómo queda. Prometo ir haciendo un post con el proceso.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-07-2023, 07:53
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de pintura

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
El tema es que en muchos varaderos te exigen (y con razón) "cerrar" el casco con plásticos para pintar a pistola, y ese montaje ya es un trajín considerable.
eso siempre es recomendable te lo exija el varadero o no, si no quieres terminar con el casco lleno de porqueria y de bichos que te va a llevar el viento o de lo que te venga de los otros barcos que tengas alrededor. Hay montajes que son relativamente baratos y no muy complicados que los hacen con tuberias de polietileno y plastico que se compra a metros.

No digo que sea imprescidible pero si se puede hacer el resultado es mucho mejor.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto