La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-06-2023, 12:58
Avatar de Tilenus
Tilenus Tilenus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-10-2022
Localización: Rías Baixas
Edad: 67
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permiso de navegación y categoría

Hola cofrades. Una ronda
Estoy a punto de hacerme con un Dufour 2800 y me encuentro con un problema (todo culpa mía por no haberlo previsto y mirado los papeles antes). Resulta que en el permiso de navegación figura "Categoría diseño / Zona de navegación" /5
Y "Nº máximo de personas a bordo" 5

Vamos, que no puedo pasar de las Cíes, por poner una referencia, y que tampoco puedo llevar a la familia (6 ó 8). Se tiene que quedar alguno en casa.

Cómo puedo hacer para cambiar esta situación? Creo que el Dufour 2800 es de categoría 2, pero de momento me llega con tener zona 4. Es complicado hacerlo o la he cagado de mala manera
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-06-2023, 14:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Permiso de navegación y categoría

Muy buenas Tilenus, pásate por el hilo de los Dufour y busca cofrades propietarios de Dufour 2800, que seguro te podrán ayudar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Tilenus (29-06-2023)
  #3  
Antiguo 29-06-2023, 17:08
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso de navegación y categoría

Cita:
Originalmente publicado por Tilenus Ver mensaje
Hola cofrades. Una ronda
Estoy a punto de hacerme con un Dufour 2800 y me encuentro con un problema (todo culpa mía por no haberlo previsto y mirado los papeles antes). Resulta que en el permiso de navegación figura "Categoría diseño / Zona de navegación" /5
Y "Nº máximo de personas a bordo" 5

Vamos, que no puedo pasar de las Cíes, por poner una referencia, y que tampoco puedo llevar a la familia (6 ó 8). Se tiene que quedar alguno en casa.

Cómo puedo hacer para cambiar esta situación? Creo que el Dufour 2800 es de categoría 2, pero de momento me llega con tener zona 4. Es complicado hacerlo o la he cagado de mala manera
Como todos (menos la DGMC ) sabemos, la Categoría de Diseño no tiene que ver con la distancia a la que puede alejarse de la costa un barco de recreo. Esto también lo saben las demás Administraciones náuticas europeas, que en su mayoría (excepto Francia y creo que también Portugal) no tienen ese invento sacadineros llamado Zonas de Navegación. Luego la solución a la mitad de tus problemas (ir a las islas Cíes) es abanderar en el extranjero, Polonia, por ejemplo.

La solución a la otra mitad (llevar a la familia) es un poco más complicada; tendrás que buscar algún documento del astillero que indique esas 6 u 8 personas, y que la nueva Administración lo acepte; como información, la ficha técnica de este barco en Voiles & Voiliers (que es puramente informativa y no tiene valor legal) da un máximo de 5 personas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tilenus (29-06-2023)
  #4  
Antiguo 30-06-2023, 12:32
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso de navegación y categoría

Te cuento lo que yo hice con mi Jeanneau. Tiene el Certificado CE doble: B para 7 plazas y C para 9 plazas. Pero el primer armador que lo tuvo, eligió B y 7 plazas y yo prefería 9 plazas y Cat C (hasta 12 millas).

Hablé con Marinos.es y me hicieron la gestión del cambio con una capitanía. Tuve que comprar un par de chalecos más y listo. Lo importante es que el astillero haya contemplado esta posibilidad. Si no la tiene, me parece complicado que puedas ampliar plazas.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Tilenus (07-07-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto