La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-07-2023, 20:12
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Piloto Raymarine St 6002

Buenas cofrades,

Resulta que el compás del piloto me marca un rumbo diferente que el del barco.
Lo calibré de acuerdo con las instrucciones del manual pero el problema no se resolvió. Un técnico me dijo que el problema venía originado porque el fluxgate (compás del barco) se había "clavado" y había que cambiarlo. Esta semana pasada se sustiuyó el que en principio estaba averiado por uno nuevo pero esta mañana comprobé que los rumbos de ambos compases no eran idénticos, vamos, que me he gastado una pasta para nada.

A alguien que la ocurrido un problema como este? En qué consiste la averiá y cual es la solución?

Vaya por adelantado mi agradecimiento por vuestra ayuda.

Salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-07-2023, 20:52
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 872 Agradecimientos en 739 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Piloto Raymarine St 6002

de momento haz un alineamientos de rumbos, "heading align", muy sencillo, haz que coincida el rumbo de compas magnetico con el del fluxgate, accedes al "user setup" (configuración de usuario" / heading align y ahi, vas mirando que coincidan, con los botones + y -.
tuve un problema parecido, desmonté el fluxgate y el la pantalla de control, esa donde estan los botones y pone el rumbo. la puse en un soporte de madera, y movía este soporte, pude comprobar que indicaba rumbos perfectamente, por lo que supuse que el problmea estaba en el barco. más tarde se solucionó, al volver a montarlo, aunque sinceramene nunca supe por que se arregló.

lo digo porque puedes hacer lo mismo para comprobar si el antiguo funciona, un poco coñazo porque hay que desmontar fluxgate y panel de control, pero nada del otro mundo

Editado por Bernardo II en 08-07-2023 a las 21:29.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-07-2023, 10:14
Avatar de LEC
LEC LEC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problema Piloto Raymarine St 6002

Gracias por la info,, Bernardo.

He hecho la calibración que recomiendas y he ganado mucho. Hay diferencias entre rumbos pero de unos pocos grados. El.piloto funciona bien. Intentaré hacer una calibración más fina.

Salud!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-07-2023, 12:39
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 872 Agradecimientos en 739 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Piloto Raymarine St 6002

a mi en su momento hasta me daba lecturas opuestas entre compas magnetico y fluxgate, un disparate, saqué mi conclusion que algo perturbo el fluxgate, como pasar demasiado cerca de un barco de pasajeros atracado con el piloto automatico encendido cosa que ya no hago.
y tranquilo, es verdad que me costo ajustar fino el fluxgate de acuerdo con el compas. esto fue otra casualidad, de ir mal el piloto automatico, ver que no coincidian los rumbos y entreterme en ajustarlos pero sin ningún proposito y toma, empezar a funcionar bien

Edito: ten en cuenta de poner el modo rumbo (heading mode) en "Mag". magnetico, esta la otra opción "True". O sea modo rumbo magneitco o modo rumbo Norte verdadero, que es el norte geografico, el Norte magnetico es el que te indica cualquier compas como el del compas de cubierta. Se configura también en el "User Setup" (configuración de usuario).

Editado por Bernardo II en 10-07-2023 a las 13:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto