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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas cofrades una roda para todos.
El tema es que tengo un motor penta tamd22 y me tira anticongelante por el sobrante, sobre todo cuando esta a ralentí y el motor lleva un rato funcionando ( no llevo reloj de temperatura ), por el escape no veo q salga nada de anticongelante, el aceite del motor está completamente limpio al igual que la tapa del aceite. Haber si alguno sabe o podría saber qué es. Saludos. |
#2
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![]() Lo más probable es que hayas llenado mucho el depósito de agua refrigerante.
Si hay un depósito de expansión separado el nivel de refrigerante ha de estar entre las marcas MAX y MIN del depósito de expansión. Si NO lo hay, llena de agua dejando unos centímetros antes de la tapa. El agua se dilata (se expande) cuando se calienta así que es normal que cuando el motor está caliente algo de agua se escape si haz llenado demasiado el depósito.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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![]() Se me ha olvidado poner el anticongelante estaba a nivel
Un saludo |
#4
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![]() Posible obstrucción en el circuito de refrigeración?
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#5
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![]() Junta de culata...
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#6
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![]() Yo estoy igual. Mi mecánico cambió las juntas del intercambiador e instaló un vaso de expansión. Sigue gastando refrigerante, el aceite no está emulsionado y el refrigerante no tiene rastro de aceite. Ahh! El nivel del vaso de expansión no varía pero dentro del intercambiador sí, cada seis horas unos 60ml (chato de
![]() Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
#7
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![]() Sin mas datos es dificil decir donde esta el problema.
Puede ser algo delicado como junta de culata, bloque rajado, intercambiador roto o con poros. Puede ser algo menos costoso como un fuga en algun manguito. Puede ser algo sin importancia como aire en el circuito despues de cambio de recrigerante, aire que se va autopurgando poco a poco durante varios dias hace bajar el nivel cuando se usa el motor. A que te refieres cuando dices que lo tira por el “sobrante”? |
#8
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![]() Buenos días me explico un poco mejor, tira el líquido por la latiguillo del sobrante, quitamos el termostato pensado que sería ese su problema y nada,el líquido está a nivel incluso estuvimos probando un rato con algo menos del nivel y a ralentí empezó a coger presión el anticongelante sin burbujear y empezó a echar anticongelante, si se le sube de revoluciones deja de tirar anticongelante hasta que vuelve a estar a ralentí,el aceite está perfecto y no tira nada de humo por el escape , preguntado a los de volvo que vendrán a ver el barco..... Me dijeron que no creen q sería el intercambiador ya que tiraría anticongelante con el agua del escape
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#9
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![]() El circuito del refrigerante puede llevar o no un vaso de expansion. Cuando el motor se calienta, el circuito coge presion y aumenta el volumen de refrigerante.
Si tiene deposito de expansion, simplemente sube un poco el nivel en el deposito y baja cuando se enfria. De todos modos el tapon del deposito tiene una valvula que abre si la presion es excesiva. Si no tiene deposito de expansion, la valvula esta incluida en el propio tapon del intercambiador. Cuando la presion es excesiva, se abre la valvula y el refrigerante sale por por el tubito de rebose. En este caso yo empezaria por lo mas facil que es ver si el circuito esta demasiado lleno de refrigerante o que la valvula del tapon este mal o sucia y abra con demasiada facilidad. Entiendo que el motor no se sobrecalienta demasiado, que tambien podria provocar un exceso de presion y por tanto un rebose por el aliviadero. |
#10
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![]() Buenas en principio no se debe de sobrecalentar no tengo reloj de temperatura pero si alarma y no salta.... El nivel está justo por debajo el de anticongelante, incluso e echo la prueba quitando el tapón y se sigue desbordando el anticongelante....
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