La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2023, 17:45
Avatar de Esfor
Esfor Esfor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2007
Edad: 67
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 33 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevo balizamiento Port es Torrent (Ibiza)

para todos.
Hace unos días estuve en Port es Torrent (Ibiza) y este año han balizado la playa de forma completamente distinta de la de años anteriores.
Estos años pasados estaban la típicas boyas que delimitaban claramente la zona de baño y a la derecha (mirando desde el mar a tierra) el típico canal señalizado con boya verde y roja para el acceso de embarcaciones a la playa. Estaba todo muy claro con sus correspondientes líneas con pequeños flotadores.
Este año está balizado de la siguiente manera:
De izquierda a derecha según vienes del mar. Boya amarilla, boya roja, boya verde y boya amarilla. La roja y verde están en el centro, no hay ninguna línea que delimite nada.¿Este balizamiento significa que puedo entrar entre la boya verde y roja, continuar en línea recta a menos de 3 nudos y llegar a la playa entre bañistas? Si es así, es lo más peligroso que se ha podido diseñar. Por otro lado, no hay otra manera de acceder a la playa. Yo no me atrevo a entrar, me puedo llevar a alguien por delante. He visto entrar alguna auxiliar haciendo exactamente eso.
Están balizando así más playas.
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2023, 22:50
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 1,117 Agradecimientos en 678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo balizamiento Port es Torrent (Ibiza)

No sé si es el balizamiento oficial o definitivo, este año se han lucido los del ayuntamiento y a fecha de hoy, hay playas que todavía están sin balizar.
Lo de Port des Torrent este año es de traca, al estilo de Porroig, unos piratas han instalado su campo de boyas del que cobran para amarrarse, te obligan a amarrarte si estás fondeado, te cobran y si sucede algo, si te he visto, no me acuerdo, todo ilegal, sin garantías y con coacciones. Se ha dado el caso de que han agredido al patrón de una de las golondrinas que trabajan en esa playa de forma legal, porque los piratas habían colocado boyas muy cerca del muelle donde operan las golondrinas y ese patrón había cortado el cabo de alguna de estas boyas para no engancharse.
Os recomiendo no ir, hay más calas donde fondear.

Adjunto la noticia de lo que comento, aunque creo que la tienen clasificada como "premium" y hay que pagar para leer algo más que el titular.

https://www.diariodeibiza.es/ibiza/2...-89250433.html

No brindo por esto, los piratas nos acabarán echando de nuestra isla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto