La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2023, 08:14
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

muy buenos días Cofrades. Pues bien, por razones varias he dado el salto a una embarcación con patronea (me voy a jubilar y la deseo utilizar en solitario todos los días del año). Hasta ahora solo he llevado embarcaciones open y a min edad las inclemencias meteorológicas me pasan factura. Es del 2007, monta Yamaha 80 cv , fuerabora, 4 tiempos. He pagado 18000 euros. El barco está muy bien, de un solo propietario. Le he realizado mejoras (inyección, patente, toldo, antifaz, todo cableado nuevo2 bTERIAS, y un largo etc, todo ello en concesionario oficial Jeanneau.
Quisiera saber opiniones del barco. Cómo navega. Estabilidad en fondeado, robustez del barco, seguridad en la navegación etc.
Una cosa que realmente me acongoja (y no me avergüenzo en decirlo) es que estoy acostumbrado a atracar en pantalán con barcos open, para mi es más fácil pues siempre me puedo agarrar al finger. Con este me resulta más complicado y mas en solitario, por lo que he optado por blindar finger y pantalón de bumpers para evitar problemas pero sigo teniendo canguelo. He decido ponerme en contacto con un chaval de una náutica quien a un módico precio me daría unas cuantas clases .
Como lo veis? PÑerdonad por el toston.
Ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-07-2023, 10:38
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Ninguna opinión. Por favor cualquier ayuda 🙏
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-07-2023, 11:57
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,839
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,028 Agradecimientos en 2,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Yo no he estado en ni guna. Lo siento.

Dale tiempo, al tiempo.
Dos horas, viernes y Julio.....

Ánimo, si ya la has comprado, que la disfrutes.

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-07-2023, 12:44
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Hoal , el tema de atraque es como todo , practicar , con un fueraborda ademas es mas facil , cuando yo cambie de embarcacion las pase literalmente putas , entre q no tengo un atraque muy bueno para maniobrar y el barco , con motor central , que ya sabeis que no gira a una banda por tema de helice en atras , pues anduve acojonado , para q mentir.
Luego preguntando me di cuenta de que no era yo el inutil , quien mas quien menos tenia susmproblemas , y la verdad es que ahora entro y salgo como por el pasillo de casa , es cogerle el trankillo , o sea q animo y a maniobrar.
Enncuanto a la embarcacion , esa marca es creo q de las mejores , sinnconocer el modelo exacto , pero en mi puerto hay un monton de ellas y no he oido quejas .
PD :de la open a cabinada la mayor diferencianes el viento , al perder arrancada quedas a su merced .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-07-2023, 12:48
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Gracias por todo. Te lo agradezco.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2023, 12:49
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Algún armador que me pueda decir algo. Porfi
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-07-2023, 13:03
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,568
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 641 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

A atracar se aprende atracando y ya llevas mucha ventaja. Lo único que tienes que hacer es pedir ayuda al marinero las primeras veces, aunque el viento afecta algo tampoco hay tanta diferencia con una open, solo tendrás que ver cual es el viento que estando más fuerte, pueda afectarte, por lo demás, todo es igual, hacer la maniobra con arrancada y lo más lento posible, no hay más. Avisa al marinero para que te eche una mano, caso de ser necesario, las primeras veces.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-07-2023, 13:37
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
A atracar se aprende atracando y ya llevas mucha ventaja. Lo único que tienes que hacer es pedir ayuda al marinero las primeras veces, aunque el viento afecta algo tampoco hay tanta diferencia con una open, solo tendrás que ver cual es el viento que estando más fuerte, pueda afectarte, por lo demás, todo es igual, hacer la maniobra con arrancada y lo más lento posible, no hay más. Avisa al marinero para que te eche una mano, caso de ser necesario, las primeras veces.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-07-2023, 13:39
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Gracias. Intentaré hacerlo así aunque los marineros no están mucho por la labor. Te agradezco el comentario.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-07-2023, 15:01
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Atracando muchas veces se aprende pero el asunto es que las condiciones no son las mismas siempre , que si hoy viento , mañana no , etc
Torpe como yo no creo que haya habido muchos pero a día de hoy me considero un experto ya. Cuando compre mi barco , la dirección era mecanica , torpe y dura y el finger lo tenía al lado opuesto del gobierno. Para más info , el barco de al lado era ancho y por miedo a tocar con el me comía el finger con la amura. Un desastre vamos.
Cambie la dirección por una hidráulica , mucha más suavidad y recorrido más lineal y me cambié de finger por lo que ahora lo tengo en el lado del gobierno que es estribor en mi caso.
A lo largo del finger tengo 4 cornamusas una a la altura de la amura , otra a la altura de la mitad del barco y 2 a popa. En el primer tercio del barco tengo una cornamusa y allí tengo costurado un trozo de cabo de amarre , más o menos 4 mts , que meto a bordo por donde el final de la cabina.
Siempre entro desembragado con la proa apuntando al medio de mi amarre y con la caña cerrada a babor ( no me situo de frente al amarre sino que según entro en el canal lo hago arrimado al lado contrario de mi amarre para disponer de terreno para enmendar si me hace falta ) , unos 3 barcos antes de mi amarre desembrago ,cierro.a babor , apunto a la zona media de mi hueco en el pantalán y me dejó ir. Si tengo que variar algo , toquecito de gas y quitar . Suelo entrar arrimado al barco de al lado para no rozar el casco con las defensas del finger ( estoy pintado de azul y se marca ) y cuando estoy a medio metro de pegar con el pantalán un toque atrás para pararlo y listo. Ahora viene la cuerdecita que tenía fija en la cornamusa del barco y me llegaba hasta la cabina , como suelo quedar a unos 20/30 cm del finger , pues cogiendo la cuerda por el extremo , la hago pasar por tierra de la cornamusa del finger que está en la mitad de la eslora del barco , tiro un poco del extremo y el barco se me pega al finger. Un par de vueltas a la cornamusa del barco más cercana y ya salgo tranquilamente y voy dando todos los amarres que el barco con ese trozo de cuerda pasada por tierra no se va a ningún lado.
Para salir , hago lo mismo de pasarla y quito todas las amarras , me meto en el barco suelto esa y para atrás e incluso cuando el barco trabaja mucho , me sirve de seguridad como otro amarre más.
Joder que rollo , pero bueno , igual te sirve y tido
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-07-2023, 15:06
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Si te preguntas cómo hago pasar la cuerda fija por la cornamusa de tierra sin salir del barco , es fácil. Cogiendola por el extremo que tienes a bordo haces como cuando juegan los niños a la comba y ya está. Vas tirando despacio y se te pega el barco al costado. En caso de que se te comience a abrir la popa o la proa , con esta forma controlas el barco y no se va para ningún sitio
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-07-2023, 18:23
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Muchas gracias por tu experiencia detallada. Desde luego que me sirve aunque mi gobierno esté en el lado opuesto del finger. Total voy pillando ideas. Gracias otra vez. Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-07-2023, 19:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

No es lo mismo atracar con una open que con una pesca paseo. Dependiendo del tipo de amarre que tengas y del espacio para maniobrar, yo te aconsejo que las primeras salidas las hagas con poco viento.
Yo tengo una pesca paseo y con viento abate bastante, tiene mucha superficie y la velocidad de atraque, dependiendo del amarre, te obliga a ir con poco motor. Cuando lo tengas por la mano puedes entrar con más motor y el viento te afectará menos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-07-2023, 19:23
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-07-2023, 21:42
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,073
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

lo que hay que hacer es ir un dia que no haya gente en los pantalanes y con toda tranquilidar ponerse a atracar y desatracar para ver uno mismo como hacer mejor la maniobra. Mejor sin gente y con tranquilidad... poner el punto muerto desde lejos para ir con poca arrancada y luego ir dandole segun la necesidad. Lo del viento pues tambien se le coje el tranquillo facil, si lo tienes a favor pues entras más despacio, si lo tienes en contra hay que darle un poco más y si lo tienes de traves pues te orientas más hacia un lateral para que el viento te lleve a tu plaza bien... es cuestion de un poco de practica y sobre todo de tomarselo con calma al principio.

En pocos dias se le pilla el tranquillo y luego ya lo haces sin tener ni que pensar.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-07-2023, 22:11
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Muchas gracias. Tendré que comenzar como todos y os agradezco los consejos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-07-2023, 05:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,073
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

hay una forma muy facil de atracar en solitario y a lo mejor ya la conoces puesto que tenías una open, pero bueno, intento explicartelo por aqui por si te sirve.

Si entras en tu plaza de popa desde la bañera llegas bien a ponerle la amarra de popa cogiendola del finger... luego das avante al minimo y giras el timon hacia el finger y el barco se te va a quedar pegadito al finger y sin moverse y ahi es cuando ya puedes ir a proa y poner la otra amarra, bien desde el barco o desde el finger si te resulta más facil. Si hay viento o corriente por la marea verás que el barco ni se te mueve.

Tambien se puede hacer con la de proa y dandole marcha atras pero bueno, si vas solo igual te resulta más incomodo ir a proa.

Suerte con el nuevo barco y a disfrutarlo ahora que te jubilas (que envidia me das)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
jccp (29-07-2023)
  #18  
Antiguo 29-07-2023, 11:05
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Gracias por tu aportación. Es una de mis primeras ideas. He tenido varios barrios open y hasta un velero Beneteau first de caña. Tiene dos ventajas principales: la primera es que el gobierno queda al lado del finger y la segunda es que al ser un barco con una cabina tan grande y una bañera pequeña, amen de un finger también pequeño, llegas antes a poder pillar el finger , ya que, si lo meto de proa debo avanzar el barco por lo menos hasta el traves. De popa bastaría con iniciar la maniobra, pues tengo todo a mi favor ara agarrar el finger. Hasta ahí todo perfecto. Problemas. Es un fueraborda
. Cualquier error podría joder el motor. Si se hace con suavidad no debe pasar nada pero tu sabes que con algo de corriente hay que meter gobierno
y puede ocurrir una tragedia. Ya te digo que es difícil, porque pararía en cuanto comenzara a entrar en el pantalán. Lo demás buenos cabos para evitar problemas y poco mas. Bueno estoy con la idea en mente. La verdad es que en Puerto America (Cádiz(), la mayoría atracan de proa. Será cuestión de probar.
Yo lo que estoy viendo es que cada vez me está costando mas trabajo afrontar nuevos retos y creo que al final voy a optar por una escuela náutica que le pague 2 0 3 horas y me enseñe a atracar con dignidad , ojo no perfecto, yo no pretendo esto. De todas formas te agradezco mucho tu aportación. muchas gracias


Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
hay una forma muy facil de atracar en solitario y a lo mejor ya la conoces puesto que tenías una open, pero bueno, intento explicartelo por aqui por si te sirve.

Si entras en tu plaza de popa desde la bañera llegas bien a ponerle la amarra de popa cogiendola del finger... luego das avante al minimo y giras el timon hacia el finger y el barco se te va a quedar pegadito al finger y sin moverse y ahi es cuando ya puedes ir a proa y poner la otra amarra, bien desde el barco o desde el finger si te resulta más facil. Si hay viento o corriente por la marea verás que el barco ni se te mueve.

Tambien se puede hacer con la de proa y dandole marcha atras pero bueno, si vas solo igual te resulta más incomodo ir a proa.

Suerte con el nuevo barco y a disfrutarlo ahora que te jubilas (que envidia me das)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-07-2023, 11:06
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Si alguien podría alumbrar algo mas se lo agradecería de todo corazón. Algún truquillo. Cualquier cosa,
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-07-2023, 17:10
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

En pesca paseo tanto Jeanneau, Beneteau y Ocqueteau son marcas de garantía así que seguro que no te equivocas....
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-07-2023, 07:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,073
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

yo creo cofrade que te estás ahogando en un vaso de agua... te lo digo con todo el respeto... yo tambien estoy en los 55 años y efectivamente hay bajon a nivel fisico y tambien psicológico a la hora de afrontar nuevos retos.

Pero vamos, un 6 metros no es el Titanic y esa "tragedia" no te va a ocurrir... un 6 metros cabinado lo empujas con la mano o lo retienes en el finger sin mayor problema... vete despacito, ten el bichero a mano que tambien ayuda y tambien te puedes llevar a un amigo que se quede en el pantalan y que solo intervenga en caso de peligro de "tragedia"

A nada que te pongas ya vas a ver que no es para tanto.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-07-2023, 08:58
Avatar de jccp
jccp jccp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Merry Fisher 585. Por Favor Opiniones

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo creo cofrade que te estás ahogando en un vaso de agua... te lo digo con todo el respeto... yo tambien estoy en los 55 años y efectivamente hay bajon a nivel fisico y tambien psicológico a la hora de afrontar nuevos retos.

Pero vamos, un 6 metros no es el Titanic y esa "tragedia" no te va a ocurrir... un 6 metros cabinado lo empujas con la mano o lo retienes en el finger sin mayor problema... vete despacito, ten el bichero a mano que tambien ayuda y tambien te puedes llevar a un amigo que se quede en el pantalan y que solo intervenga en caso de peligro de "tragedia"

A nada que te pongas ya vas a ver que no es para tanto.

Gracias por tus palabras. Me has clavado en todo. Tengo que despegar. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto