La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2023, 13:30
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado regulador mercury quemado

Buenas cofrades, que corran las

vereís, tengo un mercury elpto 2 tiempos carburado del 2002. hace unas semana me fijé que no estaba cargando la batería desde el motor y al quitarle la carcasa me encontré esto:

https://ibb.co/3STmvK9

Un quemazo de narices, he saneado esos cables con un par de clemas y volvía a cargar unos minutos cuando estaba frio, luego nada.

el caso es que al volver a abrir vi que estaban quemadas también las conexiones que salen del stator (no tengo foto, pero son dos cables blanco/verde) sanee esos dos cables y otro con mal aspecto pero ya no ha vuelto a cargar.

entiendo que el regulador está KO pero mi temor es que el stator también (aunque espero que no porque vale una pasta)

voy a cambiar el regulador, tenéis alguna experiencia similar?

gracias y
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2023, 13:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,073
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regulador mercury quemado

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Buenas cofrades, que corran las

vereís, tengo un mercury elpto 2 tiempos carburado del 2002. hace unas semana me fijé que no estaba cargando la batería desde el motor y al quitarle la carcasa me encontré esto:

https://ibb.co/3STmvK9

Un quemazo de narices, he saneado esos cables con un par de clemas y volvía a cargar unos minutos cuando estaba frio, luego nada.

el caso es que al volver a abrir vi que estaban quemadas también las conexiones que salen del stator (no tengo foto, pero son dos cables blanco/verde) sanee esos dos cables y otro con mal aspecto pero ya no ha vuelto a cargar.

entiendo que el regulador está KO pero mi temor es que el stator también (aunque espero que no porque vale una pasta)

voy a cambiar el regulador, tenéis alguna experiencia similar?

gracias y
si, aunque los reguladores suelen durar bastante tambien a veces se queman. Cambialo y no te hace falta ni siquiera que sea mercury, te vale uno de segunda mano de un motor de potencia parecida. Si fuera el startor yo creo que no cargaría nunca ni en frio ni en caliente... cambia el regulador y luego ya se verá.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
CeRi_JL (31-07-2023)
  #3  
Antiguo 30-07-2023, 14:45
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regulador mercury quemado

Gracias cofrade,

el caso es que ya no cargaba nada, ni en frio ni en caliente y al volver a abrir vi el quemazo en los cables del stator, esperemos que no sea eso...

Ya tengo visto un regulador económico que pediré a mi vuelta y en cuanto lo monte comento los resultados

gracias!
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-07-2023, 06:28
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regulador mercury quemado

es un fallo de ese motor que los quema. El mío se achicharró vivo y en la casa mercury me dijeron que era un fallo reconocido, con el regulador nuevo venia la tapa del enfriador que había que cambiar junto con el regulador, pues tenía diferentes galerías para enfriar. La gracia me salió carita.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
CeRi_JL (31-07-2023)
  #5  
Antiguo 31-07-2023, 11:44
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regulador mercury quemado

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
es un fallo de ese motor que los quema. El mío se achicharró vivo y en la casa mercury me dijeron que era un fallo reconocido, con el regulador nuevo venia la tapa del enfriador que había que cambiar junto con el regulador, pues tenía diferentes galerías para enfriar. La gracia me salió carita.
No sé si podría llamarle fallo como tal pues el mío tenía ya bastantes horas y años y además el quemazo vino de un día navegando en el que no refrigeraba bien ya que tenía un par de "chinas" en la salida de la refrigeración que le frenaban mucho el caudal, no acababa de planear y creo que le forcé un poco..

A que te refieres con el enfriador? no veo en el despiece nada similar y lo he desmontado y en el regulador tampoco. Solo tiene dos agujeros para disipar mejor el calor en el soporte donde va fijado.

Puede estar frito también el limitador?
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-08-2023, 06:55
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regulador mercury quemado

el efi mio que quemo el regulador iba cogido al bloque. La parte esa era una tapa que se quitaba y por dentro iban unas galerias que son las que enfriaban el regulador de carga. La nueva tapa que venia con el regulador tenia las galerias diferentes y evitaban que friera el regulador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
CeRi_JL (21-08-2023)
  #7  
Antiguo 21-08-2023, 13:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: regulador mercury quemado

Bueno cofrades,
Vuelvo por aquí para comentar resultados ya que no me gusta dejar hilos a medias y completarlos con la solución de la avería para que pueda servir a otras gentes:

He cambiado el regulador de voltaje y solucionado. Por el "original" me pedian 230€, pero encontré el chinorris por amz a 30 euros, que sea lo que dios quiera...

la conexión es muy simple por lo que solo sería quitar el viejo y poner el nuevo y además ya vienen los cables con su terminación en conector bala con macho o hembra según corresponda, por lo que es dificil equivocarse al conectar.

Si tienes que sanear la conexiones por quemazo como en mi caso no olvidarse de marcar los cables para luego conectarlos como estaban.

En el caso de los dos cables amarillos da igual la posición. Son los que llevan la corriente alterna al regulador/rectificador
dos rojos uno macho otro hembra
macho= B+
hembra= sense (no se que es)
gris= tacometro
negro= a masa (B-)

cambiado en pocos minutos y cargando las dos baterías (motor y servicios) perfectamente, con una tensión constante de 14,3/14,4 en la de motor. Incluso mejor que cuando el anterior funcionaba.

dobles!!
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Tanausu (21-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto