La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2023, 15:12
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baja el nivel de aceite en la cola. Yanmar SD20

Buenas a todos,

Hace unas semanas encontré un color que no me gustó en la cola del motor (Yanmar 3YM30). Saqué el barco del agua y aunque no era Mayonesa se ha cambiado el retén de la cola.

La cuestión es que el nivel baja tras 6-8 horas de motor, baja como unos 100-200 ml. El color está inalterado.

Se os ocurre de qué puede tratarse?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2023, 16:54
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja el nivel de aceite en la cola. Yanmar SD20

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Buenas a todos,

Hace unas semanas encontré un color que no me gustó en la cola del motor (Yanmar 3YM30). Saqué el barco del agua y aunque no era Mayonesa se ha cambiado el retén de la cola.

La cuestión es que el nivel baja tras 6-8 horas de motor, baja como unos 100-200 ml. El color está inalterado.

Se os ocurre de qué puede tratarse?

Buenas tardes parece que tienes una fuga bien por el eje o algún poro pero tarde o temprano saldrá el aceite contaminado.
Si el eje tiene una marca muy profunda del reten que se aprecie pasando el dedo el reten no puede hacer su función.
Por gravedad saldrá el aceite por estar por arriba del nivel del mar hasta que se iguale ,mas tarde debido al efecto de la navegación el nivel del agua estará por encima del nivel de aceite, y comenzara a mezclarse con el aceite o eso creo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
alcapar (01-08-2023)
  #3  
Antiguo 01-08-2023, 19:27
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baja el nivel de aceite en la cola. Yanmar SD20

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Buenas tardes parece que tienes una fuga bien por el eje o algún poro pero tarde o temprano saldrá el aceite contaminado.
Si el eje tiene una marca muy profunda del reten que se aprecie pasando el dedo el reten no puede hacer su función.
Por gravedad saldrá el aceite por estar por arriba del nivel del mar hasta que se iguale ,mas tarde debido al efecto de la navegación el nivel del agua estará por encima del nivel de aceite, y comenzara a mezclarse con el aceite o eso creo
Este tipo de cola está por debajo de la línea de flotación y dado que el aceite es menos denso que el agua, si el retén estuviera mal debería entrar agua y emulsionar produciendo la típica mayonesa. Esto es lo que me parece rarísimo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto