La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2023, 22:00
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda existencial; F Clash 8 vs F24-25?

Ronda de txupito de buen vodka, que aún estamos a martes y tampoco se trata de abusar. (Reconozco que últimamente me sienta mejor que el Bombay y éso que no me excedo)

Al tema. Llevo días reprimiéndome el chico comentar porque a pesar de que soy asiduo a éste Antro, aunque no se note me gusta pasar desapercibido.

Pues estoy en ciernes de hacerme con mi "nuevo" Velerito. Tengo alandicaf de que es premisa que sea orza abatible o cale muy poco, y ésto me limita con mucho más de lo que me gustaría.

El Classh es prácticamente el primer velero del que me enamoré. Hace unos días volví a navegar en uno y es todo un placer. Qué bueno, qué suavidad y qué sensaciones.

Luego tuve y caí en la tentación y "mal gusto" de navegar en un Pogo... Además con Júpete, lo cual para que os hagáis una idea le hace entrar en ranting con los once metros. Y claro... No se me ocurre el por qué, de repente sentí que dejar tanto deseo por el First C8. Digamos que la libido cambio de objeto. La estela de las trasluchadas re-producía perfectos ángulos de 90° grados. Y sobre todo lo que más me candiló, fue la tremenda suavidad del timón. ( Que es de lo que peca el First Class) hace tiempo que me dejaron de gustar los gimnasios. Y prefiero ir al monte a correr que hacerlo en una cinta que me aburre a muerte.

Bueno, toda vez superado (al menos en parte) el mal de amores y ver que no tenía nada que hacer con los Pogo ni minitranst. Volví a la serenidad del amor más tranquilo. De ese del que ya no esperas tantos subidones pero es más real.

La cuestión es que una cosa es navegar con buen tiempo en el que haces toda la vida en la bañera. Y otra bien diferente cuando navegas también en invierno en lo que poder estar un rato dentro, mudarte a gusto sin arrugarte la cabeza contra el techo, o poderte hacer un café. (Por no hablar de la posibilidad de compartir con la Paternair) produce serias dudas.


Por muy ágil que estés, y no me puedo quejar en ése ese sentido, disponer de cierta altura es algo muy grato para la espalda. Y algo que en invierno se agradece y mucho.

Dado que soy algo pesado sabréis que mi presupuesto en este concreto momento es bastante limitado, y lo que mejor he encontrado relación calidad-precio es un first 24. Conozco "bien" el veinticinco, y henavegado bastante en el 21. Pero vamos, además de que agradezco algún comentario respecto a las diferencias entre el 25 y 24, que creo que es posterior y pelín más reducido para poder trasladarlo mejor (algún post ya he leído al respecto). La disyuntiva es si de cantarme por un regata, o un cruzerin. Que va a ser más cómodo pero también bastante más lento y seguramente hasta aguante menos mar.

Llegados a éste momento igual presciendo de lo del chupito y me pegi un lingotazo. Que además por aquí vienen tres o cuatro días de lluvia que para los del sur serán envidiables pero sinceramente por acá aún no ha empezado el verano. Cada vez que me despisto para ir a la playa se nubla sino llueve.

Buena Proa!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-08-2023, 08:56
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda existencial; F Clash 8 vs F24-25?

Hola.

Por lo que comentas, entiendo que quieres hacer paseos de día, ni cruceros de varios días ni regatas ya que para esto tendrías que elegir un barco con buen rating en el sistema que fuera, etc.

Cuando dices poco calado, no sé qué será eso, o si obliga a una quilla retráctil; por cierto que la del FC8 lo es teóricamente pero cuesta mucho, mucho, vamos que no es para todos los días.
El FC8 cala 1,75m que no es poco; el F25.7 1,85m aunque los hay con quilla retráctil, que no sé si serán de izada cómoda, lo dudo.

En tu lugar yo añadiría a las especificaciones el que tuviera spis asimétricos, que son enormemente más divertidos y fáciles de manejar. Deja fuera, me temo, todos esos barcos salvo inventos que les hagas, que por otro lado son muy viables en los F21 y F25; menos en el FC8

Por cierto que el único F24 que recuerdo es muy antiguo.
El J80 cala 1,5m. Hay muchos por ahí y aunque más caros que un FC8 se pueden buscar oportunidades. No es menos habitable, aunque tampoco para echar cohetes.

Suerte. Buen proyecto para el otoño ...

Y te recomendaría Absolut


Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Ronda de txupito de buen vodka, que aún estamos a martes y tampoco se trata de abusar. (Reconozco que últimamente me sienta mejor que el Bombay y éso que no me excedo)

Al tema. Llevo días reprimiéndome el chico comentar porque a pesar de que soy asiduo a éste Antro, aunque no se note me gusta pasar desapercibido.

Pues estoy en ciernes de hacerme con mi "nuevo" Velerito. Tengo alandicaf de que es premisa que sea orza abatible o cale muy poco, y ésto me limita con mucho más de lo que me gustaría.

El Classh es prácticamente el primer velero del que me enamoré. Hace unos días volví a navegar en uno y es todo un placer. Qué bueno, qué suavidad y qué sensaciones.

Luego tuve y caí en la tentación y "mal gusto" de navegar en un Pogo... Además con Júpete, lo cual para que os hagáis una idea le hace entrar en ranting con los once metros. Y claro... No se me ocurre el por qué, de repente sentí que dejar tanto deseo por el First C8. Digamos que la libido cambio de objeto. La estela de las trasluchadas re-producía perfectos ángulos de 90° grados. Y sobre todo lo que más me candiló, fue la tremenda suavidad del timón. ( Que es de lo que peca el First Class) hace tiempo que me dejaron de gustar los gimnasios. Y prefiero ir al monte a correr que hacerlo en una cinta que me aburre a muerte.

Bueno, toda vez superado (al menos en parte) el mal de amores y ver que no tenía nada que hacer con los Pogo ni minitranst. Volví a la serenidad del amor más tranquilo. De ese del que ya no esperas tantos subidones pero es más real.

La cuestión es que una cosa es navegar con buen tiempo en el que haces toda la vida en la bañera. Y otra bien diferente cuando navegas también en invierno en lo que poder estar un rato dentro, mudarte a gusto sin arrugarte la cabeza contra el techo, o poderte hacer un café. (Por no hablar de la posibilidad de compartir con la Paternair) produce serias dudas.


Por muy ágil que estés, y no me puedo quejar en ése ese sentido, disponer de cierta altura es algo muy grato para la espalda. Y algo que en invierno se agradece y mucho.

Dado que soy algo pesado sabréis que mi presupuesto en este concreto momento es bastante limitado, y lo que mejor he encontrado relación calidad-precio es un first 24. Conozco "bien" el veinticinco, y henavegado bastante en el 21. Pero vamos, además de que agradezco algún comentario respecto a las diferencias entre el 25 y 24, que creo que es posterior y pelín más reducido para poder trasladarlo mejor (algún post ya he leído al respecto). La disyuntiva es si de cantarme por un regata, o un cruzerin. Que va a ser más cómodo pero también bastante más lento y seguramente hasta aguante menos mar.

Llegados a éste momento igual presciendo de lo del chupito y me pegi un lingotazo. Que además por aquí vienen tres o cuatro días de lluvia que para los del sur serán envidiables pero sinceramente por acá aún no ha empezado el verano. Cada vez que me despisto para ir a la playa se nubla sino llueve.

Buena Proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Itxasfree (02-08-2023)
  #3  
Antiguo 02-08-2023, 09:44
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda existencial; F Clash 8 vs F24-25?

Milesker Ontzi. Como estoy casi absolutamente de acuerdo contigo la próxima vez, ( Y aunque me temo que todos somos demasiado Absolutistas) probaré Absolut.

En realidad la disyuntiva está en si crucero o regata. Pensaba haber titulado así el mensaje. O lo que es lo mismo, comodidad us diversión.

El Clash es más rápido y muy divertido aunque más técnico y hay que llevarlo capado si va uno sólo. No está hecho para ello, me gusta más pero tampoco tengo 15 años, y no poder estar casi de pie en la cabina me echa para atrás. Otro tipo de esloras y presupuestos menos contenidos que permitan combinar ambos quedan fuera de mi alcance. Y sí, además de que cuesta subir y bajar la orza que es algo que precisó sí o sí sea escamoteable, yendo solo la cuestión es el tiempo que tardas en darle vueltas y estando dentro de la cabina aunque tengas piloto automático hay un momento en el que no controlas nada lo que hay fuera. En invierno puedes tener quizás alguna boya libre para poder amarrarte y subirla para entrar a puerto o bajarla, aunque sea unas vueltas, si el viento es fresco.

De adquirirlo estoy pensando ponerle fijo un taladro con el que pueda izar/bajarla sin esfuerzo y con premura.

El pogo tiene mucho más altura interior y como ya he comentado es simplemente un vicio lo fino que va a todos los niveles, la velocidad que coge semi planeando, la seguridad que aporta y suavidad de timón. Pero esto... Pero mismo más bien queda para otra vida. Aunque nunca se sabe.

Comodidad o diversión? To be or not to be.

Y abusando un poco de la parroquia si alguno sabe las diferencias entre el 24 y el 25 bienvenidos seáis.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2023, 16:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda existencial; F Clash 8 vs F24-25?

yo creo que la diferencia principal es que el 24 por tamaño y peso está más hecho para poderlo transportar con remolque, aunque sea de varios ejes y tal pensando en no pasar de los 3500 kg entre coche y remolque y asi no necesitar el carnet de camión... aunque dicen que para meterlo y sacarlo del agua es conveniente la grua porque te arriesgas a acabar con el coche en el agua, etc...

Respecto a esta categoria tienes unos cuantos a elegir: el sangria, el jouet, kelt 8, ecume de mer...

Quieres quilla elevable, eso ya te limita lo que vas a poder elegir... un poco de comodidad... pues a mirar alturas y tamaño de las literas, wc cerrado o abierto, etc... carril de mayor que molesta mas o menos, paso a proa despejado, etc... es muy personal y eso lo tienes que mirar tu.

En lo de que el crucero vaya a ser "más comodo pero más lento y seguramente aguante menos mar" no estoy de acuerdo en plantearlo asi.
El problema no va a ser lo que aguante el barco ni la velocidad, el problema es lo que aguantes tu y para lo que lo quieras. Uno más crucero es más estable y más facil de llevar con mala mar que un first 25 sin ninguna duda y sin sobrecargarlo y llevando unas velas en buen estado no tiene por qué quedarsele atras a no ser que quieras hacer regatas y para ti sea importante hasta la ultima decima de nudo... con mala mar en invierno en solitario vas a ir mejor y más seguro en uno más crucero que un first y no creo que te vayas a aburrir por eso. Ahora bien, si me hablas de cruceros con velas que parecen más sacos de patatas que velas pues claro... un aburrimiento... pero ¿el fallo es del barco o de las velas? Ahora bien, si lo que quieres es una navegación más deportiva y estar más pendiente del trimado etc.. eso ya es otra cosa.

Yo a la hora de elegir, primero miraria las cosas que quiero que tenga si o si, y luego entre los modelos disponibles, el mejor equipado y mantenido.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (04-08-2023)
  #5  
Antiguo 04-08-2023, 16:06
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda existencial; F Clash 8 vs F24-25?

La semana que viene iré a ver uno a la zona de Capreton. Ya sé que no estará como las fotos y vídeos que me han enviado pero en breve decido.

Reconozco seguir con cierta duda. La siguiente vez después del poco al coger el First Classh... Fue un poquillo decepcionante como es normal. Aunque estoy decidido por el 25 y los firsr no son lentos, sí que tengo es el resquemor de si no me sentiré como "conduciendo" una Gabarra.
Si por aquí yo hubiera algo menos cogería el class sí o sí porque es muy divertido. Y aunque algunos digáis que en general y de no hacerlos semi planear surfeando, ganas muy poca velocidad. Mi sensación es otra.

Aunque reconozco que hace muchísimo que no he navegado en un First. Desde aquí tengo una tirada hasta aquella zona, pero si algún cofre de se halla por la zona y se anima a echar un vistazo bien sea que Cpretón ó Arcachón, que ahí también tengo uno mirado. Gustoso le haría un bizum para que se pagarse un homenaje. (Eso sí de los Marineros de a pié. Que luego están los que se creen príncipes y no saben distinguir de un capricho a un banquete de boda).

Buena Proa!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-08-2023, 16:11
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 318 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda existencial; F Clash 8 vs F24-25?

Y no tienes visto el f26? Tiene una distribución interior con cabina y baño a popa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Itxasfree (04-08-2023)
  #7  
Antiguo 04-08-2023, 17:42
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda existencial; F Clash 8 vs F24-25?

Gracias Luis. Sí.. pero como comenté en otro post, por fortuna pero también con lo que eso implica ahora mismo tengo dos personas ayudandome a cuidar a mi Amatxu, oséa, "Viejilla".. y una situación en la que no me puedo permitir ni un exceso. (Cual las buenas embarcaciones, es lo que tiene superar el siglo aún con "cierta salud". Hay ciertas partes de estructurales que a pesar de la nobleza y buena calidad, obligan a tener y dedicar en muchos cuidados) También aprovecharé para decir, que aunque algunos os sorprenda que no se puedan de disponer de tres o cuatro mil euros más en un presupuesto que los merece. Xonoczco más de un amigo asiduo al foro que no tiene embarcación porque no se lo puede permitir. Aun hay muchas personas que lo pasan mal y prácticamente no llegan ni a mitad de mes. Los que a pesar de hacerlo con muchas complicaciones lo hacemos. Tenemos mucha suerte.. aunque se nos olvide. Y aún más si lo hacemos con buena salud.


Si no fuera por ello y por la necesidad de ser orza abatible hace muchísimo que ya tendría algún Balandro. Y.. habría dejado de daros la vara, preguntando Os, por cualquier tipo de Can carro barato que flota. Para el alivio de la parroquia, prometo uno alargar mucho éste trance. Y hacerme con "algo decente" en breve. (Aunque este adjetivo no es que concrete demasiado el marco temporal)

Brindis especialmente a Tu Salud Luis. Y buen trago para toda la marinería.

Buen viento;

Editado por Itxasfree en 04-08-2023 a las 18:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Luis_pm (05-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto