La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2023, 09:48
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fastnet 2023, con rasca!!!

https://www.youtube.com/watch?v=8UL8nyjs7r4
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a alvaro este mensaje:
driza (07-08-2023), Hildegarda (07-08-2023), jautran (06-08-2023)
  #2  
Antiguo 06-08-2023, 09:58
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Lo vi ayer, impresionante la afición que hay, cientos de barcos que pasan primero con f7 los grandes y los pequeños con f9. Hay que reconocerles su valor y amor por la navegación a vela. Y lo más importante, no les machacan desde la Administración con leyes obsoletas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje:
folkboat (06-08-2023), Hildegarda (07-08-2023), jonam52 (06-08-2023)
  #3  
Antiguo 06-08-2023, 10:26
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Lo vi ayer, impresionante la afición que hay, cientos de barcos que pasan primero con f7 los grandes y los pequeños con f9. Hay que reconocerles su valor y amor por la navegación a vela. Y lo más importante, no les machacan desde la Administración con leyes obsoletas.
Otro mundo y otra meteo... tuve un vecino de pantalán inglés que se moría un poco de risa porque cuando soplaban más de 15-20 nudos no salía casi nadie del puerto. «Allí arriba hoy es un día de salir en plan tranquilo», me decía.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
ARIELON (06-08-2023), folkboat (06-08-2023), jonam52 (06-08-2023)
  #4  
Antiguo 06-08-2023, 15:08
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Lo vi ayer, impresionante la afición que hay, cientos de barcos que pasan primero con f7 los grandes y los pequeños con f9. Hay que reconocerles su valor y amor por la navegación a vela. Y lo más importante, no les machacan desde la Administración con leyes obsoletas.
pues si, a mi me revienta que despues de pasarse uno la vida navegando venga un tio desde un despacho a decirme si puedo o no puedo salir a navegar en ciertas condiciones. Nuestros barcos, a nada que los mantengamos como debe ser, pueden aguantar mucho más que nosotros mismos y es cuando te ves en ciertas situaciones cuando te das cuenta de ello y cuando aprendes a navegar. Sin correr riesgos no se aprende nada.

Por el mismo motivo no puedo estar de acuerdo cuando estos dias estaban haciendo salir a los surfistas del agua por olas de 4 metros y solo con F6... aqui había algunos que estan entre los 20 mejores del mundo y no podían entenderlo... un vigilante de playa o uno de salvamento se tiene que dedicar a lo suyo y no a decirles a los demás si deben o no deber ir a coger olas... eso ya lo verán ellos que saben mucho más de navegar y coger olas...

En lo que debía ser el mundo de la libertad hay más prohibiciones que nunca.

No brindo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Akakus (07-08-2023), SpitfireAntonio (06-08-2023), Tanausu (06-08-2023)
  #5  
Antiguo 07-08-2023, 14:13
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Pero es que a veces somos un poco borregos, porque vamos, yo soy uno de esos surfistas de los buenos y a ver cómo alguien me hace salir del agua porque hay olas... Que aunque un pavo me diga lo que quiera yo hago lo que me salga de la punta de la tabla, vamos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-08-2023, 14:37
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero es que a veces somos un poco borregos, porque vamos, yo soy uno de esos surfistas de los buenos y a ver cómo alguien me hace salir del agua porque hay olas... Que aunque un pavo me diga lo que quiera yo hago lo que me salga de la punta de la tabla, vamos.
Tengo amigos que lo han hecho... los municipales les han esperado, pacientes, hasta que salieran del agua para entregarles la "receta".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-08-2023, 14:50
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Ningún mar es igual a otro.
Y quienes los navegan tampoco suelen ser los mismos.
La razón de esto último es simple, los marinos se adaptan a sus mares.
Y además se construyen los barcos de acuerdo a los mares que se navegan tratando de complacer a los marinos que los van a tripular.

El Mediterráneo (salvo momentos exepcionales) es un mar tranquilo, en el cual se necesita poca cosa para navegar por allí y en donde casi cualquiera puede ser timonel. Por ello la penetración de lo bonitos veleros franceses que complacen a los que al Metiterráneo prefieren para navegar poquito y sólo cuando no hay más vientos que suaves brisas.

El Mar del Norte es otra cosa, otro tipo de mar. Más frío (NO muy apto para asolearse en la cubierta) y mucho más tempestuoso. Así que quien navegue por allí está acostumbrado a vientos, olas y situaciones cambiantes. Si eres un marino escocés... seguramente NI se te pasa por la cabeza los deseos que puede tener un buen señor que alquila un barquito durante el verano Balear.

Es así... cada mar engendra sus propios marinos y tiene sus propios barcos.

Más allá de eso... contrariando algunas opiniones precedentes, YO NO veo mal que las autoridades de mar prohíban o desaconsejen en las costas españolas salir con ciertas condiciones de mar. Si bien en España hay excelentes marinos -la historia, tradición y la política de España tiene mucho que ver con esa excelencia- también hay muchos "propietarios de barcos" (de marinos no tienen nada) que pueden causar desastres aún con mares apacibles. OJO...
Por los datos suministrados por algunos foristas, en España se navega promedio 22 días al año, navegación que concentra en el verano Mediterráneo. Por lo tanto se navega poco y en condiciones apacibles, lo cual no proporciona experiencia suficiente (Ningún mar calmo hizo de un hombre un buen marino). Así que... veo bien que por prudencia se imponga alguna tutela para prevenir que un velero sucumba ante la furia de una ola de 1 metro.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Hildegarda (07-08-2023)
  #8  
Antiguo 07-08-2023, 15:48
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Pues a mi del video, me gusta el distinto navegar, de los distintos barcos. Los hay mas clásicos y mas modernos con menos y mas escora. Me gusta mucho ver el de la tabla a toda pastilla pasando a buenos veleros
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-08-2023, 21:30
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

A cuento de hilo pues si, creo que es otra mentalidad, mentalidad del mediterrraneo, viajes apacibles y sin grandes aventuras. buenas calas, y así de esa manera, y no es negativo, yo mismo creo que soy de esa estirpe marinera,
barcos y veleros para pasear, aprender un poco y sin grandes aventuras, tal cual. yo creo que es tambien porque le tenemos demasiado respeto al mar.
ya te digo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-08-2023, 06:52
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fastnet 2023, con rasca!!!

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Ningún mar es igual a otro.
Y quienes los navegan tampoco suelen ser los mismos.
La razón de esto último es simple, los marinos se adaptan a sus mares.
Y además se construyen los barcos de acuerdo a los mares que se navegan tratando de complacer a los marinos que los van a tripular.

El Mediterráneo (salvo momentos exepcionales) es un mar tranquilo, en el cual se necesita poca cosa para navegar por allí y en donde casi cualquiera puede ser timonel. Por ello la penetración de lo bonitos veleros franceses que complacen a los que al Metiterráneo prefieren para navegar poquito y sólo cuando no hay más vientos que suaves brisas.

El Mar del Norte es otra cosa, otro tipo de mar. Más frío (NO muy apto para asolearse en la cubierta) y mucho más tempestuoso. Así que quien navegue por allí está acostumbrado a vientos, olas y situaciones cambiantes. Si eres un marino escocés... seguramente NI se te pasa por la cabeza los deseos que puede tener un buen señor que alquila un barquito durante el verano Balear.

Es así... cada mar engendra sus propios marinos y tiene sus propios barcos.

Más allá de eso... contrariando algunas opiniones precedentes, YO NO veo mal que las autoridades de mar prohíban o desaconsejen en las costas españolas salir con ciertas condiciones de mar. Si bien en España hay excelentes marinos -la historia, tradición y la política de España tiene mucho que ver con esa excelencia- también hay muchos "propietarios de barcos" (de marinos no tienen nada) que pueden causar desastres aún con mares apacibles. OJO...
Por los datos suministrados por algunos foristas, en España se navega promedio 22 días al año, navegación que concentra en el verano Mediterráneo. Por lo tanto se navega poco y en condiciones apacibles, lo cual no proporciona experiencia suficiente (Ningún mar calmo hizo de un hombre un buen marino). Así que... veo bien que por prudencia se imponga alguna tutela para prevenir que un velero sucumba ante la furia de una ola de 1 metro.
Apreciado Egis: pásate algún verano por el Egeo, navega con el meltemi y luego volvemos a hablar del Mediterráneo calmado donde cualquiera es timonel y cualquier barco vale. Y si quieres asistir al espectáculo de un F9-10, pásate por el Egeo en invierno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto