La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-08-2023, 07:44
Avatar de Diek
Diek Diek esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2023
Edad: 31
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda! Morse Yamaha!

Buenas, os cuento... He comprado un Yamaha f80 carburacion, de momento va perfecto, lo que no sé si es normal que al meterle máquina, el pestillito rojo del morse (embrague) , se vuelve a bajar y hay que pulsarlo para poder quitar máquina, es normal? O estará mal montado? O malo? Un saludo con cervecitas!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-08-2023, 08:32
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda! Morse Yamaha!

saludos y bienvenido, unas rondas a cuenta no vendrian mal parte de unos saludos y comentarios como zona de navegacion etc

por lo del morse, creo que te refieres al bloqueo de seguridad no?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-08-2023, 08:59
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Morse Yamaha!

yo creo que se refiere a lo que se aprieta para acelerar sin meter marcha... si fuera el hombre al agua se le pararia el motor.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-08-2023, 09:16
Avatar de Diek
Diek Diek esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2023
Edad: 31
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Morse Yamaha!

Buenas y otra rondita no? Jajaja como dice el compañero es el de la marcha, va suave, engrana bien, pero al llegar a 3/4 de gas se echa ese pestillito, no creo que sea normal no?
Os cuento un poco, navego por Cádiz, la bahía sobre todo, tengo una dipol cormorán y le he comprado un Yamaha f80 carburacion. Un saludo y gracias!!

Editado por Diek en 09-08-2023 a las 09:20.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2023, 09:39
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda! Morse Yamaha!

No. Eso no es normal.

Esa palanca roja es de seguridad para que el motor no se embrague (ni avante ni atrás) sin querer (si te tropiezas con la palanca por ejemplo).

Una vez lo aprietas y metes marcha esa palanquita no se tiene que activar nunca, salvo que vuelvas a punto muerto, donde debe saltar sola para volver a estar en posición de seguridad.

Si cuando das avante en algún momento esa palanca salta y te impide retroceder el mando (salvo como dices que vuelvas a apretar la palanca), eso está mal y es un peligro.

Es un funcionamiento muy simple. Detrás de donde rota el mando hay una media luna con una muesca en el centro que es donde se "clava" la palanca roja cuanto se pone punto muerto. Luego el resto de la media luna es plana totalmente, permitiendo que corra libremente salvo cuando pasas por punto muerto y pilla la muesca, que entonces se clava la palanca roja.

Es posible que tengas esa media luna rota o gastada y por eso se te queda trabado y tienen que apretarlo para volver a soltar gas.

Míralo cuanto antes por que es peligroso que en un momento de urgencia no puedas soltar gas porque se te queda eso clavado.

Te pongo unas fotos de un mando roto para que veas el sistema como es.




Editado por NORAY T.N. en 09-08-2023 a las 09:49.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2023, 12:03
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda! Morse Yamaha!

coincido entonces con noray plenamente. ese bloqueo está por seguridad tanto tuya como del motor y del barco (y nuevamente tuya por consiguiente).

ese bloqueo a parte de impedir, como bien te señala el cofrade, que en un golpe involuntario se engrane una marcha, tambien impide que en un corte rapido de gas (emergencia o lo que sea) te pases y metas de golpe la marcha atras (o avante).

tiene que dejar que se quite la marcha de forma rapida solo con empujar (digamos de forma involuntaria o accidental) pero tiene que impedir que se meta la marcha de la misma forma. si funciona al reves mal asunto y peligroso.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2023, 12:07
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda! Morse Yamaha!

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo creo que se refiere a lo que se aprieta para acelerar sin meter marcha... si fuera el hombre al agua se le pararia el motor.

buenas jonan si lleva el mando original de yamaha el acelerador sin dar gas no es la misma palanca del morse. en su base hay otra palanquita que es la que acciona el acelerador sin embragar marcha alguna. que tambien lleva un bloqueo para impedir que con el motor acelerado engranes alguna marcha. de ahi la pregunta si es el bloqueo de seguridad (este ultimo que comento) o el bloqueo de la palanca del morse
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
morse yamaha fueraborda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto