La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2023, 20:03
Avatar de Vargom
Vargom Vargom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito consejo para evaluar si cambiar los transoms de mi barco.

Buenas trades a todos
Mi nombre es Daniel y soy propietario de una Sealine 310 del 91. Como todos sabéis los barcos se suelen hundir por problemas estructurales o de motor por la popa; el espejo de popa en las embarcaciones con colas puede llegar a ser un punto débil si no se ha cambiado la junta de los tramson y si el material de fibra-madera del espejo de popa está degradado.
Bien, mi pregunta al que me pueda aconsejar es la siguiente: ¿es aconsejable cambiar los transom si estos son viejos?, ¿se pueden llegar a fracturar?, (que tracciones soportan?. El año pasado, en una de mis navegaciones, se me partió una de las horquillas; el aluminio estaba es su interior como harina. Estaba deshecho. Tengo el miedo de que los transom puedan estar internamente en las mismas condiciones y que se puedan fisurar. No se si me explico.
El caso es que he estado investigando pero no he dado con mi fin ejemplo de hundimiento por fractura de alguno de los transom, no por fallo en sus juntas o por degradación del material del espejo de popa.
Muchas gracias a todos de antemano y muy contento de unirme a vosotros
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2023, 20:34
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo para evaluar si cambiar los transoms de mi barco.

Cita:
Originalmente publicado por Vargom Ver mensaje
Buenas trades a todos
Mi nombre es Daniel y soy propietario de una Sealine 310 del 91. Como todos sabéis los barcos se suelen hundir por problemas estructurales o de motor por la popa; el espejo de popa en las embarcaciones con colas puede llegar a ser un punto débil si no se ha cambiado la junta de los tramson y si el material de fibra-madera del espejo de popa está degradado.
Bien, mi pregunta al que me pueda aconsejar es la siguiente: ¿es aconsejable cambiar los transom si estos son viejos?, ¿se pueden llegar a fracturar?, (que tracciones soportan?. El año pasado, en una de mis navegaciones, se me partió una de las horquillas; el aluminio estaba es su interior como harina. Estaba deshecho. Tengo el miedo de que los transom puedan estar internamente en las mismas condiciones y que se puedan fisurar. No se si me explico.
El caso es que he estado investigando pero no he dado con mi fin ejemplo de hundimiento por fractura de alguno de los transom, no por fallo en sus juntas o por degradación del material del espejo de popa.
Muchas gracias a todos de antemano y muy contento de unirme a vosotros
Perdona mi ignorancia, pero que son los transoms, que tanto mencionas y te preocupan?, Alguien de esta taberna te ayudará incluso yo, pero primero bebamos para aclarar la garganta y los conceptos
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2023, 10:05
Avatar de Vargom
Vargom Vargom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito consejo para evaluar si cambiar los transoms de mi barco.

Perdón, seguramente no lo he explicado bien. Gracias por la respuesta.
Tengo motores intraborda ADQ-41B de Volvo Penta. Tiene colas DP290 y el transom es la pieza metalica de aluminio que, digamos, sujeta la estructura de la cola al espejo de popa. Adjunto foto.
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto