La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2023, 16:44
Avatar de Rawibiza
Rawibiza Rawibiza esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-08-2020
Edad: 39
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero 6 metros

Buenas estoy pensando en comprar mi primer velero y ha de ser de 6 metros ya que tengo la LN y no puedo llevar más eslora, luego seguramente acabaré estudiando para el PER pero a día de hoy por motivos varios tengo poco tiempo , Tengo un par de dudas , vale la pena abanderar en Polonia o al ser de eslora tan pequeña y no tener que pasar ITB ( o eso creo) y demás no vale la pena , si lo compro de segunda mano y en caso de abanderar el PL ya lo tengo que comprar dado de baja del pabellón español? Y luego si me recomendáis algún velerito de esas esloras para salir a navegar en familia. Busco que tenga un pequeño camarote que permita pernoctar alguna noche. Y por último pongamos que tuviera pabellón polaco , se le puede sacar licencia de pesca recreativa?
Muchas gracias , perdón por el tostón
Y por supuesto si habéis llegado hasta aquí , una ronda bien. Fría que lo que guste
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2023, 08:46
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

Sin ITB y para el tipo de navegación que vas a hacer (imagino que dentro de las 12 millas) no te vale la pena, en mi opinión. Con el decretazo tienes que llevar material de seguridad para 12 millas, sea la bandera que sea. Pero no soy un experto, quizá Apagapenol se pase por aquí y nos diga
__________________

Mario.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2023, 11:01
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

La licencia de pesca recreativa se concede a personas NO a barcos. Así que puedes obtener tu licencia de pesca que te valdrá tanto para pescar en un velero como en un bote a remo.

Los barcos de lista 7ma. (recreo) de eslora menor a 6 m. NO necesitan ITB.

Pabellón extranjero a un barco chico es medio una complicación... Siempre que navegues en zona de navegación permitida por tu Licencia de Navegación (navegaciones diurnas a menos de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2023, 11:15
Avatar de Rawibiza
Rawibiza Rawibiza esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-08-2020
Edad: 39
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La licencia de pesca recreativa se concede a personas NO a barcos. Así que puedes obtener tu licencia de pesca que te valdrá tanto para pescar en un velero como en un bote a remo.

Los barcos de lista 7ma. (recreo) de eslora menor a 6 m. NO necesitan ITB.

Pabellón extranjero a un barco chico es medio una complicación... Siempre que navegues en zona de navegación permitida por tu Licencia de Navegación (navegaciones diurnas a menos de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.)
En baleares por lo menos para pescar desde embarcación debes sacar la licencia para ello y te piden los papeles del barco , por eso preguntaba
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rawibiza
Egis (31-08-2023)
  #5  
Antiguo 31-08-2023, 12:11
Avatar de Chulin1972
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2021
Edad: 52
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Velero 6 metros

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La licencia de pesca recreativa se concede a personas NO a barcos. Así que puedes obtener tu licencia de pesca que te valdrá tanto para pescar en un velero como en un bote a remo.

Los barcos de lista 7ma. (recreo) de eslora menor a 6 m. NO necesitan ITB.

Pabellón extranjero a un barco chico es medio una complicación... Siempre que navegues en zona de navegación permitida por tu Licencia de Navegación (navegaciones diurnas a menos de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.)
Buenos días, me parece que esta será la única vez que vaya a discrepar de lo que pones, ya que siempre suelen ser comentarios de gran ayuda, pero por lo menos en Castellón no es así, te transcribo exactamente como es mi licencia de pesca de recreo desde embarcación.

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE CASTELLON

Núm. de Licencia : xxxxxxx
Fecha de Expedición : xxxxxxxxxx
Validez hasta : xxxxxxxx

DADES DE L'EMBARCACIÓ NACIONAL
Nombre/
NIB:
Lista/
Número Inscripción/
Puerto de Atraque/ :
Nombre Inscripció:
Folio-Año/Foli-Any:
Llista:
Número/ Nombre CIN:

Licencia válida para aguas interiores de la Comunidad Valenciana y, para aguas exteriores de jurisdicción o soberanía española.
El presente documento debe llevarse a bordo y exhibirse a requerimiento de la autoridad competente.

LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA DE RECREO DESDE EMBARCACIÓN


Como ves, habilita a la embarcación a través del titular de la misma,

1. Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación, se deberá estar en posesión de la licencia de actividad, que será expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima, y solicitada por el titular de la embarcación, y amparará a todas las personas que realicen la pesca desde la citada embarcación, y "Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación, únicamente podrán emplearse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972
Egis (31-08-2023)
  #6  
Antiguo 31-08-2023, 12:11
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

La licencia también se puede sacar por embarcación
__________________

Mario.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-08-2023, 12:17
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

Siempre se aprende algo.
Ya se ve que el conocimiento de las regulaciones, decretos, normas y normitas no es mi fuerte.
España es muy complicada (mucho más que otros países) en lo administrativo, impositivo y legal. Ya no dudo de eso.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-08-2023, 12:24
Avatar de Chulin1972
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2021
Edad: 52
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Velero 6 metros

Cita:
Originalmente publicado por Rawibiza Ver mensaje
Buenas estoy pensando en comprar mi primer velero y ha de ser de 6 metros ya que tengo la LN y no puedo llevar más eslora, luego seguramente acabaré estudiando para el PER pero a día de hoy por motivos varios tengo poco tiempo , Tengo un par de dudas , vale la pena abanderar en Polonia o al ser de eslora tan pequeña y no tener que pasar ITB ( o eso creo) y demás no vale la pena , si lo compro de segunda mano y en caso de abanderar el PL ya lo tengo que comprar dado de baja del pabellón español? Y luego si me recomendáis algún velerito de esas esloras para salir a navegar en familia. Busco que tenga un pequeño camarote que permita pernoctar alguna noche. Y por último pongamos que tuviera pabellón polaco , se le puede sacar licencia de pesca recreativa?
Muchas gracias , perdón por el tostón
Y por supuesto si habéis llegado hasta aquí , una ronda bien. Fría que lo que guste
En mi caso dispongo de un precioso Somo20 que NO tiene que pasar ITB, por lo tanto su bandera es Española, está habilitado por categoría de construcción hasta las 5 NM, tiene una bañera considerable para la eslora y un camarote en el que pueden dormir hasta 4 personas, pero ten en cuenta esta comparación.... el camarote de un 6 metros es una tienda de campaña del Decathlon ( con WC químico y hornillo de gas ) y descansarás de acuerdo a ese estándar, no esperes más.

https://youtu.be/61YP-HDKSVs?si=BnlS-ve2aS2WLCFw

Editado por Chulin1972 en 31-08-2023 a las 12:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chulin1972
jautran (31-08-2023)
  #9  
Antiguo 31-08-2023, 15:46
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

Yo tengo un 24 pies, bandera polaca. Tengo licencia de pesca de superficie a mi nombre y he dado de alta el barco en el registro de embarcaciones deportivas. No caduca, pero es necesario para pescar desde el barco.

Es en Bizkaia, lo he hecho por mail todo.

Para el próximo año lo daré de alta para la pesca de especies de especial protección. A ver si me atrevo a salir a bonitos.

Un saludo!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-09-2023, 11:42
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje
Yo tengo un 24 pies, bandera polaca. Tengo licencia de pesca de superficie a mi nombre y he dado de alta el barco en el registro de embarcaciones deportivas. No caduca, pero es necesario para pescar desde el barco.

Es en Bizkaia, lo he hecho por mail todo.

Para el próximo año lo daré de alta para la pesca de especies de especial protección. A ver si me atrevo a salir a bonitos.

Un saludo!
cuando leo estas cosas me alegro de estar en la parte norte de la frontera maritima. La tengo bien marcada tanto en la carta como en el gps para no pasar del otro lado. El dia que esa hiperregulación llegue a este lado, vendo el barco y me compro una caravana.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-09-2023, 12:45
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje
Yo tengo un 24 pies, bandera polaca. Tengo licencia de pesca de superficie a mi nombre y he dado de alta el barco en el registro de embarcaciones deportivas. No caduca, pero es necesario para pescar desde el barco.

Es en Bizkaia, lo he hecho por mail todo.

Para el próximo año lo daré de alta para la pesca de especies de especial protección. A ver si me atrevo a salir a bonitos.

Un saludo!
Jeje este año he pescado un bonito gordo a 8 millas de Donosti y mira que veníamos de alejarnos 60 millas rumbo a Bretaña
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-09-2023, 08:50
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero 6 metros

aquí en Andalucía no piden los datos de la embarcación, solo los datos de la persona


saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto