La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-09-2023, 22:56
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

¡Hola Cofrades! A ver si alguno puede echarme una mano. Llevo dos dias peleándome con el tubo de refrigeración que va del filtro a la entrada del impeller de un volvo 2020

¿Qué tipo de manguera debe ir?

La que lleva del último armador es una manguera blanca de 18mm interior con refuerzo de alambre en espiral (la de sanitario imagino). En la conexión de entrada al impeller iba saliendo una pequeña gotita que queda dentro de la sentina del motor oxidando tornillos y dañando madera de la pared del baño (es un clipper 311)

Fui a buscar una nueva manguera y me dijeron que mejor una transparente, que son las de aspiración de agua. He probado con 20mm de interior y con 19mm de interior ya que no hay náutica que tenga de 18mm.

También me han dicho que 1mm más o menos no debe ser un problema. Me he cargado ya 5 o 6 abrazaderas inox de apretar y no consigo que no salga la gotita... De hecho, sale menos con el tubo viejo blanco que con los nuevos transparentes.

Hoy en una náutica me han dicho que el tubo de sistema de refrigeración del motor acostumbra a ser la negra y me vendían un metro de Vetus refrigeración 19mm, pero me gustaría estar un poco seguro antes de ir tirando más papel verde por las náuticas...

¿Si me he fijado que el tubo de sanitario blanco es más blando que el transparente y llegados a este punto... ¿Puede ser que el problema sea el tipo de tubo? ¿Que necesite otro tipo de tubo más blando que los transparentes?

Bienvenidos los consejos, cofrades!

Instalación que lleva:

https://tinypic.host/image/WhatsApp-...23.51.14.rYJvx

Nueva manguera que pierde más que la vieja:

https://tinypic.host/image/WhatsApp-...-%281%29.rYRqM

Editado por Ikokite en 15-09-2023 a las 23:02. Razón: no se ven imagenes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-09-2023, 05:45
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,385
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Yo he puesto hace poco ese tipo de manguera y no pierde nada. El.motor es un MD 2030.
La manguera la compré en una ferretería. Cuando vaya al barco mido el diámetro y te lo digo durante el día.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Ikokite (18-09-2023)
  #3  
Antiguo 16-09-2023, 06:16
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Si no me equivoco ha de ser 1/2 pulgada. Le haré fotos al que yo llevo,, de ferretería. Mi sentina está seca como la mojama.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Ikokite (18-09-2023)
  #4  
Antiguo 16-09-2023, 07:19
Avatar de josefu
josefu josefu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-08-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 73 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

El agua sale de la manguera seguro?

Lo digo por si es el retén de la bomba, si es ésto, cae por detrás de la bomba por unas aberturas que lleva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu
Ikokite (18-09-2023)
  #5  
Antiguo 16-09-2023, 08:59
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por josefu Ver mensaje
El agua sale de la manguera seguro?

Lo digo por si es el retén de la bomba, si es ésto, cae por detrás de la bomba por unas aberturas que lleva.
Tiene toda la pinta de ser esto: retenes. No hay suficiente presión como para que una manguera con una brida bien apretada pierda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Ikokite (18-09-2023)
  #6  
Antiguo 16-09-2023, 09:23
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Pues recientemente he cambiado los tubos de refrigeración de mi volvo MD2020D, incluyendo la del impeller y he puesto de la manguera transparente reforzada con alambre (me la recomendaron porque así se ve si circula el agua) y me va perfecta, no me sale ninguna gota. Si apretando no consigues eliminar esa gotita, revisa que efectivamente esa gotita venga del tubo y no sea que la tapa del impeller esté floja o que la junta no tenga una fuga, que justamente está encima de la entrada y puede parecer que la gota viene del tubo y venir de la tapa. También puede pasar que se haya deteriorado el retén de la bomba de agua, justo detrás del impeller y con el mismo eje, y te gotea por la ventanita que tiene, que está justo detrás del impeller y por proximidad, las gotas de agua que aparecen cuando el retén está gastado pueden deslizarse por el tubo, pareciendo que vienen de este.
Si descartas lo de la tapa y lo del retén y tienes 100% seguro que la fuga es de la unión del tubo con el impeller, pon dos abrazaderas, una hacia la derecha y la otra, hacia la izquierda, una por encima de la otra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Ikokite (18-09-2023)
  #7  
Antiguo 16-09-2023, 12:11
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,045
Agradecimientos que ha otorgado: 2,161
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

La manguera puede ser cualquiera que no colapse o sea que mantenga el cuerpo ante una presión negativa en su interior. (Las de riego NO suelen servir)

La transparente que se ve en la foto sirve porque tiene el refuerzo de alambre que NO la dejará colapsar.

NO necesita ser muy especial ni muy resistente.

En cualquier ferretería la puedes comprar.

SI la manguera es un poquito (milímetros) más chica que el racor/conector pues la ablandas con calor, untas con vaselina, la colocas y listo; si es un poquito (milímetros) más grande que el racor/conector pues le pones un suplemento con cinta de teflón y listo.

Las abrazaderas no se necesitan apretar mucho, con que queden ajustadas para que no se salgan ya está.

Si ves que hay pérdida de agua... fíjate de donde viene. Puede ser de los retenes de la bomba o de alguna fisura.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 16-09-2023 a las 18:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Ikokite (18-09-2023), kUcHilla (16-09-2023)
  #8  
Antiguo 16-09-2023, 17:08
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Ahora leyendo al cofrade Egis he visto que había enlaces con fotos. Puestos a cambiar tubos, cámbialos todos, yo lo hice porque se iban deteriorando y con las vibraciones del motor, en puntos que rozaban con el motor o con la estructura del barco, había surgido algún desgaste que daba lugar a pequeñas fugas. Sanea y limpia esa bomba, dale una manita de pintura para motores y te durará más. E insisto, seca bien la bomba y sus alrededores, arranca el motor y averigua si la fuga procede de alguno de los tubos. Yo tenía mal el retén de la bomba y me aparecía una gotita de agua que se deslizaba por el tubo de abajo, el que has cambiado, y me estaba fastidiando esa zona; Volvo no sirve los repuestos de la bomba, te dicen que la has de cambiar y te piden 700€ por ello, pero si no lo sabes hacer tú (yo una cosa así preferí dejarla en manos de un profesional) te lo harán por menos de la mitad (menos de la mitad me costó a mí, a precios de Ibiza y contando que no desmonté la bomba y la llevé al mecánico, sino que pedí al mecánico que se desplazara a mi barco). Y ojo, no es una tontería de una gotita, los retenes de la bomba se deterioran y así como el agua aflora, también se acaba filtrando al carter y con el tiempo, te causa un buen destrozo. Si fuera solo la unión del tubo, me parece raro que no lo hayas podido controlar. En el peor de los casos, al ser circuito de agua fría, como dice Egis, séllalo con teflón, pero a mi no me fue necesario y lo hice con ese mismo tubo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Egis (16-09-2023), Ikokite (18-09-2023)
  #9  
Antiguo 16-09-2023, 20:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Al 100% con Egis, Joanet y el resto de los cofrades, con la instalación doble reforzada que le has puesto me parece imposible que pueda perder por ahí. De todas formas si quieres salir de dudas compra un trozo de manguera de riego de ese diámetro, que venga sin refuerzos de metal y si puede ser de 1mm menos de diámetro mejor, métela calentándola, con vaselina y maña y prueba a ver si sigue perdiendo. Al ser mas dúctil debería de quedar sellado incluso sin abrazaderas. Si sigue perdiendo comprueba la boquilla, no la vayas a haber rajado de tanto apretar las abrazaderas y el retén de la bomba. Si se te ha ido el retén sácalo y llévalo a una tienda de retenes, rodamientos, juntas y demás, seguro que lo consigues por menos de 10€.
Suerte con la solución de la gota toca co**nes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Egis (16-09-2023), Ikokite (18-09-2023), Joanet78 (16-09-2023)
  #10  
Antiguo 18-09-2023, 08:16
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

¡Muchísimas gracias a todos por vuestras estupendas respuestas!

Os leí des de fondeo con poca, casi nula, cobertura y un poco de oleaje por lo que no pude realmente comprobar a ciencia cierta todo lo que me habéis explicado. Aunque sí que pase el dedo por detrás del impeller donde la obertura y estaba húmedo. Así que tiene toda la pinta, como bien decís, que venga del retén del impeller.

Espero durante esta semana, en puerto, poder echarle mano y asegurar-me, antes de empezar a desmontar, que la fuga viene de ahí. Mas allá de filmar con el móvil ¿Alguna recomendación/truco para hacer esta comprobación?

Y algun tutorial recomendado que explique cómo hacer esta reparación?

¡Unas rondas para todos vosotros!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-09-2023, 09:01
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

https://foro.latabernadelpuerto.com/...mba+agua+volvo
Ahí se habla de uno igual que el tuyo, pero si usas el buscador te saldrán varios de los que podrás sacar conclusiones. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Joanet78 (18-09-2023)
  #12  
Antiguo 18-09-2023, 18:29
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
¡Muchísimas gracias a todos por vuestras estupendas respuestas!

Os leí des de fondeo con poca, casi nula, cobertura y un poco de oleaje por lo que no pude realmente comprobar a ciencia cierta todo lo que me habéis explicado. Aunque sí que pase el dedo por detrás del impeller donde la obertura y estaba húmedo. Así que tiene toda la pinta, como bien decís, que venga del retén del impeller.

Espero durante esta semana, en puerto, poder echarle mano y asegurar-me, antes de empezar a desmontar, que la fuga viene de ahí. Mas allá de filmar con el móvil ¿Alguna recomendación/truco para hacer esta comprobación?

Y algun tutorial recomendado que explique cómo hacer esta reparación?

¡Unas rondas para todos vosotros!
La reparación, por lo que explican, no es muy complicada, pero yo, por falta de tiempo y para no querer arriesgarme, pagué a un mecánico para que me lo hiciera. Es una avería chorra que si no se repara a tiempo, te puede fastidiar el motor.
Para probar de donde viene, personalmente en mi caso se veía bastante evidente que venía por detrás del impeller, por lo que procedía de la bomba. Una posibilidad, secando bien esa zona, con una servilleta de papel bien plegada y el motor recién arrancado, la pones justo debajo del impeller, por la parte posterior y si se comienza a mojar desde abajo, el agua viene del tubo, si de comienza a mojar desde arriba, el agua gotea del retén.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-09-2023, 19:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Yo también tenía la manguera transparente con espiral metálica... hasta que la vio un surveyor y me dijo lo siguiente: "si se te declara un incendio en la zona del motor, lo primero que se va a fundir es esta manguera; además de un incendio, tendrás una vía de agua".

Inmediatamente puse en su lugar manguera resistente a las altas temperaturas, cuidando de darle poca curvatura para que no se estrangulara. De hecho, la manguera con espiral metálica la tengo olvidada.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Luis_pm (18-09-2023)
  #14  
Antiguo 18-09-2023, 20:55
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 318 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Manguera en espiral de 18mm tienes aqui:
https://www.francobordo.com/manguera...hoCuWEQAvD_BwE

Pero después de leer al cofrade Apagapenol me quedo pensando en el asunto...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-09-2023, 20:57
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo también tenía la manguera transparente con espiral metálica... hasta que la vio un surveyor y me dijo lo siguiente: "si se te declara un incendio en la zona del motor, lo primero que se va a fundir es esta manguera; además de un incendio, tendrás una vía de agua".

Inmediatamente puse en su lugar manguera resistente a las altas temperaturas, cuidando de darle poca curvatura para que no se estrangulara. De hecho, la manguera con espiral metálica la tengo olvidada.

Saludos y
Una de las cosas más sorprendentes que he visto y si no lo hubiera visto, no lo habría creído, fue calentar el agua para el café en una bolsa de plástico sobre una hoguera, directamente sobre las brasas. La bolsa no se fundió. Me explicaron que el truco está en llenar la bolsa y cerrarla sin que quede nada de aire, mientras el plástico esté en contacto con el agua, esta refrigera el plástico evitando que se funda. Si queda una burbuja, se fundirá por ese lugar.

Increíble, pero cierto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Egis (19-09-2023)
  #16  
Antiguo 18-09-2023, 21:04
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Manguera en espiral de 18mm tienes aqui:
https://www.francobordo.com/manguera...hoCuWEQAvD_BwE

Pero después de leer al cofrade Apagapenol me quedo pensando en el asunto...
Eso, en una sala de máquinas de un barco más o menos grande, es un problema. En mi 29 pies de fibra, si tengo un incendio que tenga fuerza como para quemar la goma, 1.- la fuga de agua puede ayudar a apagar el incendio; 2.- bastante probable, si el fuego prende la fibra, tendré que abandonar el barco si o si y la vía de agua será lo que menos me preocupará.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-09-2023, 19:58
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
¡Hola Cofrades! A ver si alguno puede echarme una mano. Llevo dos dias peleándome con el tubo de refrigeración que va del filtro a la entrada del impeller de un volvo 2020

¿Qué tipo de manguera debe ir?

La que lleva del último armador es una manguera blanca de 18mm interior con refuerzo de alambre en espiral (la de sanitario imagino). En la conexión de entrada al impeller iba saliendo una pequeña gotita que queda dentro de la sentina del motor oxidando tornillos y dañando madera de la pared del baño (es un clipper 311)

Fui a buscar una nueva manguera y me dijeron que mejor una transparente, que son las de aspiración de agua. He probado con 20mm de interior y con 19mm de interior ya que no hay náutica que tenga de 18mm.

También me han dicho que 1mm más o menos no debe ser un problema. Me he cargado ya 5 o 6 abrazaderas inox de apretar y no consigo que no salga la gotita... De hecho, sale menos con el tubo viejo blanco que con los nuevos transparentes.

Hoy en una náutica me han dicho que el tubo de sistema de refrigeración del motor acostumbra a ser la negra y me vendían un metro de Vetus refrigeración 19mm, pero me gustaría estar un poco seguro antes de ir tirando más papel verde por las náuticas...

¿Si me he fijado que el tubo de sanitario blanco es más blando que el transparente y llegados a este punto... ¿Puede ser que el problema sea el tipo de tubo? ¿Que necesite otro tipo de tubo más blando que los transparentes?

Bienvenidos los consejos, cofrades!

Instalación que lleva:

https://tinypic.host/image/WhatsApp-...23.51.14.rYJvx

Nueva manguera que pierde más que la vieja:

https://tinypic.host/image/WhatsApp-...-%281%29.rYRqM
lo que tienes que hacer es poner cinta aislante en la parte metálica donde va la manguera y asi ganar ese milimetro o dos que te faltan. Luego metes la manguera y aprietas la abrazadera sin pasarte y verás que ya no pierde. Puedes poner la transparente con la espiral metalica sin ningun probema.

Suerte
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-10-2023, 18:54
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Hola de nuevo! Esta semana he podré dedicar tiempo al tema de la bomba de agua y retenes. Sacarla ha sido mas facil de lo que esperaba. Pero no consigo aflojar la tuerca para liberar el engranaje.

He probado con un destornillador bloqueando el eje por el lado opuesto, wd-40 y carraca al tornillo. No hay manera! He visto un video que muestran un extractor pero sin dar detalles y no veo como usarlo.

Alguno puede darme algun bricoconsejo??

Adjunto imagen.

https://www.dropbox.com/scl/fi/hnoiv...0edezlcz1&dl=0


Graciaaaas!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-10-2023, 19:21
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Pistola de impacto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Ikokite (16-10-2023)
  #20  
Antiguo 15-10-2023, 20:38
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 74 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Hace poco las cambié yo y me pasó lo mismo que a tí, parece ser que la mas común es 19mm interior, aprieta con la abrazadera pero no queda justa y con la vibracion pierde una gotita. Me fuí a una tienda de suministros industriales y tenían la misma manguera con interiores de mm en mm, compré la de 18mm, entra apretada y no pierde ni sin abrazaderas, es la que tiene que llevar. El mío es un 2010, pero entiendo que la entrada de la bomba es la misma
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-10-2023, 16:41
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
Hola de nuevo! Esta semana he podré dedicar tiempo al tema de la bomba de agua y retenes. Sacarla ha sido mas facil de lo que esperaba. Pero no consigo aflojar la tuerca para liberar el engranaje.

He probado con un destornillador bloqueando el eje por el lado opuesto, wd-40 y carraca al tornillo. No hay manera! He visto un video que muestran un extractor pero sin dar detalles y no veo como usarlo.

Alguno puede darme algun bricoconsejo??

Adjunto imagen.

https://www.dropbox.com/scl/fi/hnoiv...0edezlcz1&dl=0


Graciaaaas!
Antes de cualquier maniobra intempestiva, asegúrate de que no rosca al revés. Ojo, no digo que sea eso, pero....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-10-2023, 05:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Antes de cualquier maniobra intempestiva, asegúrate de que no rosca al revés. Ojo, no digo que sea eso, pero....
No rosca a izquierdas,sólo hay que ver la foto....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-10-2023, 17:27
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Buenas tardes a todos! Gracias por la ayuda brindada pero finalmente me rendí. Conseguí desatornillar la hembra con pistola de impacto, tal y como me indico jiauka. Aun con la pistola no fue facil, y tuve que tirar de wd40 y tenazas. Luego tocava sacar el engranaje. Llegué a romper la rosca del extractor de 3 brazos (si, del amazon...) y el engranaje ni se movió.

Total, que si viajes, compras en Amazon y problemas sin ni siquiera haver llegado a poser echarle mano a retenes y cojinetes

Llamada a mecanico y ya os contaré el final de historia.

Yo no se cómo será esta bomba en otras embarcaciones pero con el engranaje este la cosa tiene tela y se necesitan herramientas especificas. Y lo que me sorprende es que si compras bomba nueva tienes que sacar igualmente este engranaje...

De todo se aprende!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-10-2023, 20:00
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
Buenas tardes a todos! Gracias por la ayuda brindada pero finalmente me rendí. Conseguí desatornillar la hembra con pistola de impacto, tal y como me indico jiauka. Aun con la pistola no fue facil, y tuve que tirar de wd40 y tenazas. Luego tocava sacar el engranaje. Llegué a romper la rosca del extractor de 3 brazos (si, del amazon...) y el engranaje ni se movió.

Total, que si viajes, compras en Amazon y problemas sin ni siquiera haver llegado a poser echarle mano a retenes y cojinetes

Llamada a mecanico y ya os contaré el final de historia.

Yo no se cómo será esta bomba en otras embarcaciones pero con el engranaje este la cosa tiene tela y se necesitan herramientas especificas. Y lo que me sorprende es que si compras bomba nueva tienes que sacar igualmente este engranaje...

De todo se aprende!
Pues lo que hice yo de buenas a primeras. Llamé al mecánico y que lo hiciera él de buenas a primeras. Como además me miró algunas otras cosillas, el viaje lo tenía que hacer de todos modos. En el fondo, es dinero bien invertido porque en el fondo, es para que el motor dure más.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-10-2023, 08:41
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manguera refrigeración conexión al impeler Volvo 2020

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pues lo que hice yo de buenas a primeras. Llamé al mecánico y que lo hiciera él de buenas a primeras. Como además me miró algunas otras cosillas, el viaje lo tenía que hacer de todos modos. En el fondo, es dinero bien invertido porque en el fondo, es para que el motor dure más.

Honestamente, ya me lo miraba de reojo des del principio pero pensé: "venga va! Así sabes como va todo por si un dia te pasa ya tenerlo por mano..."

Y así ha sido, si un dia pasa se que tengo que ir a un mecanico!

Fue un bonito sablazo pero honestamente viendo el precio de chorradas como un soporte motor o un silentblock de volvo, dejar nueva la bomba de agua incluso me parece barato

Lo dicho, de todo se aprende! para todos, cofrades!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikokite
Joanet78 (23-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto