La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2023, 08:49
Avatar de victormcanadas
victormcanadas victormcanadas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2021
Edad: 38
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 12
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Fallo Mercury 50 cv 4 tiempos año 2019, Fallo en altas revoluciones

Hola compañeros, me encanta leer este foro, aprendo muchas cosas así que quería aportar mi granito de arena, una ronda para todos!

El caso es que me empezó a dar fallos el motor en altas revoluciones desde 4000 en adelante, fue progresivo hasta que ya todo el tiempo me lo daba, se activaba el sistema de seguridad de Mercury y no me dejaba subir, el motor antes del fallo parecía que se quedaba sin gasolina, daba algún cabezazo y ya pitaba 6 veces la centralita y me no me dejaba subir de 4000 revoluciones, por debajo de esto me iba bien, llamé a varios mecánicos, en temporada alta en agosto imposible, uno vino, me desmontó todo el sistema de gasolina lo limpió y seguía el problema, me dijeron que cambiara bujías, las cambié y nada.
Varios mecánicos me dijeron que tenía que sacar el barco del agua y cambiarle el impeller (rotor de bomba de agua) , yo también pensaba que era eso, pero el testigo del agua lo veía bien, total que viendo vídeos en youtube, varios estadounidenses decían que a este motor había que cambiarle el termostato cada 3 años, así que bueno, es una pieza barata y la pedí por internet, y problema resuelto!! aparentemente el termostato antiguo no se veía ni si quiera muy mal, algo de sal y un pelín de oxido pero al verlo no pensé ni que fuese eso, total, que uno mismo tiene que conocer su motor e intentar hacer el mantenimiento, más allá de eso un profesional, pero yo en mi caso con este problema me tiré dos meses perdidos, los más importantes del año en verano, que es cuando más te apetece tener todo bien. Así que espero poder ayudar a alguien con los mismos síntomas. Buena mar a todos los que se lean este tocho.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a victormcanadas este mensaje:
Arandi (19-09-2023), jautran (25-09-2023), markuay (18-09-2023)
  #2  
Antiguo 18-09-2023, 08:56
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,852
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,035 Agradecimientos en 2,039 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo Mercury 50 cv 4 tiempos año 2029

Muchas gracias por el aporte.
Todo un detalle por tu parte.
A veces la electrónica juega malas pasadas.
Y los profesionales, no lo son tanto, no reconocen su desconocimiento.
" Mecánicos, dicen algunos buenos profesionales, no hay. Sobran cambia piezas.
Que cambia piezas, es cualquiera. "
Unas a tu salud.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-09-2023, 15:52
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo Mercury 50 cv 4 tiempos año 2029

A mi me paso lo mismo en un 40 cv , fui directos al termostato y problema resuelto el mismo en un par de días.

Normalmente son problemas de refrigeración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA
victormcanadas (25-09-2023)
  #4  
Antiguo 25-09-2023, 13:30
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fallo Mercury 50 cv 4 tiempos año 2029

Entiendo que la avería es ahora y que sea prevista para el año 2029 jajajajaja.

Bromas a parte.
Cuidado con las revisiones.
El termostato, en la mayoría de Mercury, el plan de mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada 300 horas o cada 3 años (lo que se cumpla antes).
Existen unos kits para realizar dichos mantenimientos (no traen el aceite). Unos de 100 horas o anuales (donde vine poco más que el filtro de aceite y las juntas del tapón del carter y de los tornillos de la cola) y otros kits de 300 horas donde según el modelo trae diferentes filtros, impeller, termostato, etc...

Es decir, el plan de mantenimientos desde nuevo es el siguiente:
Con 20 horas revisión recomendada (no es obligatoria)
Con 100 horas (o 1 año) un kit de 100 horas con sus aceites de motor y cola.
Con 200 horas (o 2 años) otro kit de 100 horas con sus aceites.
Con 300 horas (o 3 años) un kit de 300 horas con sus aceites.
Con 400 horas (o 4 años) un kit de 100 horas con sus aceites.
Y así toda la vida del motor con una revisión especial sobre las 1.000 horas.


En el caso de un motor nuevo (Fourstroke, Pro XS o Verado) Mercury ofrece hasta 5 años de garantía, pero hay que acudir para los mantenimientos a un servicio oficial (o autorizado) que a parte de sellarnos el libro de mantenimientos nos registrará dicha revisión en la base de datos de Mercury, lo que nos mantendrá activa la garantía.
Si nos hacemos nosotros mismos el trabajo nos ahorraremos el gasto del taller pero perderemos la garantía.
Fuera de ese periodo ya no importa.

Si el plan de mantenimiento del motor dice que hay que cambiar X pieza con X horas es por algo. No escatiméis en esas cosas que luego vienen los lamentos.
El plan de mantenimientos viene en el libro de garantías y el manual de usuario del motor.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
jautran (25-09-2023), victormcanadas (25-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto