La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-09-2023, 10:37
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos Br¡co

1)Pues después de volvernos locos en averiguar por donde entraba agua a la sentina, por fin hemos descubierto que es por el registro que permite hacer uso de la caña de respeto. Voy a proceder a sellar con silicona y quisiera saber si sirve la de casa para la bañera, o hay alguna más específica para la fibra.

2) Algunos tornillos de las bisagras de los tambuchos y el asiento abatible por el que accedes al barco por la popa, no aprietan como debieran o sencillamente ni entran ni salen. Me gustaría repararlos. En casa suelo utilizar tacos y "no mas clavos" y quedan fuertes, pero nunca trabaje sobre fibra; no se si agrandarlos y rellenarlos de alguna masilla y luego volver a trasladar es lo más correcto, eficaz y duradero

Esta la pago yo!

Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-09-2023, 11:47
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Br¡co

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
1)Pues después de volvernos locos en averiguar por donde entraba agua a la sentina, por fin hemos descubierto que es por el registro que permite hacer uso de la caña de respeto. Voy a proceder a sellar con silicona y quisiera saber si sirve la de casa para la bañera, o hay alguna más específica para la fibra.

2) Algunos tornillos de las bisagras de los tambuchos y el asiento abatible por el que accedes al barco por la popa, no aprietan como debieran o sencillamente ni entran ni salen. Me gustaría repararlos. En casa suelo utilizar tacos y "no mas clavos" y quedan fuertes, pero nunca trabaje sobre fibra; no se si agrandarlos y rellenarlos de alguna masilla y luego volver a trasladar es lo más correcto, eficaz y duradero

Esta la pago yo!

Yo para sellar el registro usaría un cordon/cinta de butilo. Es un buen sellador y permite levantarlo si fuera necesario a diferencia de los poliuretanos que son adhesivos, (se usa mucho para sellar claraboyas en barcos y campers ).
Para los tornillos, si es poca cosa, usaría masilla de fibra e incluso barrita arreglatodo; una vez endurecido, un taladro algo menor que el tornillo y volver a roscar.

Ojala los bricos fueran tan sencillos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-09-2023, 12:07
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Br¡co

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo para sellar el registro usaría un cordon/cinta de butilo. Es un buen sellador y permite levantarlo si fuera necesario a diferencia de los poliuretanos que son adhesivos, (se usa mucho para sellar claraboyas en barcos y campers ).
Para los tornillos, si es poca cosa, usaría masilla de fibra e incluso barrita arreglatodo; una vez endurecido, un taladro algo menor que el tornillo y volver a roscar.

Ojala los bricos fueran tan sencillos
Gracias compañero: Lo del cordón de butilo no lo conocía pero es buena opción para sellar el casquillo qu es por donde entra verdaderamente el agua; y había pensando en buscar una goma o soleta de fontanería con un diámetro un poco inferior, pero no descarto, si lo encuentro tu recomendación.

Lo que no se es si la cinta o cordón serviría para la tapa de registro que va a atornillada en la bañera; tal vez es que no se aplicarlo...

Respecto de los tornillos pues voy a probar con barrita que arreglatodo que no me falta ni en casa ni en el barco.

Gracias por tu intervención.... y tranquilo que los difíciles ya vendrán

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-09-2023, 12:31
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Br¡co

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje

Lo que no se es si la cinta o cordón serviría para la tapa de registro que va a atornillada en la bañera; tal vez es que no se aplicarlo...



Sí, la cinta de butilo se usa para sellar las tapas o las claraboyas. Verás que es como un cordón pegajoso que se puede moldear. Lo ajustas al perimetro de la tapa y al apretar se aplasta rellenando lo huecos y haciendo sello. Tiene el tacto de la plastilina, más o menos y no se seca nunca pero mantiene sus propiedades; por eso se puede desmontar después si hace falta.

Tambien puedes buscar un sellador de butilo en cartucho, tipo SikaLastomer 710, Blanco, Sellador de butilo o similar, yo no lo he usado y me imagino que será duro de sacar del tubo con pistola normal; pero no estoy seguro.

Editado por esscapar en 21-09-2023 a las 12:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Ligera (21-09-2023)
  #5  
Antiguo 21-09-2023, 19:17
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Br¡co

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Sí, la cinta de butilo se usa para sellar las tapas o las claraboyas. Verás que es como un cordón pegajoso que se puede moldear. Lo ajustas al perimetro de la tapa y al apretar se aplasta rellenando lo huecos y haciendo sello. Tiene el tacto de la plastilina, más o menos y no se seca nunca pero mantiene sus propiedades; por eso se puede desmontar después si hace falta.

Tambien puedes buscar un sellador de butilo en cartucho, tipo SikaLastomer 710, Blanco, Sellador de butilo o similar, yo no lo he usado y me imagino que será duro de sacar del tubo con pistola normal; pero no estoy seguro.
Gracias! voy a ver si encuentro el formato cordón que me parece que es lo que más me puede acoplar.

Leyendo tu explicación me he preguntado si puede usarse de la misma forma para los portillos...

Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-09-2023, 20:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Br¡co

el problema de la silicona es que te va a pegar muy bien y a aislar cuando se la des pero luego debido a la radiación ultravioleta y al calor raro será que no tengas que volver a quitarla y darsela de nuevo en menos de un par de años.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-09-2023, 20:18
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,835
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 835 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Br¡co

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
.................

Leyendo tu explicación me he preguntado si puede usarse de la misma forma para los portillos...

Sí, pero para que funcione tienes que levantar los marcos para limpiar y sellar con butilo, pero para ello tiene que haber tornillos o similar para fijar los portillos. Si son marcos o metacrilatos pegados, no te sirve porque el Butilo no pega así es decir no es un adhesivo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-09-2023, 07:00
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos Br¡co

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Sí, pero para que funcione tienes que levantar los marcos para limpiar y sellar con butilo, pero para ello tiene que haber tornillos o similar para fijar los portillos. Si son marcos o metacrilatos pegados, no te sirve porque el Butilo no pega así es decir no es un adhesivo.
Gracias; he visto que lo venden en una tienda náutica el rollo de cinta de butilo; ya te cuento como queda el registro que el sábado voy proceder a mérele mano ... y así puedes acabar de vaciar agua cuando llueve o cuando le doy manguerazo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
esscapar (22-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto