La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2023, 12:10
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Una ronda de mi parte para esos gaznates marineros que todavía hace calorcete!!!!!!!!!

Al lío, el caso es que tengo filtraciones de agua por los metacrilatos laterales de la cubierta, sobre todo al baldear el barco y cuando llueve bastante, haciendo que se me empapen los sofás. He estado leyendo bastante sobre el tema, pero es un trabajo que no he hecho nunca y no se muy bien cómo se me va a dar.

Los metacrilatos están en bastante buen estado, no tienen fisuras ni rallones, lo único que no me gusta es que tienen tornillos. Dado su buen estado he optado por despegarlos, limpiarlos bien y volver a colocar los mismos (espero no cargármelos al quitarlos), con polímero MS TECH y cinta 3M VHB de doble cara. Corregirme si me dejo algo. Los pasos que pretendo seguir son:

1º- Quitar los metacrilatos y eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven, tanto de la cubierta como de los propios metacrilatos. (Cual sería la mejor manera de eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven?)

2º- Una vez todo limpito, lijar suavemente las zonas de contacto, tanto en la cubierta como en los metacrilatos para que el MS TECH se adhiera correctamente.

3º- Pegar la cinta de doble cara 3M VHB en el metacrilato, dejando un espacio para el polímero, aplicar el polímero y pegar en su sitio (esto lo veo complicado...)

4º- Volver a poner sus tornillos poniendo un poco de polímero en sus respectivos agujeros antes de atornillarlos, sin apretarlos al máximo hasta que seque bien el polímero para después darles el último apriete.

Y cruzar los dedos para que no vuelva a filtrar agua...

Gracias a todos de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2023, 13:15
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Buenas,
Yo seguí este mismo procedimiento y ni una gota.... ni una.

El punto 1 yo rasque una espátula de estas de poner masilla... salto fácilmente.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
Pakote (09-10-2023)
  #3  
Antiguo 09-10-2023, 18:50
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Buenas,
Yo seguí este mismo procedimiento y ni una gota.... ni una.

El punto 1 yo rasque una espátula de estas de poner masilla... salto fácilmente.

Saludos!
Gracias!!!!! espero que me queden igual.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2023, 19:06
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,816
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,019 Agradecimientos en 1,174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Cita:
Originalmente publicado por Pakote Ver mensaje
Una ronda de mi parte para esos gaznates marineros que todavía hace calorcete!!!!!!!!!

Al lío, el caso es que tengo filtraciones de agua por los metacrilatos laterales de la cubierta, sobre todo al baldear el barco y cuando llueve bastante, haciendo que se me empapen los sofás. He estado leyendo bastante sobre el tema, pero es un trabajo que no he hecho nunca y no se muy bien cómo se me va a dar.

Los metacrilatos están en bastante buen estado, no tienen fisuras ni rallones, lo único que no me gusta es que tienen tornillos. Dado su buen estado he optado por despegarlos, limpiarlos bien y volver a colocar los mismos (espero no cargármelos al quitarlos), con polímero MS TECH y cinta 3M VHB de doble cara. Corregirme si me dejo algo. Los pasos que pretendo seguir son:

1º- Quitar los metacrilatos y eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven, tanto de la cubierta como de los propios metacrilatos. (Cual sería la mejor manera de eliminar los antiguos restos de sika o lo que sea que lleven?)

2º- Una vez todo limpito, lijar suavemente las zonas de contacto, tanto en la cubierta como en los metacrilatos para que el MS TECH se adhiera correctamente.

3º- Pegar la cinta de doble cara 3M VHB en el metacrilato, dejando un espacio para el polímero, aplicar el polímero y pegar en su sitio (esto lo veo complicado...)

4º- Volver a poner sus tornillos poniendo un poco de polímero en sus respectivos agujeros antes de atornillarlos, sin apretarlos al máximo hasta que seque bien el polímero para después darles el último apriete.

Y cruzar los dedos para que no vuelva a filtrar agua...

Gracias a todos de antemano.
Solucion correcta, asi los llevo yo desde hace años
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Pakote (10-10-2023)
  #5  
Antiguo 10-10-2023, 06:03
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Lo que no acabo de entender es que si poneis la cinta de doble cara, para que dais luego el polimero tambien, o el polimero es solo para sellar el borde exterior?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-10-2023, 07:13
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo que no acabo de entender es que si poneis la cinta de doble cara, para que dais luego el polimero tambien, o el polimero es solo para sellar el borde exterior?
En principio el polímero es para sellar y hacerlo estanco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-10-2023, 07:50
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Lo que no acabo de entender es que si poneis la cinta de doble cara, para que dais luego el polimero tambien, o el polimero es solo para sellar el borde exterior?
La cinta de doble cara es para mantener el Metacrilato en su sitio mientras el polimero se seca.

Yo no puse cita doble cara, puse el polímero, puse los tornillos ( sin avellanar, y con un agujero ligeramente mas grande y una pequeña junta resistente a intemperie y UV) y apreté ligeramente al cabo de 12 horas apreté definitivamente.

SOBRETODO si se ponen tornillos, hay que ir apretando paulatinamente, todos ellos, es decir no apretar mucho uno y después el siguiente etc, el riesgo de romper el metacrilato es alto! Es decir como las ruedas de un coche....


Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
Pakote (10-10-2023)
  #8  
Antiguo 11-10-2023, 16:44
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,816
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,019 Agradecimientos en 1,174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
La cinta de doble cara es para mantener el Metacrilato en su sitio mientras el polimero se seca.

Yo no puse cita doble cara, puse el polímero, puse los tornillos ( sin avellanar, y con un agujero ligeramente mas grande y una pequeña junta resistente a intemperie y UV) y apreté ligeramente al cabo de 12 horas apreté definitivamente.

SOBRETODO si se ponen tornillos, hay que ir apretando paulatinamente, todos ellos, es decir no apretar mucho uno y después el siguiente etc, el riesgo de romper el metacrilato es alto! Es decir como las ruedas de un coche....


Saludos!
Yo puse cinta de doble cara pata precisamente evitar los problemas de las dilataciones ( son tres: Casco, metacrilato y tornillos, cada una de su padre y de su madre)
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Pakote (17-10-2023)
  #9  
Antiguo 17-10-2023, 07:54
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Gracias por vuestros aportes!!!!,

Al final este fin de semana he hecho el trabajo de sellado según os comenté, y después de baldear el barco a conciencia, no he observado ninguna filtración por ninguno de los metacrilatos, así que parece que funciona. Lo único malo a destacar es que el quitar los metacrilatos, me llevé bastante pintura, ya que la cubierta está repintada. Hubiera estado bien haber pintado antes de volver a pegar los metacrilatos. Espero que dure por lo menos algunos años, ya os iré contando como se comporta el sellado.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-10-2023, 08:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Pues yo por mi experiencia creo que es mucho mejor sin pintura. Yo la primera vez aproveche para pintar y como el polimero pega tan fuerte la junta queda perfecta pero te arranca la pintura y el agua se filtra entre la pintura y el gelcoat.

De todas formas es algo que por muy bien que lo hagas el efecto de los rayos UV y las dilataciones hacen que a los años haya que volver a hacerlo, pero bueno, cuanto mas dure, mejor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Pakote (17-10-2023)
  #11  
Antiguo 23-11-2023, 11:33
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de metacrilatos de un Galápagos 29.

Eso es, espero que dure bastante, porque es un poco follón.

Un saludo.

Editado por Pakote en 23-11-2023 a las 11:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto