La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2008, 11:50
Avatar de qpvlde
qpvlde qpvlde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

buenas cofrades

llevo poco en esto de la nautica y la verdad, es mucho más complicado (y apasionante) de lo que creía en un principio. Tengo recién sacado el PER, a falta de las prácticas y ya he empezado a estudiar para PY.

Mi intención es comprarme un tractor el año que viene, con lo que me haré la ruta de las ferias y estaré atento a buenas ofertas.

el problema es que no se que elegir, de que marca, eslora, tipo de motor etc.

he visto las lema y me parece que están bien en cuanto a relación calidad precio, sobre todo las mas pequeñas, aunque lo cierto es que no me gustan mucho.

las bavaria creo que son las que mejor relacion calidad precio tienen, aunque no he oido mucho de ellas, como llevan poco en el mercado del motor...

soy de zaragoza y no creo que pudiera utilizar el barco más allá de 20/30 días al año.

además me gustaría saber si se puede ceder el barco a una empresa de charter cuando no lo utilizas.

agradezco vuestros comentarios y permitidme que esta ronda la pague yo

muchas gracias a todos

VIVA LA EXPO 2008 (OS ESPERAMOS A TODOS)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-06-2008, 12:02
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

Hola:
Existen un montón de empresas de brokerage nautico que te ofrecen rentabilizar la embarcación cediéndola cuando tu no la uses. te permiten reservarte tus días y ellos se encargan de todo lo demás.
La mayoría en el mediterráneo, pero ya hay muchos concesionarios de marcas que te lo ofrecen como opción de compra.
Busca, compara, prueba y mucha suerte.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-06-2008, 12:16
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

cofrade,... dejame que te oriente desde mi ignorancia en tractores. Analiza primeramente que tipo de plan de navegación quieres, cuantas millas pretendes hacer, si pretendes hacer alguna pernocta abordo, si la almiranta (si la hubiere) desea WC, cabina, etc... de esta manera obtendrás una buena referencia para averiguar que eslora necesitas. En función de la eslora sabrás la potencia de motor adecuada. Y ya sabiendo esos pocos datos empieza a mirar marcas.
Haz tambien algún cálculo económico, ya que si tu programa es navegar 20/30 veces al año, igual te merece la pena alquilar. la ventaja de esto (creo) es que enseguida conocerás tus prioridades sin comprometer muchos leuros.
Como dice el cofrade anterior busca, compara, prueba y mucha suerte.
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-06-2008, 12:46
Avatar de Surco
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2007
Edad: 65
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

Desde mi experiencia para los dias que tienes disponibles, alquiler varias temporadas. Una vez tengas tus propias experiencias podras contestar con mas garantia a todas tus preguntas. Ten presente que economicamente en tu caso tambien resultará mas barato alquilar que comprar.
Solo conozco dos casos de particulares que ceden el barco a una empresa para su explotacion, si bien no se puede decir que les vaya mal, tampoco cumple con las expectativas iniciales. Uno de ellos ya ha dejado de ceder el barco.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-06-2008, 13:33
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 50
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

Mi opinión es un poco subjetiva porque soy un poseedor de una Gen II. Si te sirve de algo te digo que no puedo estar más que contento con ella. En cuanto a la relación calidad/precio o puede se rmejor. Pero claro, no te esperes lujos y sí practicidad. Yo el mantenumiento se lo llevo al límite y un poco más allá ya que anualmente además del mantenimiento (patente, filtros, aceite...) recomendado yo le algo algo más (fuelles de cola, mando morse, revisión de molinete...) por si las moscas.

En todo este tiempo ni un sólo problema. Yo hablo por mi propia experiencia y la de un amigo que gracias a mis consejos se ha comprado una force nueva y de momento no hace más que agradecérmelo.

La fama de malas no sé de dónde le vienen, tal vez porque son baratas y los acabados no son de lujo pero el motor es el msmo VOLVO PENTA que monta otras embarcaciones mucho más caras.

Eso sí, independientemente de Lema SÍ o Lema NO, revisa tu plan de navegación por si es mejor comprar o alquilar.
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-06-2008, 17:07
Avatar de qpvlde
qpvlde qpvlde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

una ronda para los cofrades que responden!!!!

pero no es más caro el charter, 20 días a unos 600 € de media me salen 12000 euros al año, sin combustible ni nada, que es menos de lo que cuesta mantener un tractor de 40.000 €. no se, para probar y decidirme sí, pero me parecen un poco caros los alquileres, al menos de los tractores, pero es que con la vela... es más bonito, tranquilo, relajante y diría que incluso mejor, pero no teniendo el mar cerca es un poco chungo

gracias por contestar!

VIVA LA EXPO 2008 (OS ESPERAMOS A TODOS)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2008, 20:24
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

Podrias considerar un tractor con motor diesel y eje en lugar de colas,el mantenimiento es caro.De pende de la velocidad que quieras decantate por un tipo u otro.Las cabinadas Rodman,Starfisher te sacan un crucero de 16-18 nudos con 240 cv y las Lema y otras marcas que encontraras en el mercado con motor de gasolina puedes llegar a cruceros de 22-25 nudos.Ten en cuenta que en el mar la velocidad es MUY CARA y mas en los tiempos que estamos.En mi caso con una Rodman de 7,5 mts con un Volvo eje de 150 cv y un crucero economico me gasta 10 litros hora a 12 nudos con el casco como una patena de limpio.Los tractores pierden mucha velocidad y aumentan el consumo con los bajos y helice sucios.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2008, 23:05
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Si, Lema No O Mejor Buena Marca Antiguo??

bueno haz cuentas:

amarre 250 x 12 = 3000
seguro (terceros)= 200
mantenimiento anual= 1500
perdida de valor anual= 5000 (esto es relativo podria ser mas)

la suma es de 9.700 si a eso le añades que tengas reparaciones ya ni te cuento

por cierto por 600 euros al dia no veas el pedazo de motora que puedes alquilar yo diria que por menos encontraras cosas

piensalo bien
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto