|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda equilibrado remolque 1 solo eje
Buenas noches y ronda para todos los presentes.
Quería consultar con los cofrades con más experiencia con remolques y semirrígidas. Tengo una zodiac pro 2 de 5 metros y motor yamaha de 25cv 2 tiempos en un remolque de 1 solo eje. El tema es que para maniobrar el remolque a mano el remolque báscula por el peso del motor y se hace bastante incómodo por un lado, y me preocupa por otro lado para transporte y carga sobre el enganche de bola esa distribución. Pregunta. ¿alguien ha metido contrapesos en la zona de la lanza para corregir esto o se me está yendo la olla? es que la rueda de apoyo es como si no está y por un problema que me hice en el brazo es incómodo andar moviéndolo así. Gracias por adelantado a todos |
|
||||
|
||||
Re: Duda equilibrado remolque 1 solo eje
El centro de gravedad de un remolque siempre debe estar (un poco) por frente del eje. Caso contrario tendrás problemas en ruta.
Acomodar la carga más adelante es la mejor alternativa, sino... habrá que colocar contrapeso (unas bolsas de plástico resiste con arena ya bastan)
|
||||
|
||||
El 'peso' del enganche ha de ser de unos 15 kilos y el equilibrio lo has de lograr moviendo la barca adelante o atrás en el remolque, de manera a centrar su peso sobre sus ruedas. Nada de pesos ni contrapesos. Una vez logrado este equilibrio, se han de reajustar topes de proa y los soportes/rodillos inferiores.
Suerte
|
||||
|
||||
error
|
|
||||
|
||||
Hay muchas web donde lo explican y con videos......
https://www.youtube.com/watch?v=fWd8ml9mFMo |
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda. El problema es que no veo como avanzar más el barco en el remolque, va a tope. Con lo que decís, entiendo que tengo que cambiar el remolque. De todas maneras pongo luego una foto.
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay remolques que permiten desplazar el eje un poco adelante o un poco atrás para poder equilibrar los pesos. Hay que tener cuidado no pasarse. Los ganchos de remolque admiten un peso máximo en carga vertical que no se debe sobrepasar. Es decir. Si el gancho permite una carga vertical de 90kg, con el remolque suelto y cargado, si levantas la lanza por la zona del enganche, no se debe tener que ejercer una fuerza superior a 90kg, de lo contrario estás sobrepasando la carga máxima vertical del gancho y puedes tener problemas. Lo de los remolques, pesos y carnets es muy complejo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Duda equilibrado remolque 1 solo eje
Cita:
Mide bien, no lo vayas a dejar torcido. Editado por flipk12 en 11-10-2023 a las 16:39. |
|
||||
|
||||
Yo te diria que cambies la rueda de apoyo por otra mejor aunque sea de carretillas y si es hinchable mejor... Las que viene con los remolques suelen ser bastante malas y no ayudan nada, es como las de los carritos de supermercado. Igual te estas volviendo loco con el equilibrado y con una rueda de 20 euros lo solucionas
Suerte |
|
||||
|
||||
Yo le cambié la lanza por una más largay así el eje me quedo más atrás , solo tuve que desplazar rodillos y demás .
Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Algunos llevan desplazable la pieza donde va el molinete y donde apoya la roda.
Si es tu caso, muévela hacia adelante, para poder desplazar toda la lancha, y así cambiar el puno de equilibrio. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda equilibrado remolque 1 solo eje
Si habiendo desplazado el apoyo de proa hacia adelante (todos desplazan) todo lo posible sigue sin estar equilibrado lo que resta es desplazar los ejes hacia atrás.
Lo se de buena tinta porque acabo de comprar un remolque, lo están fabricando y el fabricante me ha preguntado hoy mismo a que distancia del enganche quiero ubicar el centro de gravedad de la carga, o sea, el centro de los ejes, que el mío es de 2700kg y lleva dos. Editado por flipk12 en 14-10-2023 a las 20:21. |
|
||||
|
||||
Gracias! finalmente pude desplazar nada, 5 cm el eje y magia, remolque equilibrado. Gracias a todos por la ayuda
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Duda equilibrado remolque 1 solo eje
Cita:
aunque fuese más no pasaba nada, en el mío van los ejes desplazados 70cm hacia proa sobre el remolque standard. En realidad serían 82cm, pero como el remolque es largo de más dejo esos 12cm para compensar moviendo el apoyo de proa hacia popa y tener cierto margen de regulación fácil. |
Ver todos los foros en uno |
|
|